Seguinos

Sociedad

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro indignado ante audios falsos por el coronavirus

Luego de que se conociera el primer caso positivo en Roca, diferentes mensajes virales quisieron involucrar a un conocido farmacéutico de la ciudad.

Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en General Roca, miles de audios e imágenes inundaron WhatsApp y las redes sociales en las últimas horas. A pesar de que hay una ley que lo prohíbe (Ley 25.326 de Protección de Datos Personales), se vulneró públicamente la privacidad del paciente y como si fuera poco, hasta se involucraron otras personas en la causa.

Uno de ellos fue un farmacéutico de la ciudad, lo que motivo incluso un comunicado de prensa del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro para aclarar la situación.

“Debido a los audios y las publicaciones generadas con mala intención en las distintas redes sociales sobre la situación sanitaria del colega de General Roca Carlos Sánchez (de Farmacia Sánchez), le informamos a la comunidad de la provincia en general que Carlos ingresó a un conocido sanatorio de la ciudad el sábado por la madrugada con una falla cardíaca severa, cuadro que se vio complicado aún más por una neumonía bacteriana (no yirósicá). Sin embargo, se le realizó por protocolo sanitario un análisis de Covid-19, por las fallas respiratorias claras, que arrojó un resultado negativo”, aclararon desde la entidad.

“Siendo el señor Sánchez un farmacéutico ejemplar en su labor cotidiano y quien asumió un riesgo audaz, atendiendo su Farmacia con 70 años en un contexto de pandemia internacional, vemos con dolor los criterios de expresión que mantienen ciertos inadaptados de nuestra comunidad, quienes lejos de valorar la capacidad heroica de los agentes de salud que asumen día a día la lucha contra el coronavirus, generan historias falsas que manchan la integridad de la familia Sánchez y el buen nombre de un caballero de la profesión farmacéutica como es Carlos”, lamentaron finalmente.

Política

Marcha atrás con el bloqueo de los puentes

Luego del repudio generalizado en las redes sociales y hasta vecinos que retiraron la tierra con palas, liberaron el acceso nuevamente. Nuevo cruce entre el Municipio y la Provincia.

Tras el repudio generalizado en las redes sociales y hasta vecinos que con palas retiraron la tierra que bloqueaba el paso por varios de los puentes del Canal Principal de Riego, las autoridades decidieron dar marcha atrás y retiraron la tierra que bloqueaba la libre circulación.

La situación generó un nuevo cruce entre el Municipio y la Provincia. Ninguno se hace cargo de haber tomado la decisión y ambos enviaron comunicados de prensa responsabilizando al otro de lo sucedido.

Desde la Provincia aseguraron que “el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro no recomendó la colocación de montículos de tierra en los puentes del Canal Grande de General Roca para impedir el tránsito. El Plan Operativo propuesto por la Provincia establecía la colocación de vallas en algunos puntos para controlar el tránsito de manera alternada y en horarios específicos, entendiendo que estos elementos son de más fácil manejo”.

Agregaron que “la Municipalidad entendió que las vallas no cumplían con los requisitos de seguridad necesarios (por ser movibles) y definió la instalación de montículos de tierra, con el uso de camiones de la comuna”, concluyeron.

Por su parte, desde el Municipio enviaron una nota firmada por la intendenta María Emilia Soria donde manifiesta que “clausurar la mayoría de los cruces que unen el norte con el sur de la ciudad como estrategia para cubrir la falta de personal policial no ha sido una decisión acertada porque nos hace retroceder en el tiempo. Mucho esfuerzo ha costado a esta ciudad crecer en la conectividad urbana, como para volver a dividir la ciudad en dos por falta de recursos humanos policiales que deberían estar garantizados”.

“La inhabilitación de cruces sobre el Canal Grande dispuesto por el Jefe interino de la Unidad Regional Segunda a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería, está afectando gravemente la integración de nuestra ciudad. Por ello solicito que de manera urgente ordene la liberación de todos los puentes y arterias inhabilitados, y en su lugar disponga operativos con efectivos policiales. Pongo a disposición el cuerpo de agentes de Tránsito municipales a fin de colaborar con la tarea de control de circulación, que coincido en que es estrictamente necesaria, pero que no debería dividir la ciudad como lo está haciendo”, concluye.

Continuar leyendo

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Otros 4 casos positivos en Roca

La ciudad llegó a los 44 activos y la situación es cada vez más preocupante.

En conferencia de prensa, la Dra. Mercedes Iberó secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se confirmaron otros 4 casos positivos en General Roca (3 hombres y 1 mujer). Además, se registró el primer caso en Fernández Oro (una mujer), 2 hombres de Cipolletti y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, hoy (05/06) hubo 6 altas: 1 hombre de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de Cervantes, 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Dina Huapi.

También se descartaron 43 pacientes, 8 de ellos en Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

101 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 44 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

321 curados: 125 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad