Seguinos

Roca

Los gimnasios de Roca presentaron un protocolo para volver a la actividad

Son uno de los sectores más perjudicados en materia económica debido al aislamiento obligatorio.

|

Los propietarios de los gimnasios de General Roca idearon un protocolo sanitario que fue entregado al Municipio para que sea analizado y en su defecto aprobado, en busca de retornar a la actividad después de más de dos meses de tener sus persianas bajas ante el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El documento fue acompañando por una nota que lleva la firma de Yanina Ferroni (Gimnasio Atenas), Félix Marin (Gimnasio Nueva Roma) y Carlos Bergna (Gimnasio IFI – Giros Saludables), en representación de muchos gimnasios y centros de salud que esperan regresar al trabajo para poder contar con ingresos económicos, siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

En este sentido, en el protocolo se plantea una apertura oganizada con horarios reducidos, clases de 45 minutos por 15 de desinfección, con un número de personas acorde al 50% de la habilitación comercial vigente, más la organización interna de las clases.

El horario de apertura de los gimnasios sería solo de lunes a viernes 8 a 20 horas y solo se podrá ingresar en horarios determinados (todos deben ingresar a los locales con tapabocas).

A su vez, deberá colocarse obligatoriamente cartelería informativa sobre prevención, cuidado y profilaxis del Covid-19.

También se deberá organizar una zona de desinfección de calzado (trapos de piso con agua/lavandina diluida y/o recipiente con agua/lavandina) y para los que hacen actividad física descalzos, destinar un lugar para guardar el mismo, post desinfección.

Asimismo, las maquinas (o circuitos, bicicletas, camillas de pilates, estaciones de trabajo, o la modalidad de ejercicio que se practique) deben respetar la distancia de 2 a 3 metros entre personas sin excepción. También para aquellas actividades deportivas grupales (gimnasia artística, spinnig, gimnasia de tipo aeróbica grupal, baile, etc).

Cada vez que haya un cambio de lugar dentro de la rutina, el espacio debe ser limpiado y desinfectado antes que otro alumno lo ocupe. Al retirarse, deberán lavarse las manos (como todas las veces que lo desee dentro de su rutina) y sin tocar nada, tomar sus pertenencias y retirarse por la zona delimitada para tal fin (sin entrar en contacto con otros alumnos).

Roca

Este miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna en Roca

Esta etapa de la inmunización se realizará en las instalaciones del colegio secundario CEM 9, ya preparado para la ocasión.

|

Todo está preparado para que este miércoles (20/01) desde las 9, se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al personal de salud de la ciudad de General Roca.

Esta etapa de la inmunización se realizará en las instalaciones del colegio secundario CEM 9 de Roca, que fue especialmente preparado por personal del Hospital Francisco López Lima para este uso. En esta oportunidad, por tratarse de la segunda dosis para el personal ya vacunado, llegan a Roca otras 500 unidades de la vacuna rusa Sputnik V. En total a la provincia de Río Negro esta semana llegaron 2.500 dosis más.

La licenciada Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima expresó que “el operativo de vacunación en esta segunda etapa abarca a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik, un total de 500. Las siguientes etapas, cuando lleguen más vacunas, comprenden a seguridad, bomberos, docentes”, indicó Senesi.

El CEM 9 fue preparado la semana pasada especialmente para que los siguientes operativos de vacunación se realicen en el Salón de Usos Múltiples del Establecimiento (SUM) del colegio. Este colegio fue elegido por su cercanía con el hospital (se encuentra a menos de 100 metros del acceso principal del nosocomio, por calle Gelonch) y porque sus dimensiones permiten una logística ágil y prolija para los operativos de vacunación.

Quienes vayan a recibir la vacuna, ingresarán por el acceso principal, se registrarán en alguna de las 10 mesas dispuestas para tal fin, y luego podrán esperar su turno en un sector que permite el distanciamiento social. También se montaron 10 boxes para la aplicación de la Sputnik y una puerta especial para salir del colegio.

Seguir leyendo

Policiales

Secuestraron más de 60 explosivos militares en una casa de Roca

Había además 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

|

Personal policial especializado de General Roca encontró en el sector interno de una casa abandonada más de 60 explosivos de fabricación militar y detonadores peligrosamente almacenados.

El hallazgo tuvo lugar en un domicilio particular de calle 9 de Julio, casi Damas Patricias, por parte del personal del Destacamento 178º tras recibir el llamado de una vecina alertando sobre lo sucedido. Rápidamente se convocó a los efectivos de la Brigada de Explosivos y Criminalística, quienes hallaron dos cajas en una habitación de la vivienda con 61 explosivos y otra con 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

Se le dio aviso a la fiscal de turno, quien ordenó el inicio de una causa por hallazgo de explosivos y que el material secuestrado quede a resguardo de personal idóneo de la División Explosivos.

Seguir leyendo

Roca

En Roca, el Correo Argentino permanecerá cerrada hasta el 29 de enero

Es por otro caso de Covid-19. No obstante continuará el reparto a domicilios.

|

La sucursal General Roca del Correo Argentino volvió a cerrar sus puertas debido a un nuevo caso de coronavirus. De esta manera, se dispuso cerrar el edificio y suspender la atención al público por lo menos hasta el 29 de enero.

No obstante, si continuará el reparto a domicilios, pero no se podrán retirar encomiendas ni documentación en la sucursal.

El caso positivo sería de uno de los trabajadores que se desempeña en la línea de cajas y por eso las autoridades del Correo tomaron la determinación de aislar a todos los contactos estrechos.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement