Seguinos

Roca

Otra jornada bancaria ordenada

Tras el caos del viernes, nuevamente el Municipio montó un operativo para que no existan grandes concentraciones de personas en pequeños espacios.

Dando continuidad al nuevo sistema de turnos y ordenamiento de filas, el Municipio de Roca colaboró nuevamente con el Banco Nación a fin de evitar posibles contagios del virus COVID-19.

Luego de un fin de semana tranquilo por la escasa cantidad de personas que se acercaron a las entidades bancarias, hoy (6/04) se registró un importante incremento en la actividad suscitado por la afluencia de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de ANSES.

En el caso de los jubilados y pensionados -que deben acudir al Nación de calle San Martín-, el Municipio repitió el sistema implementado el pasado sábado, de turnos con números y sillas para esperar sentados y bajo resguardo en el Club Italia Unida.

Por su parte, para los beneficiarios de asignaciones universales -sucursal del Banco Nación de Tucumán y Sarmiento -, se dispuso un sistema de turnos con números, se cortó el tránsito y se colocaron sillas para que las personas pudieran esperar cómodas y distanciadas entre sí.

La coordinación en ambas sucursales estuvo a cargo del área de Defensa Civil municipal, contando con colaboradores que en forma voluntaria aportaron trabajo en el lugar con baños químicos (Sánchez Servicios), máscaras (Fernando Aubone de Fundación Makers), el salón para realizar la espera (Club Italia Unida) preparación de café, etc.

Además de organizar la concurrencia, el Municipio colocó dispensers con alcohol en gel para que todos pudieran higienizarse, e implementó la desinfección de los cajeros automáticos, barandas, superficies y espacios aledaños en la vía pública.

Roca

Ya se entregaron 60 créditos a tasa cero a comerciantes y pequeños empresarios roquenses

El monto máximo a entregar por solicitante es de $200.000.

Con el objetivo de asistir a comerciantes y pequeños empresarios afectados por la pandemia, en la sede del CREAR en General Roca ya se firmaron 60 contratos a tasa cero de las 130 solicitudes aprobadas hasta el momento.

El viernes pasado se efectivizó la rúbrica de 60 contratos para acceder a créditos a tasa cero, impulsados por la Agencia de Desarrollo Económico para asistir a los trabajadores afectados por el avance de la pandemia COVID-19.

En General Roca, la asistencia financiera del CREAR, con esta línea de créditos, rondará los $12.000.000 y el monto máximo a entregar por solicitante es de $200.000.

De ese total, en la mayoría de los casos, el depósito del dinero se realizó en menos de 24 horas desde la firma del contrato. En cuanto a los rubros más activos a la hora de reunir los requisitos, se ubicaron a la cabeza gastronomía, calzado e indumentaria.

Rosana Leves, técnica de la Agencia CREAR en General Roca, explicó que, hasta el 8 de mayo, cuando cerró el primer periodo de inscripciones, se contabilizáron, a través de la plataforma virtual unos 400 registros. Esa cifra está integrada por empresas, comercios, profesionales, pequeñas y medianas empresas (pymes), profesionales de distintos rubros y emprendimientos personales. Además, predominan las situaciones en que los solicitantes tienen de entre uno y cinco empleados en sus actividades comerciales. En los casos puntuales que se excede de cinco y de todos modos presentaron solicitud, también se están haciendo las evaluaciones corrspondientes.

Cuando se trata de pedidos para pago de sueldos, los montos a entregar se estipulan según la cantidad de trabajadores registrados: Un trabajador $75.000, dos trabajadores $100.000, por tres empleados $150.000 y por cuatro o cinco $200.000.

Los créditos se gestionaron a través de la plataforma digital de la Agencia de Desarrollo Económico y se requirió documentación básica, como el Registro en la AFIP, en Rentas, el certificado pyme, el certificado 931, y datos personales.

“En los casos en que cumplieron con todos los requisitos, se analizó la documentación y los datos como las deudas con provincia, posibles inhibiciones, deudas con CREAR, y comenzaron a hacerse los contratos”, explicó Leves.

La Agencia de Desarrollo CREAR otorgará a través de Río Negro Fiduciaria SA, créditos a tasa cero destinados a las MiPymes rionegrinas con un fondo de $100.000.000, establecido por la gobernadora, Arabela Carreras.

Continuar leyendo

Policiales

Soria pide reforzar la seguridad en Roca

Hay 110 policías aislados en la ciudad por contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

A partir de haber tomado conocimiento de la situación de aislamiento en la que actualmente se encuentran 110 efectivos de la policía de Río Negro, la intendenta María Emilia Soria solicitó información al Ministerio de Gobierno de la provincia respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca, a pesar de dicha merma, que representa casi el 50% de la cobertura total.

Asimismo, y teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado numerosos hechos delictivos que afectan tanto a comerciantes como a domicilios particulares, el Municipio requirió información sobre el estado de la instalación de las 20 cámaras de seguridad entregadas al centro de monitoreo local para colaborar con la seguridad que brinda el gobierno provincial en la ciudad.

En la nota presentada, Soria volvió a manifestar predisposición para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad en Roca, que, sobre todo en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, requiere particular atención.

Continuar leyendo

Gremios

“Es seguro que en junio no vamos a cobrar, la situación es angustiante”

Los trabajadores de 18 de Mayo siguen de paro y aumenta la incertidumbre sobre su continuidad laboral.

Martín Villaruel, delegado de los trabajadores de 18 de Mayo, dialogó esta mañana en Ahí Vamos (de lunes a viernes por La Super FM 96.3) y manifestó la incertidumbre total que atraviesan los choferes del transporte urbano en General Roca ante la falta de definiciones por parte del Ejecutivo municipal respecto a que sucederá desde el 1 de junio.

“Es seguro que en junio no vamos a cobrar, porque no le van a pagar el subsidio a la empresa ya que quedará desadjudicada. Cómo hacemos nosotros para llevar un plato de comida a casa”, manifestó Villaruel.

A todo esto la intendenta María Emilia Soria efectuó declaraciones en Radio El Valle donde no pudo confirmar que la fuente laboral de los trabajadores estará asegurada una vez que la empresa 18 de Mayo deje de prestar el servicio. Al respecto, Villaruel sostuvo que “los dichos de Soria nos cayó como una patada a los tobillos. Estamos muy molestos”.

Finalmente adelantó Villaruel que “hoy tenemos una nueva asamblea para ver cómo continuamos, tenemos que encontrar soluciones”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad