Seguinos

Río Negro

Constatarán el cumplimiento de protocolos sanitarios en actividades habilitadas

La Secretaría de Trabajo inició un operativo para verificar el cumplimiento de las normativas de prevención por la pandemia Covid-19.

el

Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la Secretaría de Trabajo de la Provincia comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el Empadronamiento la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones acordes y cuidar la salud de los trabajadores.

De esta manera desde la Secretaría de Estado de Trabajo recordaron que:

  • Los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar esctricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19 (ver aquí). El mismo deberá ser remitido al correo: [email protected].
  • El Protocolo debe determinar las medidas de prevención a adoptar.
  • El mismo debe ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.
  • Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (ver aquí).
  • Disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.
  • Se remarca que el incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones.

Río Negro

Aviones de la Fuerza Aérea tendrán nuevos radares construidos por INVAP

El convenio para la construcción de estos equipos significa un desembolso de $1.200 millones.

el

La empresa estatal rionegrina INVAP construirá radares de última tecnología que serán instalados en los aviones Pucará de la Fuerza Aérea Argentina. Así lo establece el convenio firmado este mediodía en el marco de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, a San Carlos de Bariloche.

El vicegobernador, Alejandro Palmieri, y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañaron a Taiana durante su visita a la sede de la empresa de tecnología provincial.

“Veo que INVAP sigue avanzando, sigue habiendo desarrollo y nuevos proyectos que hacen trabajar a la ciencia. Creemos que el desarrollo de esta tecnología tiene que crecer con el apoyo de INVAP”, sostuvo Taiana.

El convenio para la construcción de estos equipos significa un desembolso de $1.200 millones, pero no es el único proyecto en marcha: “Estamos trabajando con vehículos no tripulados y una expansión de radares para control de espacio aéreo”, dijo Taiana.

Los aviones Pucará, en su versión Fénix, son vehículos que fueron presentados en 2019 con nueva tecnología. “Es un avión muy versátil, que con estos radares podrá hacer una observación de tierra y mar, sumando una herramienta adicional muy importante para la custodia de nuestro territorio”, explicó el ministro nacional.

El Vicegobernador Palmieri agradeció la visita de Taiana y destacó la importancia de INVAP, una empresa “que vende ciencia y tecnología para áreas claves del Estado, como en este caso la defensa”.

El gerente general de INVAP, Vicente Campenni, señaló que se trata de “un paso más de un desarrollo integral, que busca obtener un instrumento de observación aerotransportado” y “de continuidad al desarrollo de los sistemas de radares, adoptando una tecnología de última generación”.

Explicó que estos nuevos equipos “tienen múltiples aplicaciones” y se pueden usar en “cualquier cosa que tenga una vigilancia desde el aire, con la ventaja que poseen más contraste y permiten hacer patrullaje en horarios nocturnos o situaciones de alta nubosidad”.

Continuar leyendo

Gremios

Función Pública y los gremios vuelven a reunirse la semana próxima

Retomarán la discusión salarial.

el

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, recibió ayer (15/09) a la conducción de los gremios ATE y UPCN, con quienes acordó volver a reunirse en la última semana de septiembre para retomar la discusión salarial en el marco de la Función Pública.

En un primer encuentro, Buteler se reunió con el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y dirigentes de todas las seccionales. Luego hizo lo propio con los integrantes de la mesa directiva de UPCN. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Agustín Ríos.

En la jornada, también se dialogó sobre la situación general del personal de la Administración Pública y se analizó el regreso a la presencialidad plena, una decisión que pudo tomarse gracias al muy buen ritmo del plan de vacunación contra el COVID-19 en Río Negro.

También se estudió el avance del proceso de pase a planta permanente para 1.969 agentes estatales, que fue convertido en Ley en junio pasado. Cabe destacar que de ese total, 1.238 son trabajadores y trabajadoras de la salud.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 8 nuevos casos en Roca

En Río Negro, se registraron 60 positivos y un paciente fallecido en las últimas 24 horas.

el

125 pacientes curados
9 de General Roca, 9 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 2 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 70 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 1 de Luis Beltrán, 9 de Río Colorado, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Valcheta, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, y 1 de Los Menucos.

60 pacientes confirmados
8 de General Roca, 1 de Allen, 3 de Villa Regina, 10 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 5 de San Antonio Oeste, 21 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 1 de Los Menucos y 2 de Sierra Colorada.

1 paciente fallecido
Un hombre de 62 años de Cipolletti.

Totales

1.175 activos

95.845 curados

2.359 fallecidos

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here