Seguinos

Roca

Varias instituciones a disposición del Hospital en caso de tener que afrontar un pico de coronavirus

La directora Senesi detalló que muchísimas entidades de Roca se comunicaron para ofrecer sus espacios para recibir a posibles pacientes infectados.

Distintas instituciones de General Roca pusieron a disposición del sistema público de salud sus instalaciones para, llegado el caso, afrontar un pico de coronavirus. Así lo adelantó la directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi.

Se anotaron el club Deportivo Roca, el Instituto María Auxiliadora, el colegio San Miguel, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), las residencias universitarias, e incluso Asociación Hotelera se puso a disposición.

Senesi destacó, luego de hacer un repaso de la cantidad de plazas disponibles, que “nos estamos preparando de forma integral para hacer frente y combatir distintos escenarios”. Sobre las 150 camas enviadas por el Ejército Argentino indicó que “la finalidad es equipar futuras áreas de atención de pacientes, en el contexto de la pandemia de Coronavirus”.

La directora del Hospital explicó que “en estos momentos estamos trabajando en la articulación de todos los sectores del sistema de salud, públicos y privados, y también en conjunto con todas las instituciones que hacen al funcionamiento de nuestro Estado”. Y resumió la estrategia sanitaria: “Nos estamos preparando de forma integral para hacer frente y combatir distintos escenarios”.

Advirtió que se trabaja con la mirada puesta en “las futuras etapas según la posible curva de evolución del Covid-19 en función a los parámetros previstos desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera sanitaria provincial”.

Senesi expresó además que “estas previsiones son dinámicas y evolucionan día a día, no podemos permitirnos dejar ningún escenario sin analizar y estar preparados en consecuencia, esto lleva tranquilidad laboral a la primera línea del sistema de salud y traslada seguridad a la población en general”.

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Roca

Bloquean accesos y puentes en Roca

Varios puentes del Canal Grande fueron directamente cerrados por montículos de tierra.

Apenas empezaba a oscurecer en Roca y varios puentes del Canal Principal eran bloqueados completamente con tierra, en el marco de las medidas que se tomaron en las últimas horas con intenciones de disminuir la circulación en la ciudad.

En este sentido, se cerraron los puentes del Canal de Riego de calles Vintter, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias y Felix Heredia. A su vez, en todos los otros pasos habrá que pasar si o si por controles policiales.

Asimismo, se bloquearon los accesos de Castelli y Ruta Provincial N° 65 (sobre Castelli); Ruta Nacional N° 22 con Damas Patricias (fue reforzado el bloqueo), Avenida Roca, Jujuy y Alvear; Ruta Provincial N° 65 del lado de Cervantes y la zona de Puente Cero (límites con Cervantes).

Por su parte, como ya fue anunciado, se realizarán controles permanentes en los ingresos de Ruta Nacional N° 22 y San Juan, Mendoza y Vintter. También en Ruta Provincial N° 6 y Jorge Newbery.

Continuar leyendo

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad