fbpx
Seguinos

Sociedad

Reconvertirse para ayudar: una textil de Villa Regina fabricará insumos descartables para Salud

Este mes, la empresa fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas.

|

Con activa participación de la Provincia, una empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria.

Este mes, fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas para cubrir la demanda actual de los hospitales.

Cada día son más las empresas y organizaciones que se suman a la dura tarea del Gobierno Provincial para combatir la pandemia del COVID-19. “Cuando la coyuntura se pone difícil, los rionegrinos y rionegrinas nos ayudamos y cuidamos”, celebró la gobernadora Arabela Carreras en sus redes, tras confirmar esta novedad.

La fábrica Tepuel SRL, creada en 1986 como una pequeña empresa familiar, es hoy una de las empresas más importantes de la región, especialmente conocida por su primera marca de ropa registrada: Unelen.

Sus máquinas y sus 40 empleados estaban paralizadas por la cuarentena indicada por Nación. El Gobierno de la Provincia trabajó intensamente para modificar los procesos de producción y poner nuevamente la fábrica en marcha, pasando ahora la confección de ropa descartable para el personal de la Salud.

“Se trata de reconvertirse para ayudar. 50.000 batas y camisolines, y 30.000 barbijos de tres capas estarán listos y a disposición para todo el personal de Salud. La ropa descartable resulta fundamental para proteger a los trabajadores y trabajadoras que día a día enfrentan al Coronavirus”, explicó Arabela.

El proceso de reinvención se inició desde la Agencia Río Negro Innova, junto a una red de instituciones del ámbito científico y tecnológico.

Tras tomar contactos con especialistas del CONICET, el INTI y el polo textil de Chubut, se logró un acuerdo para implementar moldes y modelos de trabajo. Se sumó la participación del Ministerio de Salud de la provincia, que aprobó los diseños y el tipo de tela a utilizar.

“Es textil de Villa Regina nunca se dedicó a este tipo de prendas. Pero frente a la emergencia sanitaria, lo hicimos posible entre todos: el Gobierno Provincial, los privados e instituciones del ámbito científico y tecnológico”, remarcó la gobernadora.

Ya se realizaron las primeras pruebas de fabricación y en poco tiempo se cubrirá la creciente demanda de los hospitales y centros de salud rionegrinos.

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo

Roca

Lo que el viento dejó: Caída de árboles, postes y cortes de electricidad en varias localidades

Operarios de EdERSA trabajan en diferentes puntos de la región para restablecer el servicio.

|

Foto: Archivo.

Desde las primeras horas de la tarde de hoy (25/11), operarios de EdERSA trabajan en diferentes localidades de la provincia en procura de sostener del servicio eléctrico.

El temporal de viento que azota las diferentes regiones de Río Negro generó caída de árboles y ramas en redes eléctricas, rotura de postes e instalaciones de media y baja tensión, y muchos problemas más.

Las fuertes ráfagas ponen a prueba el normal trabajo de las cuadrillas de EdERSA, que de todas maneras se encuentran en la calle trabajando por el servicio.

En el caso preciso de Roca, las ráfagas derribaron álamos en las líneas de media tensión en la zona del Autódromo, provocando la salida del suministro en parte de la zona sur. También vecinos denunciaron interrupción del servicio en otros sectores de la ciudad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement