Seguinos

Sociedad

Tour por Londres + Campiña Inglesa: seguí este recorrido y dejate sorprender

Conocé las promociones aéreas para viajar en cualquier momento del año.

Porque es un lugar único y diferente. Combina la modernidad de una ciudad cosmopolita del siglo XXI con la tradicional arquitectura de la época victoriana. Por eso y mucho más, Reino Unido merece la oportunidad de convertirse en el destino de tus próximas vacaciones.

Lo interesante de este país es que podés sorprenderte con aquellos rincones menos populares, además, de Londres. Esto no quiere decir que no puedas pasar unos bellos días en una de las más emblemáticas ciudades del mundo, pero sí que te atrevas a adentrarte profundamente en la cultura inglesa conociendo los lugares más típicos. Además, podrás encontrar promociones aéreas en cualquier momento del año.

Conocé la emblemática Londres en pocos días

Uno podría recorrer Londres durante semanas o, tal vez, meses. Es un hecho que siempre vas a encontrar algo nuevo para ver o para conocer. Pero si tenés pocos días en tu itinerario no hay ningún problema. Empecemos, entonces.

Una vez que tenés tus pasajes de avión, llega el momento de organizar el itinerario. ¿Dónde hospedarse? ¿Por dónde empezar a recorrer?

Los lugares recomendados para pasar tu estadía en Londres son los barrios aledaños al centro, sobre todo si tenés pocos días. Westminster, Paddington, Hyde Park o Notting Hill, resultan perfectos porque se pueden encontrar hostels súper llamativos a muy bajo precio y con gente de cualquier parte del mundo.

Si en cambio tenés más tiempo para estar en Londres, entonces, no viene mal alejarse del centro y darse la posibilidad de pasar los días en barrios menos conocidos, pero más cerca de los nativos del lugar.

Londres no es una ciudad extremadamente grande. En general, estés donde estés, tendrás un subte, tren o colectivo que puede acercarte a las principales atracciones. Un hermoso suburbio para hospedarse es, sin dudas, South Woodford, ubicado a 14 Km del centro de la ciudad y conectada con Londres a través de la línea Central, así como Streetham, unos 8 km al sur de Charing Cross.

Principales atracciones de Londres

Una buena idea es empezar por la zona del Hyde Park, uno de los parques más conocidos con más de 140 hectáreas de extensión, y luego dar un paseo por los puntos más emblemáticos.

Palacio de Buckingham

No puedes ir a Londres sino pasas por el gran Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica desde 1837. Aquellos viajeros que tengan intenciones de conocerlo por dentro, deberán tener en cuenta que las visitas solo se permiten entre julio y agosto.

Parlamento, Big Ben y London Eye

Los fanáticos de la fotografía no se pueden perder un paseo por aquí. Tres de los monumentos más importantes que guarda la ciudad.

Torre de Londres

Sin dudas, una de las principales atracciones de Londres. Se construyó durante el reinado de Guillermo I y, en su momento, se recluía allí a todo aquel súbdito que ofendía a la monarquía.

Camden Town

Después de recorrer las partes más tradicionales de Londres, no viene mal, darse un paseo por su Lado B y más alternativo. Camden está repleto de mercados y pequeños puestos donde se come excelentemente.

Finalmente, los amantes del arte no se pueden perder un recorrido por el National Gallery, uno de los pocos museos gratuitos. También son imperdibles el Madame Tussauds y el Imperium War Museum.

Campiña inglesa: qué lugares visitar y cómo llegar

También conocidos como los “cotswolds”, la mayoría se encuentran a dos horas de Londres y con tan solo un pasaje de tren estarás en cualquiera de ellos.

Se trata de destinos especialmente diseñados para aquellos turistas que vayan en plan de relajarse y encontrar una profunda inspiración en romántica belleza de estos paisajes. Porque de eso se trata, de sumergirse en cualquiera de las novelas de Jane Austen o de las hermanas Bronte, tan solo por nombrar algunas figuras de la literatura inglesa. Estos rincones con horizontes de alfombras verdes, casas y castillos antiguos son el hogar de muchos nativos que prefieren la tranquilidad del campo al “ruido” de Londres. Los pueblos más recomendados para visitar son Castle Combe, Lacock, donde se han filmado infinidad de películas como Harry Potter, Orgullo y Prejuicio y Stratford Upon Avon, lugar que vio nacer a Shakespeare.

Publicidad

Política

Marcha atrás con el bloqueo de los puentes

Luego del repudio generalizado en las redes sociales y hasta vecinos que retiraron la tierra con palas, liberaron el acceso nuevamente. Nuevo cruce entre el Municipio y la Provincia.

Tras el repudio generalizado en las redes sociales y hasta vecinos que con palas retiraron la tierra que bloqueaba el paso por varios de los puentes del Canal Principal de Riego, las autoridades decidieron dar marcha atrás y retiraron la tierra que bloqueaba la libre circulación.

La situación generó un nuevo cruce entre el Municipio y la Provincia. Ninguno se hace cargo de haber tomado la decisión y ambos enviaron comunicados de prensa responsabilizando al otro de lo sucedido.

Desde la Provincia aseguraron que “el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito. El Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de más fácil manejo”.

Agregaron que “la Municipalidad entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna”, concluyeron.

Por su parte, desde el Municipio enviaron una nota firmada por la intendenta María Emilia Soria donde manifiesta que “clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”.

“La inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, está afectando gravemente la integración de nuestra ciudad. Por ello solicito que de manera urgente ordene la liberación de todos los puentes y arterias inhabilitados, y en su lugar disponga operativos con efectivos policiales. Pongo a disposición el cuerpo de agentes de Tránsito municipales a fin de colaborar con la tarea de control de circulación, que coincido en que es estrictamente necesaria, pero que no debería dividir la ciudad como lo está haciendo”, concluye.

Continuar leyendo

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Otros 4 casos positivos en Roca

La ciudad llegó a los 44 activos y la situación es cada vez más preocupante.

En conferencia de prensa, la Dra. Mercedes Iberó secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se confirmaron otros 4 casos positivos en General Roca (3 hombres y 1 mujer). Además, se registró el primer caso en Fernández Oro (una mujer), 2 hombres de Cipolletti y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, hoy (05/06) hubo 6 altas: 1 hombre de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de Cervantes, 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Dina Huapi.

También se descartaron 43 pacientes, 8 de ellos en Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

101 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 44 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

321 curados: 125 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad