Seguinos

Roca

«Está costando mucho que los roquenses respeten la cuarentena»

La intendenta María Emilia Soria aseguró que se endurecerán los controles en la ciudad.

|

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y manifestó que «lamentablemente está costando mucho que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria». En este sentido adelantó que se intensificarán los controles en la ciudad.

«Ayer hubo otra vez 58 actas de infracción y 10 retención de autos. Ni hablar de las detenciones que eso lo hace la Policía de Río Negro. Definitivamente muchos no entienden la situación que estamos pasando por coronavirus», agregó la jefa comunal.

«Vamos a endurecer los controles. Tenemos que entender que tenemos casos sospechosos en Roca, a la espera de los resultados en el Instituto Malbrán», añadió.

Por otro lado, la intendenta Soria aclaró que «no hay que pulverizar al aire. Los especialistas recomiendan no hacerlo, por eso sólo lo hacemos en lugares muy específicos y que son concurridos. Agradecemos a los chacareros que quisieron hacerlo para colaborar, pero no es recomendable».

Adelantó además que «el presidente Alberto Fernández está evaluando con su equipo extender la cuarentena hasta el 13 de abril. Creo que va a ser lo mejor. Cada día aumentan más los casos de personas contagiadas, tenemos que frenar la pandemia Covid-19 entre todos».

Finalmente lamentó que «todos las noches cuando me acuesto me pican las orejas. Entiendo que los vecinos se enojen porque no pueden circular libremente, pero hay que entender la situación que estamos pasando y quedarnos en casa».

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo

Roca

231 Viviendas: Avanzan los trámites administrativos para que se reactiven las obras

La intendenta Soria recibió hoy el llamado de la ministra Bielsa, quien ratificó la construcción del postergado Plan Techo Digno en Roca.

|

Mediante comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, la intendenta María Emilia Soria recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. Ello se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

Habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que estuvo paralizado durante más cuatro años.

Cabe destacar que este Programa Nacional de Reactivación de Viviendas, que cuenta con un presupuesto estimado de 4 mil millones de pesos para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement