Seguinos

Roca

Coronavirus: Murió una mujer que había llegado de Chile

La víctima, de 61 años, falleció en el Sanatorio Juan XXIII, donde se encontraba internada tras ser repatriada del país vecino.

|

Una mujer de 61 años falleció esta madrugada (25/05) como consecuencia del coronavirus, según informó el periódico La Comuna. La paciente se encontraba en estado grave en el Sanatorio Juan XXIII desde hace varios días, tras el test que confirmó que padecía esta patología.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que ya se tomaron todas las medidas epidemiológicas para evitar que sus contactos estrechos puedan contraer el virus.

De esta manera, en Roca, ya fallecieron tres personas por el Covid-19 y actualmente hay ocho casos activos, según los registros informados anoche por la cartera sanitaria de Provincia.

La víctima fatal había regresado a la ciudad hace ya varias semanas, tras permanecer en Chile desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo pasado.

Roca

Todo sigue igual: Por una semana más, Roca seguirá bajo salidas por DNI

Tampoco se autorizarán nuevas actividades comerciales.

|

En una decisión en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, determinaron que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, en Roca seguirán las mismas restricciones que la última semana. Es decir, continúan las salidas por DNI, tanto a comprar como recreativas o en bicicleta.

La prórroga es por siete días más, por lo que las compras en supermercados regirán por la terminación del DNI, con excepción cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio. De esta manera, este sábado 11 pueden salir personas que tengan número de finalización de documento impar, al igual que el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio. En tanto, el domingo 12, martes 14 y jueves 16 podrán hacerlo los DNI terminados en par.

También rige, aunque permitiéndose sólo de 13 a 18 horas, caminatas recreativas (sólo hasta 500 metros a su vivienda) y en bicicleta (sólo en el ejido de Roca).

Asimismo se extiende la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, con la correspondiente verificación de la temperatura corporal de quienes quieran ingresar a Roca.

Seguir leyendo

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement