fbpx
Seguinos

Roca

Otra jornada bancaria ordenada

Tras el caos del viernes, nuevamente el Municipio montó un operativo para que no existan grandes concentraciones de personas en pequeños espacios.

|

Dando continuidad al nuevo sistema de turnos y ordenamiento de filas, el Municipio de Roca colaboró nuevamente con el Banco Nación a fin de evitar posibles contagios del virus COVID-19.

Luego de un fin de semana tranquilo por la escasa cantidad de personas que se acercaron a las entidades bancarias, hoy (6/04) se registró un importante incremento en la actividad suscitado por la afluencia de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de ANSES.

En el caso de los jubilados y pensionados -que deben acudir al Nación de calle San Martín-, el Municipio repitió el sistema implementado el pasado sábado, de turnos con números y sillas para esperar sentados y bajo resguardo en el Club Italia Unida.

Por su parte, para los beneficiarios de asignaciones universales -sucursal del Banco Nación de Tucumán y Sarmiento -, se dispuso un sistema de turnos con números, se cortó el tránsito y se colocaron sillas para que las personas pudieran esperar cómodas y distanciadas entre sí.

La coordinación en ambas sucursales estuvo a cargo del área de Defensa Civil municipal, contando con colaboradores que en forma voluntaria aportaron trabajo en el lugar con baños químicos (Sánchez Servicios), máscaras (Fernando Aubone de Fundación Makers), el salón para realizar la espera (Club Italia Unida) preparación de café, etc.

Además de organizar la concurrencia, el Municipio colocó dispensers con alcohol en gel para que todos pudieran higienizarse, e implementó la desinfección de los cajeros automáticos, barandas, superficies y espacios aledaños en la vía pública.

Roca

Estudiantes marchan reclamando por el acto de fin de año

Se concentrarán esta mañana en la Delegación Regional de Educación. Exigen que, con el protocolo correspondiente, se lleven adelante las ceremonias de graduación.

|

Estudiantes de séptimo grado y de quinto año de diferentes escuelas de General Roca marcharán hoy (24/11) desde las 9 de la mañana a Tucumán y Neuquén, donde se encuentra la Coordinación Regional de Educación. El reclamo es que se les permita llevar adelante el acto de fin de año.

«El protocolo ya fue elaborado y estamos de acuerdo. No entendemos porque el gremio UnTER tomó la decisión de cancelar las ceremonias. Queremos respuestas», indicó Giuliana De Gregorio, estudiante del Instituto María Auxiliadora de General Roca, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La realidad es que nos habíamos ilusionado; tuvimos un 2020 virtual, sin poder estar con nuestros compañeros y cuando nos anoticiamos de que el Ministerio de Educación había elaborado el protocolo para que se puedan desarrollar los actos de fin de año nos pusimos muy contentos», indicó. «Estamos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a nuestros compañeros de secundaria y despedir nuestras escuelas», añadió Giuliana.

«Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca», agregó.

«Consideramos que no existe razón para impedirnos tener un acto digno. Ya es sabido que cada espacio público, bar, restaurante y/o club tiene su respectivo protocolo y es respetado en pos de la normalización de la vida en sociedad. No existe un solo día donde estos mismos lugares y espacios verdes no sean visitados por muchísimas personas en busca de ese momento tan preciado del reencuentro y el compartir con los que más queremos. Los chicos y chicas de General Roca queremos despedirnos y cerrar esta etapa tan linda, que lamentablemente nos tocó vivir de una forma excepcional», concluyó Giuliana.

Seguir leyendo

Roca

Robaron cables y dejaron sin electricidad a todo Chacra Monte

Estiman que el servicio retornará cerca de las 10 de la mañana.

|

Durante la madrugada de este martes (24/11) se produjo un robo de cables de media tensión en la zona de Chacra Monte, en la zona sur de General Roca. El hecho delictivo, que se ha repetido en otras localidades de Río Negro en las últimas semanas, generó la salida de servicio del sector Chacra Monte y áreas aledañas.

«Se robaron en horas de la madrugada, estimamos que alrededor de las 4 de la mañana, más de 200 metros de cable de la línea de distribución eléctrica de Chacra Monte, Bodega Canale y zona Emeta. También se dañaron instalaciones», explicó Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico de la sucursal General Roca de EdERSA.

Dos cuadrillas de operarios trabajan desde hace varias horas en procura del restablecimiento del servicio que, se estima, se recuperará alrededor de las 10 de la mañana.

Seguir leyendo

Policiales

Otra vez robaron en el Jardín 76: Ya es el quinto hecho en el año

Fue el pasado sábado. En menos de 7 días ingresaron dos veces. El establecimiento ahora está con custodia policial las 24 horas.

|

Parece una noticia repetida, pero lamentablemente no lo es. Es que en menos de 7 días, otra vez ingresaron a robar al Jardín N° 76, ubicado en calle Brasil 1325 de las 827 Viviendas de General Roca. Fue durante el fin de semana y ya en lo que va del año, es el quinto hecho delictivo que sufre el establecimiento educativo.

En esta ocasión sólo se habrían llevado una pava eléctrica y algunos otros objetos de valor. El pasado miércoles (18/11) la policía había estado trabajando en el lugar y ahora quedó una custodia permanente.

La comunidad educativa del Jardín 76 pide por la instalación de una alarma monitoreada con la policía, ya que la que está actualmente ni siquiera es lo suficientemente ruidosa como para alertar a los vecinos del barrio.

A pesar del refuerzo que se realizó en las últimas horas en las rejas de cada una de las ventanas del edificio, los delincuentes volvieron a ingeniárselas para acceder al establecimiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement