Seguinos

Policiales

Reacondicionaron motos y un móvil policial

Ahora el personal de la Comisaría 3° tendrá más movilidad para realizar los operativos de prevención que se llevan adelante en el marco de la pandemia Covid-19.

|

La presencia del COVID-19 en los últimos dos meses significó para el personal policial un incremento en su labor operativa, por tal razón, efectivos de la Comisaría 3° trabajaron en la reparación de algunas motocicletas y móviles necesarios para los operativos de prevención en la jurisdicción que le corresponde.

Actualmente son 10 los motoristas dependientes de la unidad policial que recorren las calles de la ciudad, tarea para la cual constantemente necesitaron reacondicionar y refaccionar los distintos tipos de móviles en su mecánica o neumáticos, debido a las exigencias que han implicado los operativos para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria al momento de informar y demorar infractores.

Además, las motos fueron pintadas y ploteadas.

Policiales

Con corte de calle, continúa el reclamo de penitenciarios frente a la Regional de la Policía

Se manifiestan en conjunto con un sector de policías activos. Reclaman que se duplique el aumento otorgado por el gobierno provincial.

|

Un grupo de policías activos y personal del Servicio Penitenciario Provincial mantienen un acampe frente a las puertas de la Unidad Regional Segunda de General Roca que en las últimas horas incluye también el corte total al tránsito sobre calle Tucumán. El reclamo, que se replica en otras localidades como Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Viedma, es por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

La falta de respuestas ha llevado incluso a que familiares de penitenciarios se encadenen en Cipolletti y Bariloche.

Los manifestantes continuarán su reclamo hasta que sean escuchados por las autoridades pertinentes.

Cabe recordar que el gobierno otorgará a partir del próximo mes un incremento que lleva el salario inicial tanto de un policía como de un agente penitenciario a cerca de $40.000. No obstante, el reclamo exige que se duplique el incremento salarial decretado por el Ejecutivo provincial.

Seguir leyendo

Policiales

Circulaba en moto con un revólver y fue detenido

Ocurrió en la madrugada en la zona norte de la ciudad.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un joven fue arrestado por personal de la Comisaría 21º en la madrugada de este lunes (21/09) en General Roca, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Un móvil policial que realizaba tareas de prevención, visualizó en calles Defensa y América una motocicleta que era conducida por un sujeto de vestimenta oscura, quien al observar la presencia de uniformados intentó ocultar entre sus prendas un elemento similar a una pistola.

Ante esta acción, los uniformados le exigieron al motociclista que detenga su marcha, pero éste hizo caso omiso, continuando hacia calle Gorriones donde arrojó la moto y saltó un portón para ingresar a una vivienda.

Tras la autorización del propietario de la casa, los policías ingresaron al lugar y el sospechoso al ver a los efectivos intentó ocultar el elemento en el suelo. Luego de ser reducido, el hombre de 20 años fue identificado y tras una inspección en el lugar se encontró un revólver calibre 22, con siete municiones.

El fiscal de turno dispuso que el sujeto quede aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 205 del Código Penal, como así también el secuestro del arma y de la moto.

Seguir leyendo

Policiales

Encuentran en Chichinales, camión que había sido robado en Buenos Aires

El conductor fue imputado y se le secuestró la documentación.

|

Un camión fue interceptado este domingo (20/09) por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales sobre la Ruta Nacional 22. Además de no contar con el permiso de circulación presentaba pedido de secuestro por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El hecho se registró a las 11.35 de este domingo cuando el rodado, un camión Mercedes Benz que provenía de Buenos Aires, intentaba llegar a la localidad de Villa Regina.

En lugar de las chapas patentes originales, contaba con láminas vinílicas adheridas sobre una lámina de aluminio, y el número de chasis se encontraba adulterado sin coincidir con la chapa identificatoria de fábrica, grabado de cristales, ni sticker de seguridad del vano motor.

Posteriormente los efectivos procedieron a consultar al Sistema Nacional de Base de Datos, dando cuenta que el camión presentaba pedido de secuestro por robo desde enero del 2019 solicitado por el Departamento Comisaría Comunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anoticiado el fiscal en turno, dispuso el inicio de actuaciones por presunta infracción a los artículos 292, 296, 289 inciso 3 del Código Penal y presunto encubrimiento. Además el conductor fue imputado y se le secuestró la documentación.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement