fbpx
Seguinos

Gremios

«Si no pagan la totalidad de los salarios, mañana no sale ningún KoKo en toda la región»

El gremio UTA denunció que los empleados de la empresa que presta el servicio interurbano en Río Negro y Neuquén sólo cobraron el 50% de sus haberes.

|

Los trabajadores de la empresa KoKo, que presta el servicio interurbano en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, cobraron tan sólo el 50% de su salario y si no perciben la totalidad de sus haberes, anunciaron con iniciar medidas de fuerza a partir de este miércoles (08/04).

Así lo adelantó Patricio Sandoval, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). «Ayer nos anoticiamos que los compañeros de KoKo cobraron sólo el 50% de su sueldo. Si no depositan el 100% a partir de mañana iniciaremos un paro», indicó.

En este sentido informó Sandoval que «hicimos una presentación en la Secretaría de Trabajo para dar a conocer la situación. Si no hay respuestas vamos a empezar con medidas de fuerza hasta que paguen el total de los salarios».

«Hoy deben abonar el resto de los sueldos. Si aparecen los pagos no habrá medidas de fuerza», agregó. Aclaró que «la protesta la realizaremos solamente con los trabajadores que tienen que tomar servicio, tomando todos los recaudos pertinentes por la pandemia Covid-19».

«Siempre somos positivos y creemos que la empresa va a recapacitar y depositar el 100% de los sueldos», añadió.

Manifestó Sandoval que «tenemos entendido que KoKo recibió la totalidad del subsidio, no hay excusas para abonar».

Finalmente indicó que «nosotros sabemos el daño que causamos si hacemos paro, pero cualquier trabajador y más en esta situación de pandemia, tiene que cobrar la totalidad de su salario».

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo

Gremios

Mesa de Salud: Tras la suspensión en Cipolletti, convocan a reunión en Viedma

Será este martes a las 16 con representantes de los trabajadores autoconvocados, y de los gremios ATE y UPCN.

|

El gobierno provincial confirmó la realización el próximo martes (24/11) de la reunión de la Mesa de análisis específica para abordar temáticas vinculadas a la situación del personal de Salud, en el marco del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro, del que participarán funcionarios del Poder Ejecutivo, los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores autoconvocados, se realizará el martes 24 a las 16 en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma.

Cabe recordar que el primer encuentro estaba pautado para el pasado miércoles (18/11) en Cipolletti, pero debido a que la gobernadora Arabela Carreras viajó a Buenos Aires a firmar un convenio por asistencia financiera de Nación, la misma se suspendió y generó el repudio y enojo generalizado no sólo de los sindicatos, si no también de los trabajadores autoconvocados.

Seguir leyendo

Gremios

En reunión con ATE, Carreras firmó nuevos pases a planta permanente

Además confirmaron una nueva reunión del Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre.

|

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy (17/11) los decretos de pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos rionegrinos. La rúbrica se concretó durante un encuentro mantenido con el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

Los decretos firmados hoy corresponden a empleados de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPPV, el Consejo Provincial de Salud, entre otros. De esta manera, estos 701 pases a planta permanente se suman a los 2192 firmados durante la presente gestión, brindándoles estabilidad laboral a los trabajadores que concursaron oportunamente.

Por otra parte, durante el encuentro de hoy, la gobernadora Carreras y la conducción de ATE confirmaron la realización de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública en la primera quincena de diciembre, para darle continuidad al análisis de la situación laboral de los trabajadores públicos rionegrinos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement