fbpx
Seguinos

Gremios

Se acentúa aún más el conflicto entre Sitrajur y el STJ

Dirigentes del gremio denunciaron que les prohibieron la entrada al edificio del Poder Judicial en Roca y Viedma.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, denunció que esta mañana (18/05) integrantes de la Comisión Directiva del gremio quisieron ingresar a los edificios judiciales de Roca y Viedma para hacer una inspección sobre las condiciones laborales de las personas que están regresando a la actividad tras la flexibilización de la cuarentena obligatoria y les prohibieron la entrada.

Es que desde hoy (18/05) rige la obligatoriedad del trabajo presencial con horario reducido para juezas, jueces, funcionarias, funcionarios y equipos mínimos en el ámbito judicial.

«La realidad es que no quieren que entremos a verificar las condiciones laborales. Dicen que no estamos autorizados. Durante la feria no le preguntaron el nombre a nadie de los que ingresaba. No quieren que verifiquemos porque no están dadas las condiciones», dijo el referente gremial.

Por su parte, a través del área de Comunicación del Poder Judicial, se informó que se establecieron condiciones para el trabajo presencial bajo «un estricto estatus sanitario, en consonancia con los decretos nacionales y provinciales».

«Esta modalidad se realiza bajo un estricto estatus sanitario, en consonancia con los decretos nacionales y provinciales. Se rige, asimismo, por un protocolo de Seguridad e Higiene para garantizar las condiciones de salud de los operadores judiciales», agregaron.

«Durante la semana pasada se confeccionó un listado con las personas que van a cumplir la modalidad presencial, de manera de verificar el cumplimiento de las pautas sanitarias y a la vez garantizar en cada puesto de trabajo las condiciones de Seguridad e Higiene. También cada operador judicial realizó una declaración jurada y fue puesto a disposición el protocolo de cuidados», concluyeron desde el Poder Judicial.

Gremios

Mesa de Salud: Tras la suspensión en Cipolletti, convocan a reunión en Viedma

Será este martes a las 16 con representantes de los trabajadores autoconvocados, y de los gremios ATE y UPCN.

|

El gobierno provincial confirmó la realización el próximo martes (24/11) de la reunión de la Mesa de análisis específica para abordar temáticas vinculadas a la situación del personal de Salud, en el marco del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

El encuentro, del que participarán funcionarios del Poder Ejecutivo, los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores autoconvocados, se realizará el martes 24 a las 16 en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma.

Cabe recordar que el primer encuentro estaba pautado para el pasado miércoles (18/11) en Cipolletti, pero debido a que la gobernadora Arabela Carreras viajó a Buenos Aires a firmar un convenio por asistencia financiera de Nación, la misma se suspendió y generó el repudio y enojo generalizado no sólo de los sindicatos, si no también de los trabajadores autoconvocados.

Seguir leyendo

Gremios

En reunión con ATE, Carreras firmó nuevos pases a planta permanente

Además confirmaron una nueva reunión del Consejo de la Función Pública para la primera quincena de diciembre.

|

La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy (17/11) los decretos de pase a planta permanente de 701 trabajadores públicos rionegrinos. La rúbrica se concretó durante un encuentro mantenido con el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma.

Los decretos firmados hoy corresponden a empleados de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), IPPV, el Consejo Provincial de Salud, entre otros. De esta manera, estos 701 pases a planta permanente se suman a los 2192 firmados durante la presente gestión, brindándoles estabilidad laboral a los trabajadores que concursaron oportunamente.

Por otra parte, durante el encuentro de hoy, la gobernadora Carreras y la conducción de ATE confirmaron la realización de una nueva reunión del Consejo de la Función Pública en la primera quincena de diciembre, para darle continuidad al análisis de la situación laboral de los trabajadores públicos rionegrinos.

Seguir leyendo

Gremios

Marchan en Roca en apoyo al impuesto a las grandes fortunas

Agrupaciones sociales y gremiales concentrarán esta tarde en Avenida Roca y Tucumán.

|

Diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas convocan a una concentración para este martes (17/11) a las 18 horas en Avenida Roca y Tucuman. La convocatoria es para manifestar el total apoyo al tratamiento del aporte a las grandes fortunas en la Cámara de Diputados.

«Para que la crisis heredada y acrecentada por la pandemia (el hambre, la desocupación, la violencia a las mujeres y el hacinamiento) no se siga descargando sobre las espaldas del pueblo. Urge aprobar el impuesto a las grandes fortunas para que paguen los que se beneficiaron con esas políticas. Algunos ejemplos: Paolo Rocca de Techint, Bulgheroni, Hector Magnetto, Madanes Quintanilla, Pérez Companc. Los grandes terratenientes en la Patagonia como Benetton, Roemers y Lewis», manifestó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

La CTA liderada por Rodolfo Aguiar acuerda asimismo con el destino de los 307 mil millones de pesos que esperan recaudarse con este impuesto: «equipamiento de salud, urbanización de barrios populares con obras que empleen los vecinos, apoyo a las pymes y relanzamiento del programa de estudio PROGRESAR», detallaron.

Convocan a la movilización la CTA Autónoma de Río Negro, CCC (Corriente Clasista y Combativa), Somos Barrios de Pie, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), ATE Río Negro, UOLRA Río Negro, Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, FENAP, CTA Autónoma de Roca, ATE Alto Valle Este, UATRE, UTEP Evita, ADUNC (Asociación de Docentes Universidad del Comahue) Fisque, ADIUPA (Asociación de Docentes del IUPA), SIDUNRN (Sindicato Docentes Universidad de Río Negro), SEPURN (Sindicato Empleados Públicos de Río Negro), SITRAIUPA (Sindicato Trabajadores del IUPA), CEPA Comahue, PTP-PCR, JCR y Movimiento Evita.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement