Seguinos

Roca

Soria pide a los ciclistas mayor responsabilidad, porque sino podría darse marcha atrás con las salidas

Lo adelantó la intendenta en un video. El lunes que viene se analizará nuevamente la situación que genera preocupación en el Ejecutivo.

A través de un video en sus redes sociales, la intendenta de General Roca María Emilia Soria manifestó su preocupación por la falta de responsabilidad de los ciclistas tras el permiso que se otorgó a los mismos hace una semana para salidas tanto deportivas como recreativas. “Implementamos controles en los principales circuitos y encontramos grupos de personas que se encuentran para salir cuando eso no está permitido”, lamentó la jefa comunal roquense.

En este sentido, Soria recordó que “pasó una semana de la reapertura parcial de las actividades comerciales en Roca. Analizó que “vecinos y vecinas se están adaptando a las nuevas medidas. En general, se ha cumplido con las nuevas pautas. Se incorporaron los protocolos y se respetan las normas de funcionamiento en los comercios. Si bien vimos mucho movimiento en el centro y eso nos preocupa, notamos que los roquenses se están acostumbrando a mantener el distanciamiento en las filas y casi la totalidad usa tapabocas que reduce la posibilidad de contagio”, agregó.

No obstante, destacó la intendenta que “el problema más grande lo tuvimos con los ciclistas. Implementamos controles en los principales circuitos y encontramos grupos de personas que se encuentran para salir cuando eso no está permitido. También detectamos que algunos no llevan el kit sanitario y hacen paradas sociales en el trayecto o trasgreden el horario permitido para circular”.

En este sentido, Soria resaltó que “es importante que esta semana que tenemos por delante podamos actuar con mayor responsabilidad social, todavía no es momento de socializar, ya llegará ese tiempo. Ahora es momento de cuidarnos y cuidar a los demás”.

Adelantó que “la semana que viene se cumplen 15 días de que iniciamos esta la flexibilización parcial de las actividades donde será momento de evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y si el resultado es negativo tendremos que retrotraer esta apertura y volver a la fase anterior”.

Finalmente sostuvo Soria que “estamos a tiempo de ser responsables y aprovechar esta oportunidad, no la desaprovechemos. Por favor si tenes que salir, hacelo respetando las normas y protocolos sanitarios”.

Llevamos una semana de apertura parcial de actividades en #Roca. Si bien muchos roquenses estan respetando las medidas de prevención, todavía falta más conciencia social. Cuidarte es cuidar a tus seres queridos, y a toda la comunidad.#QuedateEnCasa

Posted by María Emilia Soria on Monday, May 18, 2020

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo

Roca

Desde el sábado quedará restringido el ingreso y egreso a Roca

Así lo establece el Decreto del gobierno provincial. Tampoco se podrá salir a caminar ni en bicicleta.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro dispuso por decreto restringir el ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00.00 horas del sábado 6 de junio de 2020 hasta el viernes 12 de junio de 2020.

Asimismo, para el mismo período, se establece la prohibición de realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas, exceptuándose su uso para traslado laboral.

A su vez se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro aprobar y ejecutar un plan operacional. “Se deberá ejercer el control de ingresos y egresos de la ciudad, utilizando a tal fin la tecnología necesaria para corroborar cada una das autorizaciones nacionales y/o provinciales; controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19, conforme los protocolos emitidos por el ministerio de salud de la provincia; colaborar en el control de circulación interna dentro del ejido urbano de Roca, conjuntamente con el Municipio local”.

Asimismo se establecerán puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación de la localidad, los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

Se dispondrán dispositivos de control sobre cinco accesos a la ciudad mediante la utilización de dispositivos celulares para el cotejo de los permisos emitidos mediante la Aplicación CirculacionRN, efectuando controles de temperatura con cámaras termográficas. Para ello se cuenta con 32 dispositivos de lectura de código QR y de barra para cotejar las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes tanto provinciales como nacionales.

Se establecieron cuatro puntos de control de acceso:
• Stefanelli: Ruta 22 y calle Vintter
• General Roca: Ruta 22 y Mendoza
• General Roca: Ruta 22 y San Juan
• General Roca: Ruta Provincial 6 y Jorge Newbery.

A fin de agilizar los controles, se le solicita a la comunidad de General Roca bajar las aplicaciones y permisos provinciales y nacionales correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Coronavirus: Roca llegó a los 40 activos de Covid-19

Se confirmaron otros 4 positivos en la ciudad.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informó que se confirmaron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 en Roca (2 mujeres y 2 hombres) y otros 4 en San Carlos de Bariloche (3 mujeres y 1 hombre). Además se registraron 2 altas, una mujer de Roca y otra de Bariloche.

Asimismo hubo 22 pacientes descartados, 5 de esos casos sospechosos en Roca. En total se realizaron 40 testeos.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

99 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 40 de General Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 5 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

315 curados: 124 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 3 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad