Seguinos

Río Negro

Alivio financiero para productores, pymes y emprendedores por la emergencia

Prorrogaron por 30 días el pago de cuotas de créditos tomados por productores y pymes rionegrinas con el CREAR y Río Negro Fiduciaria.

El gobierno provincial prorrogó por 30 días el pago de cuotas de créditos tomados por productores, emprendedores y pymes rionegrinas con la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria a través de planes de fomento.

La medida, dispuesta a través de un decreto de la gobernadora Arabela Carreras, tiene el doble objetivo de aliviar la situación financiera de los emprendedores rionegrinos que tienen deudas con el Estado y que se ven afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y por otra parte, evitar que los beneficiarios deban movilizarse grandes distancias desde sus lugares de residencia hasta las ciudades donde puedan realizar el pago, rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La norma alcanza a un número importante de beneficiarios de Programas provinciales de asistencia financiera y económica dirigida a productores primarios y agroindustriales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y otros emprendedores.

Política

El legislador Juan Martín también donará parte de su salario al Hospital de Roca

“Estamos en un estado de emergencia en el que la política tiene que dar gestos y mostrar que está al frente del esfuerzo”, dijo el parlamentario del PRO.

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) decidió donar parte de su dieta parlamentaria al Hospital Francisco López Lima de General Roca. De esta manera adhirió a la propuesta hecha a nivel nacional por su espacio político, que pidió que se reduzcan los sueldos políticos y se destinen los fondos a la lucha contra el coronavirus.

“Estamos en un estado de emergencia en el que la política tiene que dar gestos y mostrar que está al frente del esfuerzo”, señaló el parlamentario, destacando que “hay muchos trabajadores que le están poniendo el cuerpo porque no se pueden quedar en sus casas y una inmensa mayoría que se ve perjudicada de una u otra forma, por lo que no podemos darle la espalda”.

“Siempre creí que la política tiene que dar el ejemplo”, indicó Juan Martin, recordando que “cuando se declaró la emergencia financiera y económica de la provincia propuse que se congelaran los sueldos de los legisladores y se invite a otros poderes a adherir”.

Juan Martin consideró “un buen gesto la decisión del partido mayoritario de reducir los sueldos de sus cargos políticos. Esperemos que otras fuerzas también hagan lo mismo”, aunque refirió que “hubiese sido preferible una decisión institucional para todo el Estado, pero estos gestos suman y mucho”.

Por otra parte, el legislador de Juntos por el Cambio celebró la llegada de los kits de diagnóstico a la provincia, “que permitirán fortalecer la respuesta teniendo la información de manera más rápída”.

El legislador también llamó a “pensar en la sustentabilidad de las medidas que se están tomando”. “Esta emergencia va a pasar y va a haber un día después con sus problemas. Tenemos que pensar en esa reconstrucción y las medidas que tomamos hoy no pueden ir en detrimento del futuro”, consideró.

En esta línea, reveló que mantuvo un diálogo con la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich y parlamentarios de toda la Patagonia. “Compartimos problemas y preocupaciones a nivel regional y estamos trabajando en proponer soluciones”, explicó.

Continuar leyendo

Río Negro

Un nuevo hisopado al infectado por coronavirus en Roca le da negativo

Ahora aguardan por una nueva muestra; si da negativo, el profesional de la salud estaría curado.

En la conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud, la secretaria de Políticas Públicas de esa cartera provincial, Mercedes Iberó, confirmó el caso positivo de Covid-19 en un profesional de la salud de 31 años, de General Roca. El mismo se encuentra en buen estado de salud internado en un sanatorio privado.

No obstante, la funcionaria provincial detalló que “en un nuevo análisis que se le realizó, el test dio negativo. Es decir que con un nuevo hisopado, si da negativo, el paciente podría estar curado”. Cabe recordar que el joven está internado desde el pasado 23 de marzo, donde empezó a sentir los primeros síntomas, tras autoaislarse después de haber llegado días atrás de Europa.

Iberó manifestó además que “el Gobierno Nacional modificó la definición de caso sospechoso. A partir de ahora, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior o incluso a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego. Además, también a personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas”.

En cuanto a la situación sanitaria actual de Río Negro, la funcionaria detalló que “se registraron cuatro nuevos casos sospechosos en Bariloche: un menor de 9 años, una pareja joven y otro paciente masculino. Se trabaja en los estudios de los mismos”.

Asimismo, se descartó como caso sospechoso al hombre mayor de Pilcaniyeu que se encontraba internado en San Carlos de Bariloche.

De esta manera, en Río Negro hay una persona curada, una persona fallecida, 6 casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y, a partir de la nueva definición nacional, hay 11 casos sospechosos: uno en Viedma,uno en Cinco Saltos, uno en Cipolletti,cuatro en Bariloche, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

 

Continuar leyendo

Río Negro

Empresarios rionegrinos satisfechos con los anuncios de Carreras

“Tenemos que seguir trabajando para encontrar paliar esta situación”, dijo el presidente de la FEERN en diálogo con La Super.

Tras la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales, encabezados por Arabela Carreras, el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) Walter Sequeira manifestó que “fue una buena reunión virtual con la gobernadora, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el resto del gabinete”.

En este sentido detalló Sequeira que “les pedimos si se podía bajar la tasa de interés de los préstamos (menos del 24%) y disminuir la cantidad de requisitos para solicitarlo. Afortunadamente nos dieron bastantes respuestas, aunque todavía la tasa sigue siendo del 24%”.

Agregó que ‘tenemos que seguir trabajando para encontrar una solución a esta crisis que estamos pasando los comerciantes debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en pos de evitar la propagación del coronavirus”.

“Los sectores más afectados son la gastronomía, mueblerías y tiendas de ropa”, destacó finalmente Sequeira. En este sentido confió en que después del 12 de abril habrá menos restricciones y estos rubros puedan empezar, de a poco, a reabrir sus puertas.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana