Seguinos

Sociedad

#NiUnaMenos: La CTA vuelve a reclamar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres

A las 19 se espera un ruidazo en todo el país. Asimismo presentarán un «proyectorazo» de forma virtual.

|

A cinco años de la histórica movilización del #NiUnaMenos, cuando miles de mujeres salieron a las calles para decirle basta a los femicidios tras el asesinato de Chiara Páez, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma vuelve a señalar la necesidad de tomar medidas urgentes que frenen las muertes por violencia de género y destierren la violencia machista.

Es que si bien se ha avanzado en la articulación y el crecimiento del movimiento de mujeres que puso en evidencia la urgencia en la necesidad de políticas de Estado que pusieran freno a los asesinatos, de acuerdo con cifras del observatorio de las violencias de género Ahora que sí nos ven, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020 hubo 117 femicidios en todo el territorio nacional y tan solo el abril se registraron 28 muertes por violencia machista, es decir que una persona murió por razones de género cada 26 horas.

Por eso, para la central obrera todavía es necesario profundizar respuestas concretas contra todo tipo de violencia. “En este Ni Una Menos seguimos pidiendo la Emergencia en Violencia Nacional Ya! Para esta fecha tan especial que este año se da en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID 19 se hace necesario que tengamos que cambiar nuestra forma de manifestación pero no la fuerza de nuestra propuesta”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma de Río Negro.

“La pandemia agrava la situación de violencia que sufrimos las mujeres. Los femicidios no se han frenado y los dispositivos estatales no terminan de dar respuestas. Crecen los desalojos y los trasvesticidios. Por eso es necesario declarar la Emergencia en Violencia de Género y concretar el impuesto a las grandes fortunas para que haya más recursos”, concluyó la dirigente y destacó también la demanda por 100.000 promotoras en Prevención.

Es así que para este 3 de junio se realizará un twitazo federal entre las 17 y las 19 horas con la consigna #NiUnamenos #EmergenciaEnViolenciaYa culminando a las 19 con un ruidazo en todo el territorio. Asimismo, a las 21 horas se presentará un «proyectorazo que será compartido vía Google Drive».

Río Negro

Coronavirus: Otras 6 altas en Roca y 3 nuevos casos positivos

Falleció una mujer de 75 años de Cinco Saltos, que estaba internada en terapia intensiva.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy se confirmaron 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia: Una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Ingeniero Huergo.

A su vez, se registraron 30 altas: dos mujeres y cuatro hombres en General Roca, un hombre de Comallo (que quedó sin casos activos), un hombre de Mainque, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres de Villa Regina, una mujer de Dina Huapi, siete mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche.

Además, se informó el fallecimiento de una mujer de 75 años de Cinco Saltos con antecedentes de diabetes y EPOC.

A su vez se descartaron 70 pacientes, 9 de Roca.

185 activos
30 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 12 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado y 4 de Mainque.

742 recuperados
249 de San Carlos de Bariloche, 173 de General Roca, 55 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 39 de Ingeniero Jacobacci, 32 de Lamarque, 20 de Ingeniero Huergo, 19 de Allen, 21 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 18 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 7 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 3 de Mainque, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

45 fallecidos
9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: Los dos pacientes de Río Colorado y una mujer de Allen registrados como casos confirmados fueron notificados en Buenos Aires.

* El parte de hoy registra la modificación de un paciente con el alta médica que figuraba en San Carlos de Bariloche, pero es de Comallo. Por tal motivo, se descontó un paciente recuperado en Bariloche y se agregó a Comallo.

** El parte de hoy registra el descuento de un caso activo de Cipolletti que contaba con domicilio real en Ciudad de Buenos Aires. 

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en Italia y Tres Arroyos terminó con dos heridas

Ocurrió esta tarde. Las conductoras de ambos rodados no revestirían lesiones de gravedad.

|

Apenas pasadas las 16 horas, un fuerte siniestro vial se produjo en la intersección de calles Italia y Tres Arroyos. Producto del mismo, las conductoras de ambos rodados terminaron con lesiones leves.

El choque tuvo como protagonistas a una Renault Duster y un Citroën C3. Fue tal la magnitud del impacto que la Duster finalizó su marcha arriba de la vereda.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para asistir a las conductoras de los vehículos, aunque no revestirían heridas de gravedad.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito.

Seguir leyendo

Sociedad

Educación inició la entrega del cuaderno de alfabetización para jóvenes y adultos

El cuaderno de Alfabetización 1 «Yo me sumo» llegará, en total, a 1.100 estudiantes aproximadamente.

|

A través de los Consejos Escolares de cada zona, la primera edición impresa del cuaderno de alfabetización «Yo me sumo» empezó a llegar a jóvenes y adultos rionegrinos, para completar de esta manera el 100% de la matrícula de ese ciclo.

“Comenzamos con distribución física impresa, a través de los Consejos Escolares, para que el material llegue a estudiantes que no pueden acceder al formato digital, dado que esta versión ya había llegado a las distintas instituciones”, explicó la directora de la modalidad de jóvenes y adultos, Romina Faccio.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, fue el resultado de un trabajo de elaboración de material y recopilación de buenas prácticas docentes de la modalidad de jóvenes y adultos.

De esta manera, los y las estudiantes de las Escuelas de Educación Básica para Adultos del ciclo de Alfabetización (que incluye a estudiantes en contexto encierro) recibirán el cuaderno específico para la modalidad, que atiende a las características propias de los estudiantes rionegrinos y sus necesidades en el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Ya estamos en la revisión final de la segunda edición del cuaderno, que también llegará por distintas vías a escuelas y estudiantes de la provincia”, destacó la directora.

El dispositivo, que cuenta con distintas actividades realizadas en colaboración de docentes de la modalidad, es una forma más de llegar a los y las estudiantes jóvenes y adultos, con el fin de brindar una oportunidad más para mantenerse en contacto con la escuela, con los conocimientos y con la tarea.

En esta oportunidad, la impresión del cuaderno de Alfabetización 1 «Yo me sumo» llegará, en total, a 1.100 estudiantes aproximadamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement