Seguinos

Roca

COVID-19: Cómo solicitar al Municipio la eximición del pago de tasas

La medida alcanza a los comercios declarados como actividades no esenciales y tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

El Municipio de Roca habilitará desde este miércoles (20/05), el formulario digital para que los comerciantes puedan tramitar la eximición del pago de tasas. Esta medida impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal busca atenuar el efecto económico negativo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha generado sobre el comercio local.

Para acceder al beneficio, los propietarios de comercios que en algún período del aislamiento no hayan podido abrir sus puertas por el Decreto Nacional N° 297, deberán completar el formulario digital, ingresando en la web municipal www.generalroca.gov.ar. Esta medida alcanza a los comercios declarados como actividades no esenciales y tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

Una vez que el comerciante tramite su solicitud online para acceder a la eximición, el Municipio analizará si el comercio se encuadra en lo establecido por la Ordenanza N° 4910. En cualquier caso (aprobado/rechazado), se enviará una respuesta por email a cada comerciante.

Desde la Municipalidad recordaron que esta eximición de tasas para comercios de productos no esenciales afectados por la pandemia, “se suma a otras medidas adoptadas a fin de intentar contrarrestar los efectos negativos del aislamiento la actividad comercial local como la prórroga de tres meses en habilitaciones comerciales con vencimiento del 01/03/2020 al 31/05/2020; postergación de los vencimientos de tasas comerciales y retributivas; incorporación del trámite online para servicios de delivery y de la posibilidad de sumar la opción retiro en ventanilla o Take Away para compras online; incentivo del compre local, sumando a la web municipal oficial una plataforma con el listado de los comercios habilitados para la venta a domicilio”.

Asimismo, “antes de habilitar el funcionamiento parcial de los comercios no esenciales, a fin de desalentar la competencia desleal con los pequeños comercios, se dispuso que los super e hipermercados y autoservicios sólo pudieran vender productos de higiene, limpieza o alimentos; y no productos de otros rubros, para que los comercios pequeños de único rubro pudieran competir de manera más justa y vender sus productos de forma online; también cursos gratuitos para comercios locales que quieran implementar o mejorar su sistema de venta online, que comenzarán el próximo jueves 21 a través de las redes sociales del Municipio de Roca”, destacaron.

Roca

Desde el sábado quedará restringido el ingreso y egreso a Roca

Así lo establece el Decreto del gobierno provincial. Tampoco se podrá salir a caminar ni en bicicleta.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro dispuso por decreto restringir el ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00.00 horas del sábado 6 de junio de 2020 hasta el viernes 12 de junio de 2020.

Asimismo, para el mismo período, se establece la prohibición de realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas, exceptuándose su uso para traslado laboral.

A su vez se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro aprobar y ejecutar un plan operacional. “Se deberá ejercer el control de ingresos y egresos de la ciudad, utilizando a tal fin la tecnología necesaria para corroborar cada una das autorizaciones nacionales y/o provinciales; controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19, conforme los protocolos emitidos por el ministerio de salud de la provincia; colaborar en el control de circulación interna dentro del ejido urbano de Roca, conjuntamente con el Municipio local”.

Asimismo se establecerán puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación de la localidad, los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

Se dispondrán dispositivos de control sobre cinco accesos a la ciudad mediante la utilización de dispositivos celulares para el cotejo de los permisos emitidos mediante la Aplicación CirculacionRN, efectuando controles de temperatura con cámaras termográficas. Para ello se cuenta con 32 dispositivos de lectura de código QR y de barra para cotejar las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes tanto provinciales como nacionales.

Se establecieron cuatro puntos de control de acceso:
• Stefanelli: Ruta 22 y calle Vintter
• General Roca: Ruta 22 y Mendoza
• General Roca: Ruta 22 y San Juan
• General Roca: Ruta Provincial 6 y Jorge Newbery.

A fin de agilizar los controles, se le solicita a la comunidad de General Roca bajar las aplicaciones y permisos provinciales y nacionales correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Coronavirus: Roca llegó a los 40 activos de Covid-19

Se confirmaron otros 4 positivos en la ciudad.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informó que se confirmaron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 en Roca (2 mujeres y 2 hombres) y otros 4 en San Carlos de Bariloche (3 mujeres y 1 hombre). Además se registraron 2 altas, una mujer de Roca y otra de Bariloche.

Asimismo hubo 22 pacientes descartados, 5 de esos casos sospechosos en Roca. En total se realizaron 40 testeos.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

99 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 40 de General Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 5 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

315 curados: 124 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 3 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo

Roca

Marcha atrás para las caminatas y salidas en bicicletas en Roca

Además se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso nuevas medidas restrictivas en General Roca, tras advertir un aumento en los índices de movilidad de las personas.

Por Resolución 2934 de la cartera sanitaria se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

Además, se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, convocaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para implementar y coordinar en conjunto las acciones a los fines de ejecutar las medidas tomadas.

La decisión responde la preocupación del Gobierno Provincial ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos.

Un estudio reciente determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad