Seguinos

Sociedad

A cuidarse: Pronostican frío, heladas y lluvias en la región

El sábado la mínima llegaría a -2°C.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La Autoridad Interjurisdiccional de la Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que ingresó un sistema frontal con aire frío y húmedo que provocará lluvias sobre el norte patagónico con nevadas, en cotas bajas, zonas altas de mesetas y cordillera andina.

A partir de la noche de hoy jueves (28/05) y durante el viernes (29/05) y el sábado (30/05) se intensificará la presencia de aire húmedo y frío con períodos de lluvias sobre el norte de la Patagonia y nevadas que alcanzarán las regiones centro y sur de la provincia de Río Negro, centro de la provincia de Neuquén, y cotas bajas que alcanzan las localidades cordilleranas y alta montaña.

En los valles de la provincia de Neuquén y Río Negro, sur de la provincia de Buenos Aires y costa rionegrina se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad. La mayor intensidad de las precipitaciones se esperan norte neuquino y sur de Cuyo.

Mejoran las condiciones a partir del domingo (31/05) con rotación de los vientos al sudoeste y paulatino ascenso de la temperatura.

Roca

«Vamos a establecer un transporte municipal de contingencia»

Soria adelantó que serán 5 líneas para unir los barrios más alejados con el centro.

|

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), la intendenta María Emilia Soria adelantó que este miércoles (15/07) se abren los sobres para la contratación de unidades para un transporte de contingencia que contara con cinco líneas.

«Ante la negativa de la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzó con otras empresas. Lamentablemente todavía no tuvimos respuestas de los choferes y el gremio ante las propuestas que efectuamos», lamentó Soria al hacer un repaso de la situación que llevó a Roca a no tener transporte hace más de 60 días.

«Ninguna empresa con las que hemos conversado (Pehuenche, Vía Bariloche y autobuses Santa Fe) está dispuesta a tomar a todos los choferes, sólo contemplan entre 35 y 40 trabajadores. Y por eso hemos propuesto que el resto sean contratados por el Municipio. Lamentablemente ninguna de estas respuestas fue aceptada por el gremio UTA (Unión Tranviarios Automotor)», indicó la intendenta. «También surgió la posibilidad de formar una cooperativa, pero tampoco agradó esa iniciativa al sindicato», agregó.

Soria manifestó que «desde el Municipio hemos tenido toda la buena predisposición pero intentamos que se decidan los trabajadores. No podemos seguir desatendiendo a los usuarios del transporte».

En este sentido, la jefa comunal adelantó que «de manera provisoria vamos a establecer un transporte municipal de contingencia con choferes que son trabajadores del Municipio. Por lo menos para cubrir los sectores más complicados, de quienes están más alejados del centro de la ciudad».

«El miércoles se abren los sobres. Esto es provisorio, pero necesitamos resolver esta situación», destacó Soria.

De esta manera las nuevas líneas para unir los barrios más alejados con el centro serían Paso Córdoba-Mosconi-Centro; J.J. Gómez-Stefenelli-Centro; Aeropuerto-Centro y Barrio Nuevo-Malvinas-Centro.

«El costo del pasaje será el mismo que regía hasta antes de que 18 de Mayo dejara de prestar el servicio», cerró Soria.

Seguir leyendo

Roca

Un incendio destruyó una vivienda en la zona norte

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar.

|

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Dos móviles de los Bomberos Voluntarios de General Roca trabajaron en un incendio de una vivienda ubicada en calle Neuquén y Colon, en la zona norte de la ciudad.

Por causas que se desconocen, cerca de las 20 horas, vecinos alertaron a los Bomberos que rápidamente llegaron al lugar. También trabajó en el hecho personal policial de la Comisaría 21º.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Se desconocen los motivos que originaron el fuego que consumió casi por completo la vivienda.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 11 curados y tan sólo un nuevo positivo en Roca

En la provincia se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19, 20 altas y una muerte en Cipolletti.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

En el parte diario sobre la situación epidemiológica de Río Negro, la Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que se confirmaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus: una mujer de General Roca, una mujer y cinco hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo y un hombre de Allen.

Asimismo, se registraron 20 altas: seis mujeres y cinco hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Allen, dos mujeres y un hombre de Cervantes, dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de Cinco Saltos.

Además, se informó una nueva muerte y ya son en 49 por Covid-19 en Río Negro. Se trata de un paciente de 78 años de Cipolletti que había ingresado al Hospital de esa localidad con un cuadra de insuficiencia respiratoria grave, se lo hisopó y dio positivo.

En cuando a los pacientes descartados, fueron 20, 9 de ellos de Roca.

184 Activos
41 de San Carlos de Bariloche, 86 de General Roca, 8 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 8 de Allen, 6 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro

863 Curados
275 de San Carlos de Bariloche, 218 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 35 de Ingeniero Huergo, 22 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 23 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 4 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

49 Fallecidos
11 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Bolsón.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement