Seguinos

Roca

Limpian basurales clandestinos

El Municipio volvió a realizar una limpieza en un sector ubicado en calle Japón entre Los Álamos y Güemes.

|

El Municipio de Roca realizó limpieza de un basural clandestino ubicado en calle Japón entre Los Alamos y Güemes, un sector que ya ha sido limpiado en otras oportunidades. Se retiraron residuos domiciliarios, carcasas de cocinas, ramas y residuos de construcción.

Luego de la limpieza se procedió al retiro de tamariscos que había en el lugar para mayor seguridad de los vecinos de la zona y para evitar que se vuelva a transformar el espacio en un basural clandestino.

Desde el Municipio recordaron que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 4787/16 que prohíbe el arrojo de residuos en lugares no habilitados por el Municipio.

La Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en calle Vintter N° 3550, permanece abierta todos los días, de 7 a 19 horas, incluyendo fines de semana y feriados, para darle correcta disposición a los residuos domiciliarios, los secos separados en origen, los restos de poda y césped. En el caso de residuos inertes derivados de la construcción, escombros, tierra deberán disponerse en la Escombrera Municipal, ex Calle Pública 445, entre Maipú y Defensa.

Roca

Se construye crematorio en el Cementerio Municipal

La obra constituye la primera etapa de un proyecto integral de mejoramiento y ampliaciones de las instalaciones y servicios del cementerio público de la ciudad de Roca.

|

El Municipio mediante la Licitación N° 27/20, está construyendo el horno crematorio en la Necrópolis Municipal.

La construcción del edificio de crematorio constituye la primera etapa de un proyecto integral de mejoramiento y ampliaciones de las instalaciones y servicios del cementerio público de la ciudad de Roca.

Los servicios incorporados a través de esta obra son una sala de recepción, una sala mirador y una sala de hornos que contará inicialmente con un horno crematorio y con una capacidad de ampliación de hasta dos unidades, además se incorporan servicios de vestuario e higiene para el personal afectado a tales tareas.

El proyecto se desarrolló teniendo en cuenta los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Seguir leyendo

Roca

Buscan a una adolescente de Jacobacci en Roca y alrededores

Tiene 16 años y su familia pide desesperada cualquier información que aporte a la búsqueda.

|

A través de las redes sociales, familiares de una adolescente de 16 años piden a la sociedad cualquier información para dar con su paradero. La joven es oriunda de Ingeniero Jacobacci pero la buscan en General Roca y zonas aledañas.

Se llama Reyna Traico. Tiene 16 años, 1,61 de estatura y cuando desapareció en la madrugada de hoy (18/01) tenía un vestido largo color turquesa.

Cualquier información comunicarse con la Comisaría más cercana a su domicilio o llamar al 911.

Seguir leyendo

Policiales

Otra grave denuncia contra un comisario de la Policía rionegrina

La víctima, una agente policial, hizo pública su denuncia en las redes sociales, mientras que su ex pareja fue imputado.

|

Un comisario de la Policía de Río Negro fue denunciado por su ex pareja, otra agente de la fuerza provincial, por lesiones y amenazas. La denuncia fue radicada en el Destacamento N° 178 de barrio Bagliani -dependiente de la Comisaría 3°-, en General Roca.

Luego de que la víctima realizara la denuncia, fue la propia policía la que se acercó hasta el domicilio del denunciado y posteriormente, el fiscal interviniente en la causa, lo imputó por lesiones y amenazas agravadas por el vínculo.

La mujer hizo público en las redes sociales la situación vivida con su ex pareja. «Hoy me tocó a mí. Creí estar con una persona sana. En una relación sana. Y el tiempo y la vida me enseñó que no era la persona que creí. Aparentaba es bueno y tranquilo y la relación terminó así. De la peor manera para mí como mujer. Golpes y amenazas de que si denunciaba iba a perder yo porque el era comisario. Un Jefe», relató en su perfil de Facebook la víctima.

Te puede interesar: Fernando asume en lugar de Mandagaray al frente de la Regional de la Policía

«Demás está decir cómo me siento. Además de destruida por haberme confesado que hace meses salía con otra empleada policial, que era su chofer, estoy dolida por su agresión. Las marcas y moretones se van a ir y mi corazón va a sanar y poder seguir con mi vida. Una vida llena de momentos hermosos junto a mis hijos», denunció la mujer que acompañó su posteo de imágenes que dan cuenta de la agresión recibida.

Según informó el sitio Inforo, el Comisario denunciado se desempeñaba en la Unidad Regional II de Roca y a partir de febrero debería asumir como jefe en la Comisaría 48° de Mosconi. No obstante, con la denuncia ya pública, todo podía cambiar en la rotación habitual que se da entre las autoridades policiales al comienzo de cada año.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement