Seguinos

Roca

Intensificarán controles: Soria solicita que se respeten las normas al salir a caminar

Durante la primera jornada se vieron muchas infracciones. Cabe recordar que no se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, el canalito ni el Paseo del Bicentenario.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Ayer (26/05) entró en vigencia en General Roca la nueva exención al aislamiento social, preventivo y obligatorio que habilita las caminatas recreativas de proximidad, según los dispuesto por Decreto provincial y Resolución municipal.

En este sentido, el Municipio lamentó que «en su primer día de aplicación se observó una gran cantidad de personas en la vía pública y se detectaron casos de incumplimiento de las normativas vigentes, sobre todo respecto de la obligatoriedad del uso de tapa boca o barbijo, y del distanciamiento necesario entre peatones».

Por ello, se dispuso intensificar los controles a fin de hacer cumplir las normas preventivas para esta actividad y aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

En este sentido, la intendenta María Emilia Soria expresó que “caminar es saludable y contribuye al bienestar psicofísico de las personas, pero en este momento debe realizarse en forma individual y con todas las medidas de prevención indicadas. Ya va a llegar el momento de encontrarnos y de concretar todos los encuentros sociales que tanto extrañamos. Para llegar a esa instancia, primero, es fundamental que todos nos cuidemos. De la responsabilidad con que asumamos cada etapa, depende la posibilidad de darle continuidad o no. No desaprovechemos esta oportunidad”.

Las caminatas recreativas de proximidad fueron habilitadas en Roca para ser realizadas en forma individual y manteniendo el distanciamiento social, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, en los siguientes términos y condiciones:

• Podrán realizarse de lunes a domingos en el horario de 13 a 18 horas.

• Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.

• Se debe circular con el Documento de Identidad para constatar el domicilio ante las autoridades que lo requiera.

• En ningún caso se podrá usar transporte público o vehicular y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, conforme lo determina en la resolución municipal Nº 787/2020.

• Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.

• No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares, conforme lo establece el Decreto N° 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus prorrogas.

• No están permitidas las salidas en grupos.

• No se permite la salida ante la presencia del algún síntoma (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, etc.)

• No se puede compartir ningún tipo de hidratación o elemento de seguridad

• Para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías, las personas deberán:

  1. Mantener higienizadas las manos antes y después de cada salida.
  2. Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes, u otros).

El Poder Ejecutivo podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública. No está autorizada por el momento la actividad de running o salidas a correr.

Cada peatón será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado.

Las personas afectadas estas actividades y servicios deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca el Municipio, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

Policiales

Crimen en Tiro Federal: Hay un detenido y en los próximos días le formularán cargos

La víctima, de apellido Otero, sufrió una herida cortante en el cuello que fue letal.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio Público Fiscal de Roca informó que se encuentra trabajando en el hecho delictivo que ocurrió esta madrugada en calle Ameghino al 2800 y producto del cual falleció Juan Carlos Otero, de 37 años.

“Estamos esperando que se pueda concretar la autopsia, tal como indica el protocolo del Cuerpo Médico Forense por el momento de pandemia que estamos atravesando, de todas maneras Otero sufrió una herida cortante en el cuello y tras ser atendido en el Hospital local falleció mientras era intervenido”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Durante el día de hoy (12/07) se concretaron varias medidas para encaminar la investigación, entre ellas se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría 21 y del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

Gracias a esas medidas, entre ellas allanamientos y análisis de objetos, es que se logró dar con una persona que ya fue detenida y a la que en los próximos días se le formularán cargos.

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre murió tras ser apuñalado en Tiro Federal

El hecho ocurrió a la madrugada en plena calle y a pesar de los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció en el Hospital.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un hombre de 34 años, de apellido Otero, fue apuñalado durante la madrugada de hoy (12/07). El sangriento hecho ocurrió sobre la calle Ameghino al 2800, casi Colón, en la zona norte de Roca.

La víctima fue atacada con un cuchillo a metros de su vivienda y fue justamente la familia la que dio aviso a la policía. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima donde falleció horas después.

El caso está en plena investigación, pero ya habría un detenido que fue sindicado como autor del hecho.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Seguir leyendo

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement