Seguinos

Roca

Los gimnasios de Roca presentaron un protocolo para volver a la actividad

Son uno de los sectores más perjudicados en materia económica debido al aislamiento obligatorio.

Los propietarios de los gimnasios de General Roca idearon un protocolo sanitario que fue entregado al Municipio para que sea analizado y en su defecto aprobado, en busca de retornar a la actividad después de más de dos meses de tener sus persianas bajas ante el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El documento fue acompañando por una nota que lleva la firma de Yanina Ferroni (Gimnasio Atenas), Félix Marin (Gimnasio Nueva Roma) y Carlos Bergna (Gimnasio IFI – Giros Saludables), en representación de muchos gimnasios y centros de salud que esperan regresar al trabajo para poder contar con ingresos económicos, siendo uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

En este sentido, en el protocolo se plantea una apertura oganizada con horarios reducidos, clases de 45 minutos por 15 de desinfección, con un número de personas acorde al 50% de la habilitación comercial vigente, más la organización interna de las clases.

El horario de apertura de los gimnasios sería solo de lunes a viernes 8 a 20 horas y solo se podrá ingresar en horarios determinados (todos deben ingresar a los locales con tapabocas).

A su vez, deberá colocarse obligatoriamente cartelería informativa sobre prevención, cuidado y profilaxis del Covid-19.

También se deberá organizar una zona de desinfección de calzado (trapos de piso con agua/lavandina diluida y/o recipiente con agua/lavandina) y para los que hacen actividad física descalzos, destinar un lugar para guardar el mismo, post desinfección.

Asimismo, las maquinas (o circuitos, bicicletas, camillas de pilates, estaciones de trabajo, o la modalidad de ejercicio que se practique) deben respetar la distancia de 2 a 3 metros entre personas sin excepción. También para aquellas actividades deportivas grupales (gimnasia artística, spinnig, gimnasia de tipo aeróbica grupal, baile, etc).

Cada vez que haya un cambio de lugar dentro de la rutina, el espacio debe ser limpiado y desinfectado antes que otro alumno lo ocupe. Al retirarse, deberán lavarse las manos (como todas las veces que lo desee dentro de su rutina) y sin tocar nada, tomar sus pertenencias y retirarse por la zona delimitada para tal fin (sin entrar en contacto con otros alumnos).

Roca

Con palas, vecinos retiran el bloqueo de uno de los puentes

Indignados sacan la tierra para volver a liberar el acceso.

Indignados, vecinos retiran la tierra de uno de los puentes que fue bloqueado esta tarde en General Roca.

Con palas y hasta la ayuda de niños, comenzaron a sacar el montículo que fue colocado por camiones de una empresa privada.

Continuar leyendo

Roca

Bloquean accesos y puentes en Roca

Varios puentes del Canal Grande fueron directamente cerrados por montículos de tierra.

Apenas empezaba a oscurecer en Roca y varios puentes del Canal Principal eran bloqueados completamente con tierra, en el marco de las medidas que se tomaron en las últimas horas con intenciones de disminuir la circulación en la ciudad.

En este sentido, se cerraron los puentes del Canal de Riego de calles Vintter, Mendoza, Rosario de Santa Fe, Damas Patricias y Felix Heredia. A su vez, en todos los otros pasos habrá que pasar si o si por controles policiales.

Asimismo, se bloquearon los accesos de Castelli y Ruta Provincial N° 65 (sobre Castelli); Ruta Nacional N° 22 con Damas Patricias (fue reforzado el bloqueo), Avenida Roca, Jujuy y Alvear; Ruta Provincial N° 65 del lado de Cervantes y la zona de Puente Cero (límites con Cervantes).

Por su parte, como ya fue anunciado, se realizarán controles permanentes en los ingresos de Ruta Nacional N° 22 y San Juan, Mendoza y Vintter. También en Ruta Provincial N° 6 y Jorge Newbery.

Continuar leyendo

Roca

Tomarán la temperatura a toda persona que quiera ingresar a Roca

Además la Provincia le va a proponer al Municipio intensificar los controles en los puentes del Canal Grande.

A partir de este sábado (06/06) entran en vigencia nuevas restricciones en General Roca ante el aumento considerable de casos positivos de Covid-19. Se trata de mayores controles en los ingresos y egresos a la ciudad y además, la prohibición, nuevamente, de caminatas recreativas y salidas en bicicletas.

Según adelantó al programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, se enviarán cámaras termográficas a Roca para tomar la temperatura en cada uno de los accesos a la localidad.

Asimismo indicó que “la Provincia le va a proponer al Municipio realizar controles en cada uno de los puentes del Canal Principal de Riego. Ya se lo trasladamos a la intendenta María Emilia Soria. La idea es controlar también la temperatura a los vecinos dentro del ejido roquense”.

“Pediremos a la Municipalidad que también colaboren con inspectores municipales para realizar los controles pertinentes y tener más controlada la circulación para así evitar la propagación del virus”, añadió.

Por otro lado Pérez Estevan destacó que “los controles sanitarios en Valle Medio han dado resultados positivos. Tenemos más de 30 ciudades sin circulación del virus en la provincia. Por eso hoy la preocupación está centrada en Roca”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad