Seguinos

Río Negro

COVID-19: Levantaron el cordón sanitario en Chimpay pero continúan las medidas restrictivas

Seguirán las medidas restrictivas como medidas de prevención para mitigar posibles contagios.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el fin del cordón sanitario en Chimpay, pero seguirán las medidas restrictivas como medidas de prevención para mitigar posibles contagios de COVID-19.

Vencido el plazo de la implementación del cordón sanitario en Chimpay, autoridades sanitarias provinciales, dispusieron una serie de medidas restrictivas extraordinarias con el fin de garantizar la salud colectiva en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las disposiciones entraron en vigencia a las 00 de este jueves 21 de mayo, y finalizarán a las 24 del miércoles 27 de mayo, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

Río Negro

Choele Choel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria de COVID-19

El cordón sanitario que se instaló el 21 de abril dio sus resultados.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer (04/06) que Choele Choel dejó de ser ciudad de circulación viral para la definición de caso de Nación.

En la última conferencia de prensa, jueves 5 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que Choele Choel dejó de estar incluida dentro de las ciudades con circulación comunitaria del virus, según los registros del Ministerio de Salud de la Nación.

Choele Choel fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia y preocupó mucho a las autoridades sanitarias por el foco de contagio que tuvo. Por esta razón, el 21 de abril se dispuso un “Cordón Sanitario” como medida preventiva, excepcional y temporaria para evitar la propagación del virus.

En la ciudad del Valle Medio se registraron 46 casos y 8 muertes. El último paciente diagnosticado positivo se fue de alta el pasado 23 de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó las noticias como “importantísima para el pueblo rionegrino y para el Valle Medio” y agradeció a todo el personal de salud por la dedicación y el trabajo diario y a la población “por el comportamiento para cuidarse y cuidar a todos”.

Para que Choele Choel deje de estar dentro de esta definición debieron cumplirse dos periodos de incubación, 28 días, sin registrar contagios del virus, desde el último caso diagnosticado como positivo de COVID-19.

De esta manera, Choele Choel es la segunda ciudad rionegrina en dejar esta categoría, antes lo había hecho Catriel. En la provincia quedan dos ciudades dentro de esta calificación sanitaria, General Roca y San Carlos de Bariloche.

A la fecha, la Provincia cuenta con 99 pacientes activos, 315 recuperados y 20 personas fallecidas.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzaron a cobrar sus sueldos los empleados públicos rionegrinos

Inició con el pago a los trabajadores de la salud. Finalizará el jueves próximo.

Con el pago de sueldos a los trabajadores y trabajadoras de Salud, incluyendo las horas extras y las guardias, comenzó este viernes 5 de junio el cronograma de haberes de mayo para todo el personal estatal rionegrino.

El cronograma continuará el sábado 6 con los sueldos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el martes 9 se pagará al sector de docentes y porteros.

El miércoles 10 percibirán sus salarios los empleados enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y se abonarán las pensiones de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, el jueves 11 se depositarán los sueldos del personal del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Cabe recordar que desde abril el cronograma de pagos se inicia con Salud, como forma reconocimiento a la tarea que realiza todo el personal en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo

Río Negro

Extienden hasta el viernes 12 las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén

Continuará la restricción temporal del ingreso de personas no residentes a la provincia.

La gobernadora, Arabela Carreras, dispuso extender hasta el viernes 12 de junio las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, con una restricción temporal del ingreso de personas no residentes a la provincia.

La medida, consensuada por su par neuquino, Omar Gutiérrez, vencía mañana viernes 5 de junio. Ahora, tras la firma del Decreto correspondiente, se extenderá hasta el día 12 de junio de 2020 inclusive.

Las restricciones alcanzan al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Se trata de una medida consensuada entre la gobernadora Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, para reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

Podrán circular las personas exceptuadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20:

– Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
– Autoridades superiores de Gobierno.
– Personal de los servicios de justicia de turno.
– Personal diplomático y consular extranjero.
– Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
– Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
– Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
– Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.
– Personal afectado a obra pública.
– Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
– Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
– Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
– Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
– Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
– Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
– Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
– Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
– Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
– Servicios de lavandería.
– Servicios postales y de distribución de paquetería.
– Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
– Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.
– S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Las personas afectadas a las actividades y servicios anteriormente enumerados deberán limitar sus desplazamientos al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Deberán contar indefectiblemente con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) vigente, que acredite su condición frente a la autoridad competente al momento de ser requerido. Podrá ser tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad