Seguinos

Río Negro

Se sumó un nuevo caso sospechoso en Cipolletti

Además hay un caso particular en Viedma que está siendo analizado.

El Gobierno de la Provincia emitió un nuevo parte de prensa para informar sobre el estado del Covid-19 en Río Negro. En primer lugar, se descartó un posible caso de coronavirus en el paciente de El Bolsón de 25 años, que se encuentra internado en Bariloche en grave estado. También se descartó que tenga Hantavirus. Sin embargo, el joven sigue siendo atendido por personal del Hospital.

Por otro lado, se sumó un caso sospechoso en Cipolletti. Se trata de un paciente de 58 años de edad, que se encuentra internado.

Asimismo, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, informó que “se trató en Viedma el caso de una paciente de 38 años que se encuentra internada con neumonía bilateral y buen estado de salud general. No tiene antecedentes de haber viajado al exterior ni de haber tenido contacto estrecho”. Explicó en este sentido que es un caso denominado de “screening” o búsqueda y no corresponde a caso sospechoso.

De momento, se registra en Río Negro una persona fallecida por coronavirus (el médico traumatólogo que estaba internado en Neuquén), una curada (la docente de Viedma), cinco casos positivos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón) y nueve sospechosos, todos en buen estado de salud (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno de Cinco Saltos internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, dos de Cipolletti y uno en Luis Beltrán).

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Publicidad

Río Negro

La Legislatura sesiona para tratar un proyecto sobre el financiamiento provincial

El proyecto que busca brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas que permitan reestructurar pasivos y agilizar acciones financieras en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La Legislatura sesionará este viernes (29/05) desde las 10 para tratar el proyecto que busca brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas que permitan reestructurar pasivos y agilizar acciones financieras en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La iniciativa, que llegó al Poder Legislativo proveniente del Ejecutivo con acuerdo general de ministros, tuvo dictamen favorable por mayoría en las comisiones de ‘Asuntos Constitucionales y Legislación General’ y en la de ‘Presupuesto y Hacienda’, reunidas el miércoles.

En ambos encuentros, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó los alcances de la iniciativa, la cual surge de la convocatoria a todas las provincias del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

Los bloques de la oposición marcaron algunos puntos discordantes con el articulado de la propuesta, y el oficialismo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo para obtener una ley que contemple las diferentes miradas y sea sancionada con el mayor de los consensos.

La sesión será en modalidad mixta (remota y presencial). En el recinto estarán el gobernador Alejandro Palmieri, junto a la vicepresidenta primera Julia Fernández (JSRN) y el vicepresidente segundo Alejandro Marinao (FdT), además de los jefes de las tres bancadas: Facundo López (Juntos Somos Río Negro), María Eugenia Martini (Frente de Todos) y Juan Martín (Juntos por el Cambio). Estos participaron hoy de la reunión de Labor Parlamentaria presencial. Los restantes legisladores estarán conectados por teleconferencia desde sus respectivas localidades.

Continuar leyendo

Río Negro

Día de festejos para la comunidad educativa de los jardines de infantes

En la provincia hay un total de 191 establecimientos de Nivel Inicial.

En Río Negro son un total de 191 establecimientos educativos (160 públicos y 31 privados con aporte estatal y 37 sin ello), que hoy 28 de mayo festejan el Día de los Jardines de Infantes y del Docente de Educación Inicial.

En este marco, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, valoró la tarea que aún en tiempos de pandemia, realizan las instituciones escolares con sus cuerpos docentes y equipos de conducción institucional y supervisiva, “para garantizar que nuestras niñas y niños de 4 y 5 años se sientan acompañados diariamente en su trayectoria por la educación inicial”.

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Ruth Dejtiar, manifestó “un profundo reconocimiento a las y los docentes de educación inicial de Río Negro que con compromiso y entusiasmo renovado transitan este camino trazado por la gran maestra argentina Rosario Vera Peñaloza”.

Con una planta de 2901 docentes y una matrícula superior a los 29.600 estudiantes, 23.156 de Jardines estatales y otros 6158 de privados, el Gobierno provincial construyó en los últimos años 24 edificios nuevos, dos fueron refuncionalizados en forma total y 10 se encuentran en construcción.

En etapa de obra, la cartera educativa provincial avanza con los nuevos edificios de los Jardines de Infantes Nº 112 de General Roca, el Nº 43 de Catriel, el Nº 102 de Cervantes, el Nº 29 de Cinco Saltos, el Nº 115 de Bariloche, y el Nº 74 de Maquinchao.

A esas instituciones se suman las obras de los Jardines a crear en Cipolletti, Fernández Oro, Allen e Ingeniero Jacobacci.

“Cuando iniciamos el proceso de recuperación de los edificios escolares contábamos con 100 jardines, ya hemos construido 24 y tenemos 10 más en ejecución, lo que representa más del 30 % de las construcciones en la historia del Nivel Inicial, posibilitando la cobertura de las salas de 4 y 5 años”, destacó, por su parte el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

Celebración en los CECIs de Roca

En un contexto muy particular por la pandemia del COVID-19, y con diversas propuestas pedagógicas, en forma virtual y también radial, se organizaron actividades tales como: videos con cuentos, canciones, juegos para compartir con los niños en este día.

Desde el CECI Rayito de Sol por ejemplo, se emitió un programa radial especial (en Dar La Nota de FM La Nueva) con adivinanzas, cuentos y acertijos para que las familias del CECI, se comuniquen y dejen un mensaje o saludos. Desde sus hogares los niños enviaron dibujos, mensajes y videos para saludar a sus jardincitos este 28 de mayo.

“En el marco de la pandemia se continúa trabajando con las familias desde un espacio virtual con modalidad taller dirigido a mujeres de los centros infantiles, para el abordaje de diferentes temáticas. Por otro lado, desde lo pedagógico se continúa enviando propuestas vía Whatsapp y a quienes no tienen posibilidad de conexión, con visitas periódicas. Asimismo, se continúa asistiendo a las familias más vulnerables con módulos alimentarios y otras ayudas directas, previa intervención del equipo técnico”, informaron desde el Municipio de Roca y efectuaron un saludo a todos los CECIs de la ciudad.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron dos nuevos casos en Roca

El total de activos es de 17. Además se descartaron 15 casos sospechosos.

Roca sumó dos nuevos casos positivos de Covid-19 hoy (28/05) y llegó a los 17 activos. Se trata de dos hombres.

Además se confirmaron 1 mujer de Cinco Saltos, 1 de Ingeniero Huergo y 2 hombres y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Como buena noticia del día, la Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro informó que se dieron 14 altas: 6 hombres y 3 mujeres de San Carlos de Bariloche y 4 hombres y 1 mujer de Lamarque, que queda con un solo caso positivo.

Además hubo 67 casos sospechosos descartados en toda la provincia, 15 de ellos de Roca.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

67 activos: 29 de San Carlos de Bariloche,17 de General Roca, 1 de Lamarque, 7 de Ingeniero Huergo, 7 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 1 de Cervantes y 1 Cinco Saltos.

290 curados: 110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 22 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad