Seguinos

Sociedad

Los bancos abrirán desde el viernes para pagar jubilaciones y asignaciones

Las entidades van a atender únicamente para el pago de prestaciones. Buscan evitar las colas frente a las sucursales.

|

Los bancos atenderán al público entre el viernes 3 y el martes 7 de abril. El servicio será solo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, en especial los que no tienen tarjeta de débito, para que puedan cobrar sus haberes. Así lo informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

Por el feriado de este martes, la ANSES adelantó para el viernes pasado el cobro de distintas prestaciones, que van a recibir además un bono extraordinario de $3.100 en el caso de beneficiarios de AUH, la Asignación por Embarazo, zona diferencial e hijo con discapacidad. Debido a ello, durante el pasado fin de semana se produjeron largas colas en cajeros de distintos puntos del país

Las entidades bancarias permanecieron cerradas por lo que el retiro de efectivo no se podía hacer por caja, algo que están habituados a hacer distintos ciudadanos, como los jubilados. Este sector que es población de riesgo ante la pandemia del coronavirus debe extremar los cuidados.

La decisión de abrir esta semana se tomó luego de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. «Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando», informó el gremio de Palazzo en un comunicado.

Habrá que tomar las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno como mantener la distancia y hacer cola fuera de los bancos Con ese objetivo las entidades van a abrir un «registro de voluntarios» entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, «convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin», sin incluir a personas de riesgo y quienes tengan hijos a su cuidado por la suspensión de las clases.

Durante estos días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas «con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria» de modo que «el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria». Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, luego de una interrupción para cargarlos.

Roca

Con excepciones horarias, se prorrogaron las restricciones en Roca

La Provincia confirmó que pueden abrir bares y restaurantes hasta las 23 horas, además de otras flexibilizaciones. Resta ahora esperar a si el Municipio adhiere parcial o totalmente a la Resolución.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas de restricción al ingreso y egreso a General Roca hasta las 24 horas del día 21 de agosto, con una excepciones horarias.

A partir de mañana sábado 15 de agosto se autorizará el siguiente esquema de actividades permitidas:

  • Caminatas recreativas y el uso de bicicletas para el mismo fin.
  • Aperturas de gimnasios, de lunes a sábado, y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Apertura de restaurantes y bares hasta las 23, sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Actividades deportivas al aire libre de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario.

Del mismo modo, se dispuso habilitar los días domingos el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solo hasta las 23.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Ahora falta la respuesta del Municipio de Roca sobre si adherirá completa o parcialmente a la Resolución.

Seguir leyendo

Roca

Último momento: Se escapó un paciente con Covid-19 del Hospital de Roca

Se trata de un hombre de 58 años que estaba a punto de ser internado.

|

Un hombre de 58 años que fue confirmado como positivo de Covid-19 se escapó del Hospital Francisco López Lima cuando estaba a punto de ingresar a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI). El hecho ocurrió antes de las 20 horas.

Rápidamente se montó un importante despliegue policial para dar con el sujeto que se fue a pie por el acceso de calle Gelonch del nosocomio local.

Por su condición el paciente requeriría de asistencia de oxígeno, pero logró burlar la seguridad del Hospital y huir.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 118 nuevos casos y 4 muertes en Río Negro

En Roca el total de activos creció a 221 pacientes.

|

El Ministerio de Salud informó las novedades registradas entre las 16.46 hs. del 13 de agosto y las 16.45 hs. de hoy (14/08) en Río Negro.

77 pacientes curados
Una mujer de Cinco Saltos, seis mujeres y tres hombres de Cipolletti, una mujer de Comallo, un hombre de Dina Huapi, tres mujeres de El Bolsón, una mujer y dos hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, 12 mujeres y seis hombres de General Roca, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, una mujer de Ingeniero Jacobacci, un hombre de San Antonio Oeste, 11 mujeres y 14 hombres de San Carlos de Bariloche, dos mujeres y un hombre de Villa Regina.

4 pacientes fallecidos
Dos mujeres de 93 y 65 años y un hombre de 73 años de Bariloche y una mujer de 83 años de Cipolletti. Todos con patologías previas.

118 pacientes confirmados
Una mujer y seis hombres de Allen, dos mujeres de Campo Grande, dos mujeres y tres hombres de Cervantes, dos hombres de Chichinales, dos mujeres y un hombre de Chimpay, siete mujeres y siete hombres de Cipolletti, cuatro mujeres y tres hombres de Fernández Oro, nueve mujeres y seis hombres de General Conesa, un hombre de General Godoy, nueve mujeres y 14 hombres de General Roca, una mujer y dos hombres de Ingeniero Huergo, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Jacobacci, una mujer de Mainque, cuatro mujeres y dos hombres de San Antonio Oeste, 10 mujeres y seis hombres de San Carlos de Bariloche, cuatro mujeres y seis hombres de Villa Regina.

305 pacientes descartados
12 de Allen, uno de Chimpay, dos de Choele Choel, cuatro de Cinco Saltos, 23 de Cipolletti, uno de Comallo, uno de El Bolsón, seis de General Conesa, 34 de General Roca, cinco de Ingeniero Huergo, ocho de Ingeniero Jacobacci, dos de Lamarque, dos de Luis Beltrán, uno de Pilcaniyeu, siete de San Antonio Oeste, 162 de San Carlos de Bariloche, uno de Sierra Grande, tres de Valcheta, 10 de Viedma y 20 de Villa Regina.

Totales

1270 Activos
415 de San Carlos de Bariloche, 221 de General Roca, 151 de Cipolletti, 108 de Villa Regina, 63 de Ingeniero Huergo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 100 de General Conesa, 23 de Cervantes, 31 de Allen, 20 de Dina Huapi, 28 de Chimpay, 15 de Fernández Oro, 12 de Mainque, 3 de Cinco Saltos, 15 de San Antonio Oeste, 3 de El Bolsón, 11 de Campo Grande, 3 de Comallo, 4 de General Godoy, 2 de Viedma, 2 de Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin y 1 de Guardia Mitre.

2279 Curados
785 de San Carlos de Bariloche, 633 de General Roca, 162 de Cipolletti, 132 de Villa Regina, 135 de Ingeniero Huergo, 64 de Ingeniero Jacobacci, 4 de General Conesa, 76 de Cervantes, 62 de Allen, 40 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 20 de Fernández Oro, 32 de Lamarque, 11 de Mainque, 18 de Cinco Saltos, 20 de Luis Beltrán, 2 de San Antonio Oeste, 10 de El Bolsón, 7 de Comallo, 3 de General Godoy, 5 de Catriel, 1 de Chichinales, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, y 1 de Pomona.

104 Fallecidos
22 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 14 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

ACLARACIONES:
* En la fecha se determinó la residencia de dos pacientes de Comallo con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se modifica dos en ambas localidades.
** Se determinó la residencia de un paciente de CABA con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se agrega un caso en esa localidad.
*** Se determinó la residencia de dos pacientes de Ingeniero Jacobacci con domicilio real en San Carlos de Bariloche por lo que se modifican dos casos en ambas localidades.
**** Se determinó la residencia de un paciente de Río Colorado con domicilio real en Salta por lo que se modifica un caso esa localidad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement