Seguinos

Roca

Clausura y multa de $120.000 para el club donde se disputó un partido de polo en cuarentena

El Municipio clausuró las instalaciones del Huitrú Club tras corroborar que se realizó un encuentro deportivo cuando está prohibido por decreto nacional.

|

El Municipio de Roca procedió ayer (12/05) a la clausura preventiva con colocación de fajas del Club de Polo Huitrú.

En horas de la tarde-noche de ayer (12/05), personal de Inspección General de la Municipalidad se constituyó en el predio ubicado en la zona ribereña de Roca, acompañado de efectivos policiales de la Unidad N° 48 de Mosconi y procedió a clausurar las instalaciones de Huitrú en clara violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal presentó una denuncia ante el Juzgado Municipal de Faltas. De acuerdo al tipo de contravención, la sanción correspondiente prevé una multa para el club de 3.000 USAM, equivalente hoy a $120.000.

Además, se presentó una denuncia en la Fiscalía de Turno a fin de dar curso penal a la transgresión.

Roca

Desde la Ruta 22 hasta la curva del Gauchito Gil: Así será la Ciclovía

Corresponde al Plan Argentina Hace II y demandará más de $100.000.000.

|

Argentina Hace II: General Roca tendrá una ciclovía sobre Ruta Provincial 6 hasta el río

Dentro de las obras viales anunciadas esta semana para las ciudades con mayor población de la Patagonia, en General Roca se construirá una ciclovía complementaria a la Ruta Provincial 6, poniendo en valor el circuito y aumentando la seguridad de los usuarios.

El proyecto que fue planteado por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional y “fue propuesto a la intendenta María Emilia Soria, quien estuvo de acuerdo en administrarla y ahora se concretará con fondos del Gobierno nacional”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra consiste en la construcción de una ciclovía pavimentada complementaria a la Ruta Provincial 6. El paseo y ciclovía pondrá en valor la traza desde la intersección con Ruta Nacional 22, hasta la curva del Gauchito Gil.

La infraestructura permitirá mejorar el tránsito y hacer más seguro el desplazamiento de los ciclistas. Actualmente el paseo sobre Ruta Provincial 6 es muy utilizado por los y las roquenses que practican ciclismo y que en zona de las bardas del río Negro realizan mountainbike y cicloturismo. Contará con señalización horizontal y vertical ordenando y regulando la circulación entre vehículos, y cuenta con un presupuesto oficial estimado en $100.495.569.

Al respecto el Ministro Valeri destacó que la infraestructura está enmarcada dentro de un gran proyecto “como es la repavimentación de la Ruta Provincial 6, que está a la espera de la financiación del BID, y dentro de eso estaba este paseo y ciclovía que conecta la Ruta 22 con el río, acompañando además el crecimiento de la ciudad hacia el sur”.

La segunda etapa del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional busca activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.

Seguir leyendo

Roca

Reunión virtual del Consejo Local de Mujeres Diversas de Roca y el IPPV

La finalidad del encuentro fue continuar trabajar en conjunto sobre la agenda habitacional provincial y su transversalización con perspectiva de género, debatiendo y aportando mutuamente.

|

Durante la mañana de ayer (09/07) integrantes del Consejo Local de Mujeres Diversas de General Roca mantuvieron una reunión virtual por plataforma Zoom, con las autoridades de IPPV, de la Secretaría de Igualdad de la Género de la provincia y representantes de la Red Interlocal.

El encuentro fue convocado por el Consejo Local de Mujeres Diversas de General Roca y formaron parte del mismo la interventora del IPPV, Arq. Inés Pérez Raventos, la secretaria de Igualdad de Géneros de la Provincia, Lic. Mercedes Pietranera, y representantes de otras localidades de la provincia a través de la Red Interlocal, Las Grutas, Catriel, Cipolletti, Regina.

La finalidad de la reunión fue continuar trabajar en conjunto sobre la agenda habitacional provincial y su transversalización con perspectiva de género, debatiendo y aportando mutuamente.

«Desde este Consejo se han realizado numerosos aportes respecto a los procedimientos de selección de adjudicatarios/as de Unidades Habitacionales construidas por el IPPV según los sistemas de demanda libre y de participación de Municipios y entidades intermedias respectivamente. Asimismo, se continúa gestionando una vivienda destinada a mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad, con el abordaje integral que esto requiere», indicaron al respecto desde el Consejo Local de Mujeres Diversas.

Seguir leyendo

Roca

Caravana y bocinazo en Roca

El denominado «Banderazo por la República» también tuvo su réplica en la ciudad.

|

Foto: Gentileza Manuel Garcia.

Más de 10 cuadras de vehículos recorrieron las diferentes arterias de General Roca en el marco de la convocatoria nacional denominada «Banderazo por la República».

La concentración de automóviles se realizó a partir de las 16 horas en calles San Juan y Alsina, aunque durante el recorrido también se fueron sumando más automóviles. El momento central de la protesta fue en Avenida Roca y el Paseo del Canalito, donde algunos decidieron descender de sus vehículos y rodear el Monumento a la Manzana.

Foto: Gentileza.

El banderazo, convocado a través de las redes sociales y de la que participaron dirigentes de la oposición, tuvo varias consignas de reclamo contra el gobierno nacional pero destacaron fundamentalmente que la protesta es por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos.

Foto: Gentileza.
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement