Seguinos

Roca

Buenas noticias: Dio negativo uno de los casos sospechosos de Roca

El joven de 19 años que se encontraba internado en el Hospital no tiene coronavirus. Río Negro sigue teniendo cinco casos positivos.

En el parte diario que emite el Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que finalmente arrojó resultado negativo al Covid-19 el estudio realizado al joven de 19 años de General Roca. El paciente se encontraba internado en el Hospital Francisco López Lima.

También marcó negativo el hisopado que se le realizó al hombre de 63 años de Allen, el cual contaba con antecedentes de viajes al exterior y estaba internado, aunque siempre en buen estado de salud.

De esta manera, en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus (médico de Cipolletti), una persona ya curada (docente de 32 años de Viedma), 5 casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y restan otros 5 sospechosos (uno de General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán). Además, hay un caso de “screening” en Viedma correspondiente a una mujer de 38 años internada con neumonía bilateral que no corresponde a un caso sospechoso.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Roca

Bloquean accesos y puentes en Roca

Varios puentes del Canal Grande fueron directamente cerrados por montículos de tierra.

Apenas empezaba a oscurecer en Roca y varios puentes del Canal Principal eran bloqueados completamente con tierra, en el marco de las medidas que se tomaron en las últimas horas con intenciones de disminuir la circulación en la ciudad.

En este sentido, se cerraron los puentes del Canal de Riego de calles Vintter, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias y Felix Heredia. A su vez, en todos los otros pasos habrá que pasar si o si por controles policiales.

Asimismo, se bloquearon los accesos de Castelli y Ruta Provincial N° 65 (sobre Castelli); Ruta Nacional N° 22 con Damas Patricias (fue reforzado el bloqueo), Avenida Roca, Jujuy y Alvear; Ruta Provincial N° 65 del lado de Cervantes y la zona de Puente Cero (límites con Cervantes).

Por su parte, como ya fue anunciado, se realizarán controles permanentes en los ingresos de Ruta Nacional N° 22 y San Juan, Mendoza y Vintter. También en Ruta Provincial N° 6 y Jorge Newbery.

Continuar leyendo

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad