Seguinos

Policiales

La circulación entre Río Negro y Neuquén bajó un 20% en el primer día restricción

La medida tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

|

En las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y agregó que para el fin de semana se espera que el número sea mayor. La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.

“Hay mucha vida en común entre las dos provincias y es imposible restringirlo a mucho más, pero vamos a ir haciendo un seguimiento”, agregó.

Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Policiales

Crimen en Tiro Federal: Hay un detenido y en los próximos días le formularán cargos

La víctima, de apellido Otero, sufrió una herida cortante en el cuello que fue letal.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Ministerio Público Fiscal de Roca informó que se encuentra trabajando en el hecho delictivo que ocurrió esta madrugada en calle Ameghino al 2800 y producto del cual falleció Juan Carlos Otero, de 37 años.

“Estamos esperando que se pueda concretar la autopsia, tal como indica el protocolo del Cuerpo Médico Forense por el momento de pandemia que estamos atravesando, de todas maneras Otero sufrió una herida cortante en el cuello y tras ser atendido en el Hospital local falleció mientras era intervenido”, explicó el fiscal del caso Luciano Garrido.

Durante el día de hoy (12/07) se concretaron varias medidas para encaminar la investigación, entre ellas se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaría 21 y del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

Gracias a esas medidas, entre ellas allanamientos y análisis de objetos, es que se logró dar con una persona que ya fue detenida y a la que en los próximos días se le formularán cargos.

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre murió tras ser apuñalado en Tiro Federal

El hecho ocurrió a la madrugada en plena calle y a pesar de los esfuerzos del personal médico, la víctima falleció en el Hospital.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un hombre de 34 años, de apellido Otero, fue apuñalado durante la madrugada de hoy (12/07). El sangriento hecho ocurrió sobre la calle Ameghino al 2800, casi Colón, en la zona norte de Roca.

La víctima fue atacada con un cuchillo a metros de su vivienda y fue justamente la familia la que dio aviso a la policía. Fue trasladado al Hospital Francisco López Lima donde falleció horas después.

El caso está en plena investigación, pero ya habría un detenido que fue sindicado como autor del hecho.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Seguir leyendo

Policiales

La policía frustró un robo a la Escuela 317: Dos detenidos y un adolescente demorado

Fue a la madrugada y los policías lo atraparon in flagranti.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Dos hombres fueron detenidos y un joven menor de edad demorado por efectivos de la Comisaría 31º de General Roca, cuando fueron sorprendidos al intentar robar elementos de la Escuela 317.

Todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los uniformados realizaban las tareas de prevención y divisaron a tres sujetos en el interior del establecimiento educativo ubicado en Nicaragua y Resistencia.

Los individuos observaron la presencia de los efectivos en el lugar y rápidamente intentaron huir saltando una reja de más de dos metros, pero en forma inmediata fueron interceptados por el móvil policial y arrestados.

Posteriormente fue solicitada la presencia de los directivos del colegio y se pudo comprobar el faltante de un matafuego y la rotura de un vidrio de la puerta de acceso.

El fiscal de turno dispuso la entrega del adolescente a sus progenitores y el inicio de acciones judiciales para los dos detenidos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement