Seguinos

Policiales

El número de detenciones en la provincia se elevó a 924

Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti siguen siendo las ciudades con más detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio.

La Policía de Río Negro brindó las últimas informaciones respecto al trabajo que se realiza desde la Fuerza para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido se señaló que hubo un nuevo incremento en las detenciones por violar el decreto del Gobierno Nacional, llegando éstas a un total de 924 en toda la provincia de Río Negro.

Es primordial por la situación que se vive, tomar conciencia de la importancia que tiene para la salud de la comunidad, respetar el aislamiento para prevenir esta pandemia.

Las ciudades donde más detenciones se dieron fueron General Roca, Bariloche, Viedma y Cipolletti.

Policiales

El jefe de la Regional aislado por coronavirus

Así lo informó la Policía en un comunicado. Ya había dado positivo otro uniformado de la unidad de la fuerza provincial ubicada en Tucumán y Córdoba de Roca.

La Policía de Río Negro informó que a partir de este miércoles (03/06) la Jefatura dispuso que el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, Comisario Mayor Osvaldo Adrián Telleria, se haga cargo de las funciones que corresponden a la Unidad Regional Segunda de General Roca.

Esto debido a que el designado Jefe de la Regional Segunda, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray, se encuentra aislado al resultar caso positivo de Covid-19.

A su vez el segundo Jefe, Comisario Mayor Jorge Ricardo Ñancufil también está con problemas de salud que le impiden hacerse cargo de la titularidad de la Unidad.

Lo dispuesto tiene como objetivo garantizar la conducción y supervisión de las tareas esenciales que brinda la Policía de Rio Negro, en el vasto territorio que ocupa la mencionada Regional.

Continuar leyendo

Policiales

En diferentes puntos de la provincia, los policías retirados volvieron a reclamar

Exigen el pago de deudas salariales que provienen desde el 2018.

Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro realizaron caravanas en simultáneo en Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón. Reclaman el pago de las deudas salariales del 2018, 2019 y 2020.

Específicamente los retirados quieren obtener información respecto de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia ante funcionarios del ANSES con el fin de destrabar administrativamente el pago de los Decretos N° 10/2020; 212/2020 y 312/2020; referidos al 10% correspondiente al último trimestre del 2019. Y a la suma fija de $ 4.000 además del subsidio comprometido de $ 5.000. Los retirados entregaron un documento descriptivo de la problemática y las alternativas de solución y quedó para su estudio y análisis con el compromiso de una pronta devolución.

Por el momento no hay certeza de pago de las sumas adeudadas, por cuanto es resorte de la ANSES, habilitar el funcionamiento de la Oficina que atiende los trámites interjurisdiccionales de las Cajas no transferidas. Se agendó para el día 10 de junio una nueva reunión para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones definitivas.

En este sentido, los retirados y pensionados confirmaron que fueron convocados por la Subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia Lorena Bacchi.

Continuar leyendo

Policiales

La circulación entre Río Negro y Neuquén bajó un 20% en el primer día restricción

La medida tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

En las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y agregó que para el fin de semana se espera que el número sea mayor. La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.

“Hay mucha vida en común entre las dos provincias y es imposible restringirlo a mucho más, pero vamos a ir haciendo un seguimiento”, agregó.

Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad