fbpx
Seguinos

Roca

COVID-19: Cómo solicitar al Municipio la eximición del pago de tasas

La medida alcanza a los comercios declarados como actividades no esenciales y tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

|

El Municipio de Roca habilitará desde este miércoles (20/05), el formulario digital para que los comerciantes puedan tramitar la eximición del pago de tasas. Esta medida impulsada por el Poder Ejecutivo Municipal busca atenuar el efecto económico negativo que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha generado sobre el comercio local.

Para acceder al beneficio, los propietarios de comercios que en algún período del aislamiento no hayan podido abrir sus puertas por el Decreto Nacional N° 297, deberán completar el formulario digital, ingresando en la web municipal www.generalroca.gov.ar. Esta medida alcanza a los comercios declarados como actividades no esenciales y tendrá impacto para el devengamiento de los meses de marzo y abril.

Una vez que el comerciante tramite su solicitud online para acceder a la eximición, el Municipio analizará si el comercio se encuadra en lo establecido por la Ordenanza N° 4910. En cualquier caso (aprobado/rechazado), se enviará una respuesta por email a cada comerciante.

Desde la Municipalidad recordaron que esta eximición de tasas para comercios de productos no esenciales afectados por la pandemia, «se suma a otras medidas adoptadas a fin de intentar contrarrestar los efectos negativos del aislamiento la actividad comercial local como la prórroga de tres meses en habilitaciones comerciales con vencimiento del 01/03/2020 al 31/05/2020; postergación de los vencimientos de tasas comerciales y retributivas; incorporación del trámite online para servicios de delivery y de la posibilidad de sumar la opción retiro en ventanilla o Take Away para compras online; incentivo del compre local, sumando a la web municipal oficial una plataforma con el listado de los comercios habilitados para la venta a domicilio».

Asimismo, «antes de habilitar el funcionamiento parcial de los comercios no esenciales, a fin de desalentar la competencia desleal con los pequeños comercios, se dispuso que los super e hipermercados y autoservicios sólo pudieran vender productos de higiene, limpieza o alimentos; y no productos de otros rubros, para que los comercios pequeños de único rubro pudieran competir de manera más justa y vender sus productos de forma online; también cursos gratuitos para comercios locales que quieran implementar o mejorar su sistema de venta online, que comenzarán el próximo jueves 21 a través de las redes sociales del Municipio de Roca», destacaron.

Policiales

Otra vez robaron en el Jardín 76: Ya es el quinto hecho en el año

Fue el pasado sábado. En menos de 7 días ingresaron dos veces. El establecimiento ahora está con custodia policial las 24 horas.

|

Parece una noticia repetida, pero lamentablemente no lo es. Es que en menos de 7 días, otra vez ingresaron a robar al Jardín N° 76, ubicado en calle Brasil 1325 de las 827 Viviendas de General Roca. Fue durante el fin de semana y ya en lo que va del año, es el quinto hecho delictivo que sufre el establecimiento educativo.

En esta ocasión sólo se habrían llevado una pava eléctrica y algunos otros objetos de valor. El pasado miércoles (18/11) la policía había estado trabajando en el lugar y ahora quedó una custodia permanente.

La comunidad educativa del Jardín 76 pide por la instalación de una alarma monitoreada con la policía, ya que la que está actualmente ni siquiera es lo suficientemente ruidosa como para alertar a los vecinos del barrio.

A pesar del refuerzo que se realizó en las últimas horas en las rejas de cada una de las ventanas del edificio, los delincuentes volvieron a ingeniárselas para acceder al establecimiento.

Seguir leyendo

Policiales

Como entró, salió: Fue detenido el viernes a la noche y el domingo ya estaba en libertad

Se trata del sujeto que robó en una ferretería de calle Jujuy y los investigadores creen que participó de una seguidilla de ilícitos ocurrida en los últimos meses.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El sujeto que había sido atrapado por la policía el pasado viernes a la medianoche tras robar en una ferretería de calle Jujuy, recuperó la libertad en menos de 48 horas. Fue la Justicia la que ordenó que lo liberen luego de estar tras las rejas en la Subcomisaría 67° de Stefenelli.

Una fuente policial consultada por La Super aseguró que sobran las pruebas para responsabilizar al individuo que una seguidilla de robos ocurridos en los últimos meses en diferentes comercios de Roca; entre ellos una panadería donde quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El pasado viernes, tras ingresar a una ferretería de calle Jujuy al 1300, la policía recibió el alerta y montó un operativo cerrojo para dar con el delincuente, logrando atraparlo minutos después en calle Jamaica.

El sujeto tiene 30 años y un importante prontuario de ilícitos. «Así como entra cuando lo atrapamos, lo liberan enseguida», manifestó un uniformado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en pleno centro

Ocurrió este domingo al mediodía. No hubo heridos.

|

Foto: Gentileza.

Un nuevo siniestro vial ocurrió este domingo al mediodía en una esquina muy transitada de Roca. Fue en la intersección de Don Bosco y Tucumán.

Los automóviles involucrados en la colisión fueron un Renault Clio, que transitaba por calle Don Bosco de sur a norte y una Volkswagen Suran que lo hacía por Tucumán de oeste a este.

Foto: Gentileza.

A pesar del fuerte impacto no hubo que lamentar heridos.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement