Seguinos

Roca

“Después de 19 años de trabajo, no nos es posible firmar un nuevo contrato”

Conocé qué le dijeron los socios de 18 de Mayo a la Municipalidad de Roca. Aseguran que tienen la mejor disposición para que los trabajadores no sean perjudicados.

Los socios gerentes de 18 de Mayo enviaron una notificación formal al Municipio de Roca donde dejaron en claro que dejarán de prestar el servicio del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. “Como ya es de vuestro conocimiento nuestra empresa ha venido soportando dificultades financieras desde tiempo atrás por diversas causas que oportunamente han sido puesto en conocimiento de la Municipalidad, pese a lo cual siempre ha realizado el esfuerzo por cumplir con la prestación del servicio”, dice la nota enviada el lunes pasado.

En este sentido, desde la empresa manifestaron que desde el llamado a licitación y posterior adjudicación a 18 de Mayo -única firma que se presentó- ocurrieron una serie de hechos que “fueron modificando en forma acelerada las condiciones en las que se desenvuelve nuestra actividad. Ejemplo de ello la caída de la actividad económica; reclamos permanentes del gremio por el cobro de salarios en términos; la inflación que en tan sólo días modifica los precios de los insumos; y por último la pandemia desatada por la aparición del coronavirus que motivó el decreto del aislamiento obligatorio y significó que, en casi dos meses, la pérdida de pasajeros fue del 96% comparándolo con el mismo período del año anterior”.

“Es decir que con una recaudación ínfima y contando sólo con los subsidios del gobierno nacional y provincial, de los cuales a partir de mayo no existe confirmación de que serán mantenidos a futuro, no alcanza para poder afrontar el gasto en combustible, seguros, repuestos, servicios de energía, vigilancia y fundamentalmente del principal componente del costo que es el salarial, dado que con el actual diagrama de servicios reducidos con que se están prestando los servicios, el plantel de personal es excesivo ya que en promedio trabajan la mitad de los días laborables del mes y con un promedio de 6 horas diarias”, agregaron desde 18 de Mayo.

“Quienes conducimos esta empresa hemos puesto la mejor voluntad para continuar con el transporte urbano de la ciudad, pero en las condiciones de fuerza mayor que se dan en la actualidad nos hacen imposible asumir compromisos con la incertidumbre de poder dar cumplimiento”, añadieron.

Finalmente la nota firmada por Ricardo Aguilar y Anelo y Mario Castillo dice que “es por ello que después de 19 años de trabajo no nos es posible firmar el nuevo contrato con esas condiciones, pero no obstante les informamos que tenemos la mejor disposición para coordinar las acciones necesarias para que tanto los empleados y sus familias, como toda la comunidad de General Roca, no sean perjudicadas por esta situación”.

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo

Roca

Desde el sábado quedará restringido el ingreso y egreso a Roca

Así lo establece el Decreto del gobierno provincial. Tampoco se podrá salir a caminar ni en bicicleta.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro dispuso por decreto restringir el ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00.00 horas del sábado 6 de junio de 2020 hasta el viernes 12 de junio de 2020.

Asimismo, para el mismo período, se establece la prohibición de realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas, exceptuándose su uso para traslado laboral.

A su vez se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro aprobar y ejecutar un plan operacional. “Se deberá ejercer el control de ingresos y egresos de la ciudad, utilizando a tal fin la tecnología necesaria para corroborar cada una das autorizaciones nacionales y/o provinciales; controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19, conforme los protocolos emitidos por el ministerio de salud de la provincia; colaborar en el control de circulación interna dentro del ejido urbano de Roca, conjuntamente con el Municipio local”.

Asimismo se establecerán puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación de la localidad, los mismos deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

Se dispondrán dispositivos de control sobre cinco accesos a la ciudad mediante la utilización de dispositivos celulares para el cotejo de los permisos emitidos mediante la Aplicación CirculacionRN, efectuando controles de temperatura con cámaras termográficas. Para ello se cuenta con 32 dispositivos de lectura de código QR y de barra para cotejar las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes tanto provinciales como nacionales.

Se establecieron cuatro puntos de control de acceso:
• Stefanelli: Ruta 22 y calle Vintter
• General Roca: Ruta 22 y Mendoza
• General Roca: Ruta 22 y San Juan
• General Roca: Ruta Provincial 6 y Jorge Newbery.

A fin de agilizar los controles, se le solicita a la comunidad de General Roca bajar las aplicaciones y permisos provinciales y nacionales correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Coronavirus: Roca llegó a los 40 activos de Covid-19

Se confirmaron otros 4 positivos en la ciudad.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informó que se confirmaron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 en Roca (2 mujeres y 2 hombres) y otros 4 en San Carlos de Bariloche (3 mujeres y 1 hombre). Además se registraron 2 altas, una mujer de Roca y otra de Bariloche.

Asimismo hubo 22 pacientes descartados, 5 de esos casos sospechosos en Roca. En total se realizaron 40 testeos.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

99 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 40 de General Roca, 18 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 4 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 5 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

315 curados: 124 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 3 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad