Seguinos

Río Negro

Se amplían las posibilidades de funcionamiento para alojamientos turísticos

Se restringió la habilitación de los alojamientos solo al personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes públicos.

|

El Gobierno de Río Negro dispuso habilitar el funcionamiento de los alojamientos turísticos en todos los Municipios y Comisiones de Fomento, ampliando su uso a todas las excepciones al aislamiento obligatorio incluidas en el Decreto Nacional 297/20.

En todos los casos, los establecimientos deberán estar debidamente registrados ante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Será obligatorio cumplir con un estricto protocolo de trabajo y con todas las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales. La medida, con impacto en toda la provincia, es de vital importancia sobre todo para San Carlos de Bariloche y la Zona Andina y busca además reactivar el sector de servicio de alojamiento ante la caída económica generada por el aislamiento obligatorio, principal medida de contención de la propagación del virus.

Si bien en principio se restringió la habilitación de los alojamientos solo al personal esencial de salud, fuerzas de seguridad y agentes públicos destacados a la atención de la emergencia sanitaria, el decreto firmado por la gobernadora, Arabela Carreras, extiende los alcances de las excepciones a todo el personal incluido en el Decreto 297/20 y las disposiciones complementarias dictadas posteriormente.

Los alojamientos deberán registrarse ante las autoridades municipales donde se encuentren situados, a los fines de posibilitar un adecuado control del cumplimiento de dichos protocolos.

En el caso de los huéspedes, será obligatoria la presentación del Certificado de Circulación vigente y la confección de un formulario de Declaración Jurada donde se manifieste no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19.

En cada caso, serán los propios Municipios y Comisiones de Fomento los encargados de la fiscalización y supervisión del debido cumplimiento de las actividades exceptuadas y de establecer los protocolos sanitarios específicos, previa autorización del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta medida provincia podrá quedar sin efecto en cualquier tiempo y circunstancia, según la evaluación que se realice con intervención de la autoridad sanitaria provincial y de la evolución de la situación epidemiológica.

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 106 casos activos

Se confirmaron otros 13 positivos de Covid-19 y se registraron 6 altas en la ciudad.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

La Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (09/07) que se confirmaron 23 casos nuevos en la provincia, 13 en General Roca. El resto: 5 en San Carlos de Bariloche, 3 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo y 1 de Cervantes.

Por su parte se registraron 20 altas: 6 de Roca, 7 de Bariloche, 1 de Cervantes, 2 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo y 1 de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 46 casos sospechosos, 12 de Roca.

189 activos
20 de San Carlos de Bariloche, 106 de General Roca, 3 de Cipolletti, 8 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

796 recuperados
270 de San Carlos de Bariloche, 184 de General Roca, 57 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 26 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 26 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 22 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 9 casos positivos en Roca que llegó a 99 activos

Se registraron 2 altas, 18 en total en la provincia. Asimismo se confirmaron otro caso en Cervantes y uno más en Bariloche.

|

La situación epidemiológica en General Roca vuelve a ser complicada y el total de casos activos de coronavirus en la ciudad llegó a 99, después de confirmarse hoy (08/07) otros 9 (cinco mujeres y cuatro hombres) positivos. En cuanto a las altas sólo se registraron dos mujeres curadas.

Además de los casos de Roca, se confirmó otra positiva en Cervantes y una más en San Carlos de Bariloche.

En cuanto a los curados, se registraron 18 en toda la provincia -sumando las de Roca-: 6 de San Carlos de Bariloche, 2 en Ingeniero Jacobacci, 1 en Cervantes, 4 en Mainque que de esta manera quedó sin casos activos de Covid-19, 1 de Ingeniero Huergo y 2 de Villa Regina.

Asimismo se descartaron 58 casos sospechosos, 13 de Roca.

186 activos
22 de San Carlos de Bariloche, 99 de General Roca, 5 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 8 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos y 2 de Río Colorado.

777 recuperados
263 de San Carlos de Bariloche, 178 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 41 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 23 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 25 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 21 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 7 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo

Río Negro

Argentina libre de sarampión

Ya pasaron más de 12 semanas sin casos de sarampión. Río Negro ya hacía tiempo está libre de la enfermedad.

|

El Ministerio de Salud de la provincia celebró el anunció del gobierno nacional sobre el control del sarampión y la declaración de país libre de esta enfermedad e instó a la población rionegrina a continuar con la vacunación de niños y niñas para mantener este estatus

El Ministerio de Salud de la Nación anunció ayer (07/07) que, tras pasar más de 12 semanas sin casos de sarampión, se dio por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto del año pasado y había preocupado a algunas regiones del país.

Si bien Río Negro desde hace tiempo se mantiene libre de esta enfermedad, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, recordaron la importancia de mantener el calendario de vacunación al día y convocan a padres y madres a vacunar a niños y niñas de 12 meses y de cinco años antes del ingreso escolar.

La vacuna se aplica de forma gratuita en todos los centros de salud y vacunatorios de la provincia.

«Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se celebra el anuncio realizado, y se alienta a continuar y mantener la estrategia de intensificación de la vacunación y la sensibilización de la vigilancia epidemiológica para continuar libre de esta enfermedad», destacaron en un comunicado de prensa desde la cartera provincial.

Cabe recordar que, si bien la Argentina había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000, a fines de agosto de 2019 se inició en el país el brote más extenso desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados (118 en 2019, 3 importados y 115 de origen desconocido y 61 en 2020, 13 importados y 48 de origen desconocido) y una defunción.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement