Seguinos

Roca

Los comercios podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 14

El Municipio adhirió al decreto del gobierno provincial y habrá mayores flexibilizaciones.

|

El Municipio de Roca adhirió mediante Resolución 995/2020 al Decreto provincial 482/2020. De este modo, se extiende el horario de atención de los comercios no esenciales, que ahora será de lunes a sábados de 9 a 14 hs; mientras que los servicios profesionales podrán brindarse de lunes a sábado de 9 a 13 hs, con turnos previos.

Los servicios de Hotelería y Alojamiento quedan habilitados exclusivamente para quienes brindan servicios esenciales de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado.

Se permiten las actividades administrativas de aseguradoras, colegios profesionales, clubes, etc, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Esta nueva disposición habilitan además las caminatas, de lunes a domingo de 13 a 18 hs. con una duración máxima 60 minutos. Para realizar únicamente en forma unipersonal, excepto menores de 12 años que deben estar acompañados de una persona mayor conviviente.

Detalle de actividades con exención vigentes

-CICLISMO: Prorrogado hasta el 7 de Junio de 2020 inclusive.

-OBRA PRIVADA: Con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

-EJERCICIO DE PROFESIONES LIBERALES: Podrán brindar atención al público de lunes a sábados de 9 hs a 13 hs, solo con turnos programados, permitiéndose la atención de un (1) cliente/paciente por hora. En ningún caso podrán reunirse personas en sala de espera, sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios. Los locales/ oficinas donde se desarrollen las actividades comprendidas por la presente deberán llevar un registro de atención a los fines del control de las autoridades pertinentes.

-COMERCIOS MINORISTAS O MAYORISTAS DE VENTA DE PRODUCTOS NO ESENCIALES: Podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábados, en el horario de 09:00 a 14:00 hs. No podrán atender los días domingos ni feriados. Podrán concurrir y permanecer en el comercio el personal perteneciente al mismo y público en general, con las siguientes limitaciones:
• Máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados (10 m2)
• Máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados (10m2)

-TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AFECTADOS AL RÉGIMEN DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES SERVICIO DOMÉSTICO: podrán prestar tareas de lunes a viernes en un máximo de hasta 4 horas diarias acordadas en forma particular con sus patronales, no pudiendo prestar servicios el resto de los días de la semana ni feriados.

-CENTROS DE BELLEZA Y ESTÉTICA, PELUQUERIAS Y BARBERIAS: Podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 15:00 a 19:00 hs. No podrán atender el resto de los días de la semana ni feriados. Podrán concurrir y permanecer en el local el personal perteneciente al mismo y público en general, con las siguientes limitaciones:
• Máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados (10 m2)
• Máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados (10 m2)
• Únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera.
• No se podrá atender a personas consideradas de riesgo.
• Tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

-TRABAJADORES Y TRABAJADORAS JARDINEROS/AS Y PARQUISTAS: Podrán prestar tareas Lunes, Miércoles y Viernes en un máximo de cuatro horas diarias acordadas en forma particular con quien contrate el servicio. No podrán atender el resto de los días ni los días de la semana ni feriados.

-ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS DE COMIDA ELABORADA:
• De 09 a 23 hs para el rubro de comidas rápidas, confiterías y heladerías, sólo con retiro en ventanilla y delivery (solo para comidas y bebidas sin alcohol).
• De 10 a 19 hs el expendio de bebidas alcohólicas (cervecerías, vinerías) por ventanilla y delivery.

-SUPERMERCADOS TOTALES, SUPERMERADOS Y AUTOSERVICIOS: Deberán cesar la atención al público a las 19hs, con cierre del comercio los días domingos.

-ALMACENES, DESPENSAS, KIOSCOS, VERDULERIAS, FERRETERIAS, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS Y OTROS: Deberán cesar la atención al público a las 19hs.

-ALOJAMIENTOS TURISTICOS: Podrán brindar su servicio únicamente al personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes del Estado destacados exclusivamente para la atención de la emergencia sanitaria vigente. Sera requisito para ser hospedado en dichos establecimientos la presentación del certificado de circulación vigente y el formulario de Declaración Juradas.

-ACTIVIDADES RELIGIOSAS individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

-ACTIVIDAD ASEGURADORAS y toda otra actividad que requiera atención administrativa (clubes sociales y deportivos, obras sociales y prepagas, etc.): Podrán abrir al público de lunes a viernes de 9hs a 13hs. En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto. Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Autorizaciones y sanciones

Las personas que se desplacen por cualquiera de estas actividades, deberán contar obligatoriamente con la autorización para circular que emita el Gobierno Provincial, la que deberá tramitarse mediante la aplicación móvil o el Certificado que las autoridades pertinentes dispongan.

El incumplimiento de lo establecido en la Resolución 995 hará pasible al infractor de la clausura del comercio y de la aplicación de las sanciones previstas en el art 24 del código procesal de faltas municipales ordenanza 2359/96.

Estas medidas quedan sujetas a modificaciones según las últimas actualizaciones relacionadas con el COVID-19.

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo

Roca

Todo sigue igual: Por una semana más, Roca seguirá bajo salidas por DNI

Tampoco se autorizarán nuevas actividades comerciales.

|

En una decisión en conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, determinaron que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, en Roca seguirán las mismas restricciones que la última semana. Es decir, continúan las salidas por DNI, tanto a comprar como recreativas o en bicicleta.

La prórroga es por siete días más, por lo que las compras en supermercados regirán por la terminación del DNI, con excepción cuando el cliente pueda acreditar que ese local es el más próximo a su domicilio. De esta manera, este sábado 11 pueden salir personas que tengan número de finalización de documento impar, al igual que el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de julio. En tanto, el domingo 12, martes 14 y jueves 16 podrán hacerlo los DNI terminados en par.

También rige, aunque permitiéndose sólo de 13 a 18 horas, caminatas recreativas (sólo hasta 500 metros a su vivienda) y en bicicleta (sólo en el ejido de Roca).

Asimismo se extiende la vigencia de los controles en los accesos a la ciudad, con la correspondiente verificación de la temperatura corporal de quienes quieran ingresar a Roca.

Seguir leyendo

Roca

«El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados»

Lo aseguró Ibero. Asimismo reconoció que «en Roca un sólo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran mas casos».

|

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, detalló esta tarde (10/07) que «en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos».

No obstante, lamentó que «aun sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad». Aclaró que «sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapa bocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa».

En este sentido detalló que «el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement