Seguinos

Roca

Frigorífico de J.J. Gómez extrema medidas de prevención y pagará bono extra

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo por $5.000 por quincena a cada trabajador que asiste a la cooperativa.

En la planta de J.J. Gómez se extremaron los recaudos porque, por ser una actividad exceptuada, la actividad no se puede detener debido al rol que cumple en la provisión de alimentos esenciales. Para que no queden detalles librados al azar, “convocamos a un infectólogo, el médico Horacio Ariza, para que nos supervise todas las medidas que estamos tomando frente al coronavirus”, destacó el presidente de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez, Felipe Gerban.

Al mismo tiempo, se confirmó que resolvió pagar un bono extra de $5.000 por quincena a todos los que se desempeñen en las distintas áreas de la planta. “Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen los compañeros todos los días poniendo el cuerpo para llevar adelante el servicio que prestamos”, explicó Gerbán, quien aclaró que “la quincena próxima haremos el mismo pago”.

Respecto de los mecanismos de prevención, detalló que “hicimos un repaso del manejo diario de todos los pasos de la faena, nos dio algunas recomendaciones, pero en términos generales nos dio mucha tranquilidad que nos dijera que las precauciones que estamos tomando son las óptimas”.

Se entregaron protectores que cubren todo el rostro de los operarios, y además se hizo una asamblea para difundir las recomendaciones y pautas de trabajo. Por otra parte, como lo indica la legislación emanada del Poder Ejecutivo, las personas mayores se van a quedar en su domicilio acatando la cuarentena.

“Nos queda la tranquilidad de que hemos minimizado los riesgos y que los parámetros que usamos están a la altura de las instituciones más importantes”, dijo el presidente de la Cooperativa al terminar la recorrida del infectólogo Ariza, quien continuará aportando recomendaciones a lo largo de la cuarentena.

Gerbán volvió sobre la cuestión salarial y advirtió que “podemos pagar los sueldos porque la planta está en marcha y por el esfuerzo de tanto tiempo de todos los miembros de la cooperativa, porque esto no se logra de un día para el otro, son años de compañerismo y solidaridad”.

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Roca

Bloquean accesos y puentes en Roca

Varios puentes del Canal Grande fueron directamente cerrados por montículos de tierra.

Apenas empezaba a oscurecer en Roca y varios puentes del Canal Principal eran bloqueados completamente con tierra, en el marco de las medidas que se tomaron en las últimas horas con intenciones de disminuir la circulación en la ciudad.

En este sentido, se cerraron los puentes del Canal de Riego de calles Vintter, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias y Felix Heredia. A su vez, en todos los otros pasos habrá que pasar si o si por controles policiales.

Asimismo, se bloquearon los accesos de Castelli y Ruta Provincial N° 65 (sobre Castelli); Ruta Nacional N° 22 con Damas Patricias (fue reforzado el bloqueo), Avenida Roca, Jujuy y Alvear; Ruta Provincial N° 65 del lado de Cervantes y la zona de Puente Cero (límites con Cervantes).

Por su parte, como ya fue anunciado, se realizarán controles permanentes en los ingresos de Ruta Nacional N° 22 y San Juan, Mendoza y Vintter. También en Ruta Provincial N° 6 y Jorge Newbery.

Continuar leyendo

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad