Seguinos

Política

Solicitan informes sobre la situación de los policías en Roca

El legislador Berros quiere saber precisiones sobre la cantidad de efectivos disponibles hoy en la ciudad. «La Provincia está haciendo aguas en materia sanitaria», dijo.

|

La Policía de Río Negro padece una situación compleja a raíz de los casos confirmados de Covid-19 de agentes de la fuerza policial. Hay casos confirmados en Roca, Allen y Cipolletti. Sobre el final de la semana pasada la Jefatura de Policía confirmó que 5 efectivos dieron positivo para las muestras de Covid-19 en Roca y a raíz de ello más de 70 agentes fueron aislados preventivamente.

El legislador José Luis Berros, junto a sus pares de bancada del Frente de Todos, María Inés Grandoso, Pablo Barreno, Daniela Salzotto, Ignacio Casamiquela, Luis Noale, Alejandro Marinao y Ramón Chiocconi, presentaron un pedido de informes dirigido a la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad con el fin que se detalle el personal asignado a la ciudad de General Roca, distribuido por agrupamientos y escalafones.

Asimismo, «solicitamos que se señale cual es la cantidad de policías que se encuentran con tareas pasivas o readecuación de tareas en la ciudad de General Roca por cualquier concepto especificando el tipo de tareas asignadas a aquellos agentes oficiales y suboficiales a los que les readecuaron las mismas o gozan de tareas pasivas», indicó Berros en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Llama la atención también que trasladaron a uniformados a otras localidades cuando Roca está pasando una situación complicada», agregó.

«La Provincia está haciendo aguas en materia sanitaria», dijo finalmente.

Política

Carreras le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico

En videoconferencia se reunieron todos los mandatarios provinciales con Alberto Fernández.

|

La Gobernadora Arabela Carreras participó ayer (08/07) por la tarde de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.

El Presidente anunció la continuidad en todo el país por un mes del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es muy importante que los Gobernadores estén al tanto de lo que está pasando, y por eso compartimos todas las novedades con ustedes”, resumió Alberto Fernández, quien volvió a convocar a los mandatarios provinciales a “seguir trabajando juntos y mantener el esfuerzo para cuidar al país y a todos los argentinos en esta etapa”.

Llamó a los Gobernadores a potenciar las economías regionales para la etapa post pandemia, “porque tenemos que pensar en el día después, en cómo transitar ese camino de acuerdo a las distintas realidades en el país”, sostuvo.

La Gobernadora Arabela Carreras planteó su preocupación por la situación del sector turístico provincial, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento de Nación a la Provincia.

Carreras valoró el gesto del Presidente de hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional, “lo que sigue demostrando que Nación entiende al federalismo como la única herramienta para desandar este camino que hoy nos toca transitar. Fernández ha sido muy claro en sus conceptos y en el rol que tendremos las provincias en la construcción de la gran Argentina en un escenario muy complejo como el actual”.

El encuentro virtual contó con la participación además del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Seguir leyendo

Política

«Vemos las consecuencias de una provincia mal administrada»

Berros mostró su preocupación por la situación financiera de Río Negro que entró en default tras no llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello.

|

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, mostró su preocupación por la situación económica y financiera de la provincia que quedó al borde del default cuando las negociaciones entre el gobierno de Río Negro y los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello no llegaron a un acuerdo.

“No nos gusta decir ‘te lo dije’, pero esto es lo que desde hace tiempo venimos señalando. Era una irresponsabilidad tomar deuda en dolares en momentos de crisis económica, política, con el solo fin de generar el impulso para ganar elecciones. Alberto Weretilneck quedó demostrado ha sido un mal administrador y Carreras sigue por el mismo camino, sin hacerse cargo de la crisis a la que están llevando a la provincia”, señaló el legislador Berros.

“Hace poco tiempo le aprobamos con responsabilidad un endeudamiento a la provincia para que pueda hacer frente a sus compromisos, pero parece que la plata se la gastan en otra cosa y no pueden afrontar los vencimientos. No es por la pandemia, con los números a la vista hubiéramos llegado igual a esta situación, hay un enorme desmanejo, mucha irresponsabilidad”, agregó.

“La provincia debe 300 millones de dolares a la timba financiera internacional, hoy debiamos pagar solo 10,5 millones de dolares y no lo pudimos hacer, imagínense cuando debamos hacer frente a toda la deuda que dejó irresponsablemente Weretilneck”, indicó.

“Este mes están garantizado el pago de sueldos y aguinaldo, este ultimo quizás desdoblado, gracias a la asistencia del gobierno nacional. Esperemos que el mes que viene puedan afrontar los compromisos, tanto salariales como de los proveedores. Lamentablemente Río Negro está en el camino del endeudamiento permanente, de ir a pedir soluciones a Buenos Aires”, sostuvo finalmente.

Seguir leyendo

Política

«Argentina se tiene que poner de pie inmediatamente después de que pase la pandemia»

En videoconferencia con intendentes patagónicos, entre ellos María Emilia Soria, el presidente confirmó la ejecución del Plan Argentina Hace.

|

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia» por coronavirus y dijo que, si bien el problema «está concentrado en pocos lugares de país», la propagación del virus «ha dejado muy lastimada» a las provincias de la Patagonia. Fue en el marco de una videoconferencia de la que participaron también el ministro de Obras Públicas Gabriel Nicolás Katopodis e intendentes de diferentes localidades del sur, entre ellos la roquense María Emilia Soria.

Fernández dijo que «la Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase» la pandemia de coronavirus y afirmó que el Gobierno nacional va a «llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos».

«Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. ‘Argentina Hace’ es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios», dijo el presidente, al anunciar este mediodía un plan de obras para 19 municipios de las seis provincias del sur.

Por su parte, la intendenta Soria destacó la “firme política federal” del gobierno que conduce Fernández y se refirió al anuncio de obras para “mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad. Agradecemos enormemente este enorme gesto federal”, agregó.

DETALLE DE OBRAS EN GENERAL ROCA

Además de la jefa comunal roquense participaron de la videoconferencia los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement