Seguinos

Roca

“Está costando mucho que los roquenses respeten la cuarentena”

La intendenta María Emilia Soria aseguró que se endurecerán los controles en la ciudad.

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y manifestó que “lamentablemente está costando mucho que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria”. En este sentido adelantó que se intensificarán los controles en la ciudad.

“Ayer hubo otra vez 58 actas de infracción y 10 retención de autos. Ni hablar de las detenciones que eso lo hace la Policía de Río Negro. Definitivamente muchos no entienden la situación que estamos pasando por coronavirus”, agregó la jefa comunal.

“Vamos a endurecer los controles. Tenemos que entender que tenemos casos sospechosos en Roca, a la espera de los resultados en el Instituto Malbrán”, añadió.

Por otro lado, la intendenta Soria aclaró que “no hay que pulverizar al aire. Los especialistas recomiendan no hacerlo, por eso sólo lo hacemos en lugares muy específicos y que son concurridos. Agradecemos a los chacareros que quisieron hacerlo para colaborar, pero no es recomendable”.

Adelantó además que “el presidente Alberto Fernández está evaluando con su equipo extender la cuarentena hasta el 13 de abril. Creo que va a ser lo mejor. Cada día aumentan más los casos de personas contagiadas, tenemos que frenar la pandemia Covid-19 entre todos”.

Finalmente lamentó que “todos las noches cuando me acuesto me pican las orejas. Entiendo que los vecinos se enojen porque no pueden circular libremente, pero hay que entender la situación que estamos pasando y quedarnos en casa”.

Roca

Frigorífico de J.J. Gómez extrema medidas de prevención y pagará bono extra

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo por $5.000 por quincena a cada trabajador que asiste a la cooperativa.

En la planta de J.J. Gómez se extremaron los recaudos porque, por ser una actividad exceptuada, la actividad no se puede detener debido al rol que cumple en la provisión de alimentos esenciales. Para que no queden detalles librados al azar, “convocamos a un infectólogo, el médico Horacio Ariza, para que nos supervise todas las medidas que estamos tomando frente al coronavirus”, destacó el presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerban.

Al mismo tiempo, se confirmó que resolvió pagar un bono extra de $5.000 por quincena a todos los que se desempeñen en las distintas áreas de la planta. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los compañeros todos los días poniendo el cuerpo para llevar adelante el servicio que prestamos”, explicó Gerbán, quien aclaró que “la quincena próxima haremos el mismo pago”.

Respecto de los mecanismos de prevención, detalló que “hicimos un repaso del manejo diario de todos los pasos de la faena, nos dio algunas recomendaciones, pero en términos generales nos dio mucha tranquilidad que nos dijera que las precauciones que estamos tomando son las óptimas”.

Se entregaron protectores que cubren todo el rostro de los operarios, y además se hizo una asamblea para difundir las recomendaciones y pautas de trabajo. Por otra parte, como lo indica la legislación emanada del Poder Ejecutivo, las personas mayores se van a quedar en su domicilio acatando la cuarentena.

“Nos queda la tranquilidad de que hemos minimizado los riesgos y que los parámetros que usamos están a la altura de las instituciones más importantes”, dijo el presidente de la Cooperativa al terminar la recorrida del infectólogo Ariza, quien continuará aportando recomendaciones a lo largo de la cuarentena.

Gerbán volvió sobre la cuestión salarial y advirtió que “podemos pagar los sueldos porque la planta está en marcha y por el esfuerzo de tanto tiempo de todos los miembros de la cooperativa, porque esto no se logra de un día para el otro, son años de compañerismo y solidaridad”.

Continuar leyendo

Roca

Varias instituciones a disposición del Hospital en caso de tener que afrontar un pico de coronavirus

La directora Senesi detalló que muchísimas entidades de Roca se comunicaron para ofrecer sus espacios para recibir a posibles pacientes infectados.

Distintas instituciones de General Roca pusieron a disposición del sistema público de salud sus instalaciones para, llegado el caso, afrontar un pico de coronavirus. Así lo adelantó la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi.

Se anotaron el club Deportivo Roca, el Instituto María Auxiliadora, el colegio San Miguel, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las residencias universitarias, e incluso Asociación Hotelera se puso a disposición.

Senesi destacó, luego de hacer un repaso de la cantidad de plazas disponibles, que “nos estamos preparando de forma integral para hacer frente y combatir distintos escenarios”. Sobre las 150 camas enviadas por el Ejército Argentino indicó que “la finalidad es equipar futuras áreas de atención de pacientes, en el contexto de la pandemia de Coronavirus”.

La directora del Hospital explicó que “en estos momentos estamos trabajando en la articulación de todos los sectores del sistema de salud, públicos y privados, y también en conjunto con todas las instituciones que hacen al funcionamiento de nuestro Estado”. Y resumió la estrategia sanitaria: “Nos estamos preparando de forma integral para hacer frente y combatir distintos escenarios”.

Advirtió que se trabaja con la mirada puesta en “las futuras etapas según la posible curva de evolución del Covid-19 en función a los parámetros previstos desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial”.

Senesi expresó además que “estas previsiones son dinámicas y evolucionan día a día, no podemos permitirnos dejar ningún escenario sin analizar y estar preparados en consecuencia, esto lleva tranquilidad laboral a la primera línea del sistema de salud y traslada seguridad a la población en general”.

Continuar leyendo

Roca

Coronavirus: Llegaron las camas del Ejército para instalar en Roca

Serán acondicionadas previo a su instalación en el edificio de la ESRN N° 9.

El Municipio de Roca recibió hoy (30/03) las camas para montar el Centro de Atención Sanitaria en la ciudad, enviadas por el gobierno a través del Ejército Nacional.

El operativo, coordinado por el Teniente Coronel Martín Iturriaga del Ejército Argentino, posibilitó la llegada hoy a Roca de las camas que eventualmente podrán ser destinas a brindar asistencia primaria, como complemento del Hospital Francisco López Lima.

Cabe destacar que las camas fueron trasladadas al obrador municipal para ser acondicionadas previo a su instalación en el edificio de la Escuela Secundaria Río Negro (Ex-CEM) Nº 9, según lo dispuesto por la directora del nosocomio de salud Ana Senesi.

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se informó que a partir del viernes 3 de abril las camas estarán listas para ser instaladas cuando sea requerido.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana