Seguinos

Roca

Balance positivo para el Municipio de Roca durante el ejercicio fiscal 2019

Los ingresos marcaron un incremento del 26%.

Cumpliendo con lo establecido en la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, el Balance General del Ejercicio 2019. Desde el Municipio informaron que este año no se llevará a cabo el acto institucional de entrega del mismo, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional N° 297.

Pese al complejo periodo económico atravesado durante el año 2019, la comuna roquense logró un incremento de los ingresos del 26% -respecto de lo presupuestado- mientras que el aumento de los gastos cerró en el orden del 14%.

“De esta forma, se mantiene por 17 años consecutivos el cumplimento de los objetivos municipales y la realización de las obras planificadas, que permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Roca”, destacó al respecto la intendenta María Emilia Soria.

‘Contar con esta solvencia económica en el Municipio nos permite afrontar la etapa inesperada de pandemia que nos toca, con la tranquilidad de poder sostener los servicios municipales esenciales. Es el resultado de la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Entre tantas preocupaciones y malas noticias, este es un motivo de orgullo para todos lo roquenes”, afirmó finalmente.

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Roca

Bloquean accesos y puentes en Roca

Varios puentes del Canal Grande fueron directamente cerrados por montículos de tierra.

Apenas empezaba a oscurecer en Roca y varios puentes del Canal Principal eran bloqueados completamente con tierra, en el marco de las medidas que se tomaron en las últimas horas con intenciones de disminuir la circulación en la ciudad.

En este sentido, se cerraron los puentes del Canal de Riego de calles Vintter, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias y Felix Heredia. A su vez, en todos los otros pasos habrá que pasar si o si por controles policiales.

Asimismo, se bloquearon los accesos de Castelli y Ruta Provincial N° 65 (sobre Castelli); Ruta Nacional N° 22 con Damas Patricias (fue reforzado el bloqueo), Avenida Roca, Jujuy y Alvear; Ruta Provincial N° 65 del lado de Cervantes y la zona de Puente Cero (límites con Cervantes).

Por su parte, como ya fue anunciado, se realizarán controles permanentes en los ingresos de Ruta Nacional N° 22 y San Juan, Mendoza y Vintter. También en Ruta Provincial N° 6 y Jorge Newbery.

Continuar leyendo

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad