Seguinos

Río Negro

Coronavirus: En Río Negro ya hay 17 víctimas fatales por el virus

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas murieron tres mujeres.

|

Debido a que en las últimas horas fallecieron 3 mujeres en Río Negro a causa del Covid-19, el Ministerio de Salud de la Provincia emitió un parte de prensa extraordinario para dar mayores precisiones. En este sentido aclararon que las dos pacientes de Choele Choel habían “negativizado” al virus pero que se encontraban en estado grave.

El parte indica que “falleció ayer (21/05) una persona que se encontraba internada con coronavirus en Ingeniero Jacobacci. Se trata de una mujer de 93 años, quien había ingresado como paciente confirmada de Coronavirus el pasado 14 de mayo y contaba con antecedentes de enfermedades neurológicas crónicas previas, hipertensión y Epoc.

También aclara los casos de Choele Choel donde indican que murieron dos mujeres por Covid-19. Detallaron que si bien habían dado positivo, luego “negativizaron” para esta enfermedad pero continuaban internadas en grave estado.

“Se trata de una mujer de 69 años, diagnosticada el 2 de abril como positiva de COVID-19 y que contaba con antecedentes de procesos respiratorios; y otra de 57 años quien ingresó el 12 de abril a terapia intensiva y tenía antecedente de diabetes e hipertensión”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Aclararon que “ambas mujeres habían negativizado para COVID-19 el 16 de abril y el 15 de mayo respectivamente, sin embargo continuaban internadas en grave estado”.

Gremios

Paritaria docente: el gobierno propuso un aumento salarial del 22,5%

La propuesta será puesta a consideración de los afiliados en el próximo Congreso de UnTER.

|

El gobierno provincial formalizó hoy la propuesta de un 22,5% de aumento en los salarios docentes pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre.

“El aumento se compone de un 33% al valor índice y el resto se aplicará a diferentes componentes de la escala salarial”, indica el acta de la reunión paritaria firmada por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi (UNTER).

Con esta cifra el cargo testigo (Maestro de grado sin antigüedad) pasará de $35.325,71 a $43.274,01.

La paritaria docente se desarrolló en forma virtual encabezada por Stopiello, quien a su finalización se trasladó hasta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para concretar la firma del acta correspondiente junto a la titular de esa cartera y el representante gremial.

“En este contexto nacional y provincial de alta complejidad social, económica y sanitaria, realizar esta oferta salarial es una muestra de la máxima expresión que puede ofrecer el Gobierno Rionegrino a los y las docentes en este año tan particular”, se expresó en el acta.

La propuesta salarial será analizada en un próximo Congreso del gremio docente convocado con ese fin.

La representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo compuesta por la ministra Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso, el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.

Seguir leyendo

Gremios

Paritarias: El gobierno ofreció una suma fija de $6000 y un incremento del 10%

Las subas van desde los $10.000 hasta los $15.200 dependiendo de la categoría. ATE aceptaría la nueva oferta.

|

Esta mañana se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública donde el gobierno provincial hizo una nueva oferta a los gremios tras el rechazo absoluto a la última propuesta elevada el martes.

En este sentido, se ofreció a los dos gremios que participan de la Mesa (ATE y UPCN) una suma fija de $6.000 a liquidarse con haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de $33.059 a $42.365 pesos.

«La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Seguir leyendo

Río Negro

Río Negro confirmó que no se utilizará Ibuprofeno inhalado para combatir al Covid-19

No obstante, la Dra. Ibero no descartó los ensayos con suero equino, experiencia que se empezó a probar en Neuquén.

|

En la conferencia de prensa diaria que emite el Ministerio de Salud a través de su secretaria de Políticas Públicas Mercedes Ibero, la funcionaria confirmó que no se aplicará en la provincia el denominado Ibuprofeno inhalado como tratamiento para el Covid-19. Afirmó que hasta el momento no se tiene evidencias científicas para su uso de esa forma. No obstante, no descartó los ensayos con suero equino.

A la hora de fundamentar por qué no se usa como tratamiento alternativo contra el coronavirus el denominado ibuprofenato sódico, luego de que se conociera que en la provincia de Córdoba se han hecho experiencias que tendrían resultados positivos, Ibero consideró que «no hay autorización desde el Ministerio de Salud de la Nación ni de la ANMAT para su uso, y no existen ensayos clínicos. Nosotros no podemos hacer algo sin el aval de alguna entidad, o un ensayo clínico. El ibuprofeno lo tomamos vía oral y sabemos que en esa forma de administración produce tal efecto, en otra forma no hay nada que demuestre un efecto. No hay investigación científica y por lo tanto no es seguro».

Asimismo adelantó que existe la posibilidad de comenzar ensayos clínica con suero equino, experiencia que ya se comenzó a realizar en Neuquén. «Ya empezaron algunos ensayos. Nosotros por ahora no tenemos ofrecimientos para hacerlo; si apareciera la posibilidad de unirnos a algún ensayo lo haríamos. La idea de estos ensayos es conocer el nivel de efectividad del tratamiento, y se toman pacientes a quienes se les administra la medicación y a otros se les da placebos, y se compara», manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud».

No obstante remarcó que «todo tratamiento tienen que estar aprobados por un organismo, sino las responsabilidades de lo que pudiera pasar recaerá siempre sobre Salud».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement