Seguinos

Río Negro

El Consejo Económico Productivo analizó la situación del turismo, comercio y servicios

Buscan avanzar en la definición de políticas puntuales adaptadas a la actual situación de pandemia por COVID-19.

Continuando con la ronda de reuniones, el Consejo Económico Productivo de Río Negro se reunió esta tarde con referentes del sector de turismo, comercio y servicios. Se sumaron el aporte de las universidades.

Encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, el Consejo continuó con su análisis de situación de los diferentes sectores de la economía rionegrina, para avanzar en la definición de políticas puntuales adaptadas a la actual situación de pandemia por COVID-19.

El primero encuentro, desarrollado la semana pasada, reunió a los sectores de la industria y la producción. Las reuniones, a través de videoconferencia, continuarán en los próximos días con representantes de otros rubros de la economía rionegrina.

En este caso, se abordaron temáticas de las tres áreas siempre con el objetivo de garantizar la continuidad de las actividades económicas y productivas con una mirada hacia el futuro, aplicando los cambios necesarios para cumplir con los protocolos sanitarios actuales.

En cuanto a la habilitación de la actividad turística, se avanzó en diferentes escenarios planteados en fases y cumpliendo siempre con las medidas sanitarias. Este fue un tema evaluado por empresarios y gremios del rubro.

También se planteó la necesidad avanzar en nuevas gestiones ante el  Gobierno Nacional para acompañar a estos sectores, así como brindar apoyo para el pago de servicios y para el sector del transporte.

Desde el Gobierno Provincial se destacó la activa mirada de las universidades en cuanto a la planificación y la sumatoria de saberes para plantear diferentes escenarios a corto y mediano plazo.

Del encuentro participaron Nestor Denoya, por FETHGRA Cámara Turismo; Mariano Katz y Walter Sequeira por la Federación de Entidades Empresariales; Julio Pondal y Belén Bertone de FEHGRA Cámara Turismo; Hernán Jaraj por AETAP; Eduardo Caspari por la Federación de Entidades; Nelson Rasini por UTHGRA; Pablo Figuera por UTA; Gustavo Crisafulli por la Universidad Nacional del Comahue y Juan Carlos del Bello y Eduardo Pantano por la Universidad Nacional de Río Negro.

Acompañaron a la Gobernadora, el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el secretario general, Daniel Sanguinetti; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez; los secretarios de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y de Planificación y Ambiente, Laura Perilli y el legislador Facundo López.

Río Negro

Coronavirus: Otros 4 casos positivos en Roca

La ciudad llegó a los 44 activos y la situación es cada vez más preocupante.

En conferencia de prensa, la Dra. Mercedes Iberó secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que se confirmaron otros 4 casos positivos en General Roca (3 hombres y 1 mujer). Además, se registró el primer caso en Fernández Oro (una mujer), 2 hombres de Cipolletti y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, hoy (05/06) hubo 6 altas: 1 hombre de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de Cervantes, 1 hombre de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Dina Huapi.

También se descartaron 43 pacientes, 8 de ellos en Roca.

Casos totales de Covid-19 en Río Negro

101 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 44 de General Roca, 19 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Dina Huapi, 5 de Allen, 1 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro.

321 curados: 125 de San Carlos de Bariloche, 23 de General Roca, 24 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 7 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 4 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de Cervantes, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

20 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 4 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Carlos de Bariloche.

Continuar leyendo

Río Negro

Choele Choel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria de COVID-19

El cordón sanitario que se instaló el 21 de abril dio sus resultados.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer (04/06) que Choele Choel dejó de ser ciudad de circulación viral para la definición de caso de Nación.

En la última conferencia de prensa, jueves 5 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que Choele Choel dejó de estar incluida dentro de las ciudades con circulación comunitaria del virus, según los registros del Ministerio de Salud de la Nación.

Choele Choel fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia y preocupó mucho a las autoridades sanitarias por el foco de contagio que tuvo. Por esta razón, el 21 de abril se dispuso un “Cordón Sanitario” como medida preventiva, excepcional y temporaria para evitar la propagación del virus.

En la ciudad del Valle Medio se registraron 46 casos y 8 muertes. El último paciente diagnosticado positivo se fue de alta el pasado 23 de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó las noticias como “importantísima para el pueblo rionegrino y para el Valle Medio” y agradeció a todo el personal de salud por la dedicación y el trabajo diario y a la población “por el comportamiento para cuidarse y cuidar a todos”.

Para que Choele Choel deje de estar dentro de esta definición debieron cumplirse dos periodos de incubación, 28 días, sin registrar contagios del virus, desde el último caso diagnosticado como positivo de COVID-19.

De esta manera, Choele Choel es la segunda ciudad rionegrina en dejar esta categoría, antes lo había hecho Catriel. En la provincia quedan dos ciudades dentro de esta calificación sanitaria, General Roca y San Carlos de Bariloche.

A la fecha, la Provincia cuenta con 99 pacientes activos, 315 recuperados y 20 personas fallecidas.

Continuar leyendo

Río Negro

Comenzaron a cobrar sus sueldos los empleados públicos rionegrinos

Inició con el pago a los trabajadores de la salud. Finalizará el jueves próximo.

Con el pago de sueldos a los trabajadores y trabajadoras de Salud, incluyendo las horas extras y las guardias, comenzó este viernes 5 de junio el cronograma de haberes de mayo para todo el personal estatal rionegrino.

El cronograma continuará el sábado 6 con los sueldos de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el martes 9 se pagará al sector de docentes y porteros.

El miércoles 10 percibirán sus salarios los empleados enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y se abonarán las pensiones de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, el jueves 11 se depositarán los sueldos del personal del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Cabe recordar que desde abril el cronograma de pagos se inicia con Salud, como forma reconocimiento a la tarea que realiza todo el personal en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad