Seguinos

Policiales

Coronavirus: Policías, personal del 911 y penitenciarios cobrarán $5000 extras

La suma, para quienes trabajan durante la emergencia sanitaria, será abonada el 17 de abril próximo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy (02/04) el decreto que establece el pago de una suma fija por única vez de $5000 a los empleados y las empleadas de fuerzas de seguridad y del servicio 911 afectados a la atención del aislamiento social por el Coronavirus. Esta suma será abonada el 17 de abril próximo, e incluye al Personal Policial del Agrupamiento Seguridad y aquel que, revistando en cualquier agrupamiento, preste servicios en el Sistema de Emergencias 911, afectado a las actividades previstas para atender la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” de la comunidad.

Este beneficio alcanza además al personal del Agrupamiento Seguridad (Ley Nº 5185), perteneciente al Servicio Penitenciario Provincial, que cumple funciones efectivas dentro de los establecimientos penales de la provincia.

En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación.

Este pago extraordinario del Gobierno Provincial “significan un reconocimiento para aquellos y aquellas agentes que cumplieron efectivamente con sus tareas, incentivándose el esfuerzo por contribuir a la calidad de la prestación de servicios”.

Policiales

Soria pide reforzar la seguridad en Roca

Hay 110 policías aislados en la ciudad por contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

A partir de haber tomado conocimiento de la situación de aislamiento en la que actualmente se encuentran 110 efectivos de la policía de Río Negro, la intendenta María Emilia Soria solicitó información al Ministerio de Gobierno de la provincia respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca, a pesar de dicha merma, que representa casi el 50% de la cobertura total.

Asimismo, y teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado numerosos hechos delictivos que afectan tanto a comerciantes como a domicilios particulares, el Municipio requirió información sobre el estado de la instalación de las 20 cámaras de seguridad entregadas al centro de monitoreo local para colaborar con la seguridad que brinda el gobierno provincial en la ciudad.

En la nota presentada, Soria volvió a manifestar predisposición para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad en Roca, que, sobre todo en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, requiere particular atención.

Continuar leyendo

Policiales

Policías retirados protestan en las afueras de la Regional Segunda

Reclaman por una actualización salarial de sus jubilaciones. “Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”, indicaron.

Foto: Gentileza.

Un grupo de policías retirados de Río Negro marcharon esta mañana (27/05) por las calles céntricas de General Roca y protestan en las afueras de la Unidad Regional Segunda. El reclamo viene de larga data y tiene que ver con la falta de actualización salarial.

“Marchamos porque la Provincia no respeta la ley de sueldos de su policía y hace años que no recibimos un aumento salarial”, manifestó uno de los policías jubilados a La Super.

“A esta altura preferimos que el Estado nos pague los juicios adeudados por incorrecta liquidación de haberes”, agregó otro de los uniformados retirados que se sumó a la movilización.

Finalmente expresó que “marchamos también por los policías en actividad. Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”.

Continuar leyendo

Policiales

Entregaron capas impermeables a los Cuerpos de Seguridad Vial de la región

La indumentaria está destinada a los efectivos que se encuentran realizando tareas de prevención sobre las rutas tanto de día como de noche.

Este jueves (21/05) los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial que se encuentran dentro de la jurisdicción de las Regionales ubicadas en Cipolletti, General Roca y Choele Choel recibieron capas impermeables para la lluvia.

Asimismo, también se entregaron en las localidades de General Conesa, San Antonio y Sierra Grande, siguiendo con la provisión de la indumentaria en los puestos de control pertenecientes a la Línea Sur y el área de Bariloche.

Las capas forman parte de las adquiridas a través de gestiones realizadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía.

La indumentaria está destinada a los efectivos que se encuentran realizando tareas de prevención sobre las rutas tanto de día como de noche, es por ello que cuentan con cintas refractarias para poder ser visibles y el distintivo de la Policía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad