Seguinos

Sociedad

Atención jubilados: PAMI lanza campañá de vacunación antigripal 2020

Conocé en esta nota en que fecha te tenés que acercar a la farmacia más cercana a tu domicilio.

|

Este jueves (2/04) PAMI dará por comenzada la XXVIII campaña de vacunación antigripal 2020.

No obstante, debido al contexto actual de pandemia por el virus COVID-19, el gobierno nacional ha tomado determinadas medidas de aislamiento y distanciamiento social entre las personas a fin de evitar la infección, o al menos reducir la probabilidad de contagio.

Es en esta línea que el Instituto ha desarrollado un cronograma inicial de vacunación en farmacias, el cual toma el número de terminación del DNI/LE/LC de los afiliados y afiliadas a fin de asignarles determinadas fechas a las que concurrir durante el mes de abril.

Cronograma:

– Jueves (02/04) y viernes (03/04): DNI/LE/LC terminados en 0

– Lunes (06/04) y martes (07/04): DNI/LE/LC terminados en 1

– Miércoles (08/04) y jueves (09/04): DNI/LE/LC terminados en 2

– Viernes (10/04) y lunes (13/04): DNI/LE/LC terminados en 3

– Martes (14/04 y miércoles (15/04): DNI/LE/LC terminados en 4

– Jueves (16/04) y viernes (17/04): DNI/LE/LC terminados en 5

– Lunes (20/04) y martes (21/04): DNI/LE/LC terminados en 6

– Miércoles (22/04) y jueves (21/04): DNI/LE/LC terminados en 7

– Viernes (24/04) y lunes (27/04): DNI/LE/LC terminados en 8

– Martes (28/04) y miércoles 29/04): DNI/LE/LC terminados en 9

Roca

Desde la Ruta 22 hasta la curva del Gauchito Gil: Así será la Ciclovía

Corresponde al Plan Argentina Hace II y demandará más de $100.000.000.

|

Argentina Hace II: General Roca tendrá una ciclovía sobre Ruta Provincial 6 hasta el río

Dentro de las obras viales anunciadas esta semana para las ciudades con mayor población de la Patagonia, en General Roca se construirá una ciclovía complementaria a la Ruta Provincial 6, poniendo en valor el circuito y aumentando la seguridad de los usuarios.

El proyecto que fue planteado por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional y “fue propuesto a la intendenta María Emilia Soria, quien estuvo de acuerdo en administrarla y ahora se concretará con fondos del Gobierno nacional”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra consiste en la construcción de una ciclovía pavimentada complementaria a la Ruta Provincial 6. El paseo y ciclovía pondrá en valor la traza desde la intersección con Ruta Nacional 22, hasta la curva del Gauchito Gil.

La infraestructura permitirá mejorar el tránsito y hacer más seguro el desplazamiento de los ciclistas. Actualmente el paseo sobre Ruta Provincial 6 es muy utilizado por los y las roquenses que practican ciclismo y que en zona de las bardas del río Negro realizan mountainbike y cicloturismo. Contará con señalización horizontal y vertical ordenando y regulando la circulación entre vehículos, y cuenta con un presupuesto oficial estimado en $100.495.569.

Al respecto el Ministro Valeri destacó que la infraestructura está enmarcada dentro de un gran proyecto “como es la repavimentación de la Ruta Provincial 6, que está a la espera de la financiación del BID, y dentro de eso estaba este paseo y ciclovía que conecta la Ruta 22 con el río, acompañando además el crecimiento de la ciudad hacia el sur”.

La segunda etapa del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional busca activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.

Seguir leyendo

Roca

Reunión virtual del Consejo Local de Mujeres Diversas de Roca y el IPPV

La finalidad del encuentro fue continuar trabajar en conjunto sobre la agenda habitacional provincial y su transversalización con perspectiva de género, debatiendo y aportando mutuamente.

|

Durante la mañana de ayer (09/07) integrantes del Consejo Local de Mujeres Diversas de General Roca mantuvieron una reunión virtual por plataforma Zoom, con las autoridades de IPPV, de la Secretaría de Igualdad de la Género de la provincia y representantes de la Red Interlocal.

El encuentro fue convocado por el Consejo Local de Mujeres Diversas de General Roca y formaron parte del mismo la interventora del IPPV, Arq. Inés Pérez Raventos, la secretaria de Igualdad de Géneros de la Provincia, Lic. Mercedes Pietranera, y representantes de otras localidades de la provincia a través de la Red Interlocal, Las Grutas, Catriel, Cipolletti, Regina.

La finalidad de la reunión fue continuar trabajar en conjunto sobre la agenda habitacional provincial y su transversalización con perspectiva de género, debatiendo y aportando mutuamente.

«Desde este Consejo se han realizado numerosos aportes respecto a los procedimientos de selección de adjudicatarios/as de Unidades Habitacionales construidas por el IPPV según los sistemas de demanda libre y de participación de Municipios y entidades intermedias respectivamente. Asimismo, se continúa gestionando una vivienda destinada a mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad, con el abordaje integral que esto requiere», indicaron al respecto desde el Consejo Local de Mujeres Diversas.

Seguir leyendo

Río Negro

Educación trabaja en el plan de regreso a las escuelas rionegrinas

En regiones que están en fase 5 se prevé volver a las aulas de manera gradual.

|

El ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el trabajo de diagramación del plan general de regreso a las escuelas en la provincia, a través de reuniones técnicas de las direcciones de los diferentes niveles y modalidades educativas.

“A partir del protocolo marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales que fue firmado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación, con inclusión de los sindicatos, las direcciones realizaron su lectura y empezaron a trabajar en el plan de vuelta a la presencialidad”, explicó el secretario de Educación, Gabriel Belloso.

En esta oportunidad, se mantuvieron reuniones organizadas por niveles y modalidades educativas y también participaron “las áreas de apoyo, como la subsecretaria de Consejos Escolares, el área de Arquitectura; Salud Escolar y Planeamiento Educativo», puntualizó el funcionario.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es «obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y, además, cómo vamos a trabajar la continuidad pedagógica en una Escuela que va a ser dual, es decir presencial y a distancia”, detalló Belloso.

Las reuniones fueron presididas por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, quien explicó a los distintos referentes todo el trabajo realizado en el Consejo Federal de Educación en torno al protocolo aprobado y los aspectos a tener en cuenta para continuar el trabajo en la provincia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement