Seguinos

Río Negro

Choele Choel dejó de ser ciudad con circulación comunitaria de COVID-19

El cordón sanitario que se instaló el 21 de abril dio sus resultados.

|

El Ministerio de Salud de la provincia anunció ayer (04/06) que Choele Choel dejó de ser ciudad de circulación viral para la definición de caso de Nación.

En la última conferencia de prensa, jueves 5 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que Choele Choel dejó de estar incluida dentro de las ciudades con circulación comunitaria del virus, según los registros del Ministerio de Salud de la Nación.

Choele Choel fue una de las ciudades más afectadas por la pandemia y preocupó mucho a las autoridades sanitarias por el foco de contagio que tuvo. Por esta razón, el 21 de abril se dispuso un “Cordón Sanitario” como medida preventiva, excepcional y temporaria para evitar la propagación del virus.

En la ciudad del Valle Medio se registraron 46 casos y 8 muertes. El último paciente diagnosticado positivo se fue de alta el pasado 23 de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó las noticias como «importantísima para el pueblo rionegrino y para el Valle Medio» y agradeció a todo el personal de salud por la dedicación y el trabajo diario y a la población “por el comportamiento para cuidarse y cuidar a todos”.

Para que Choele Choel deje de estar dentro de esta definición debieron cumplirse dos periodos de incubación, 28 días, sin registrar contagios del virus, desde el último caso diagnosticado como positivo de COVID-19.

De esta manera, Choele Choel es la segunda ciudad rionegrina en dejar esta categoría, antes lo había hecho Catriel. En la provincia quedan dos ciudades dentro de esta calificación sanitaria, General Roca y San Carlos de Bariloche.

A la fecha, la Provincia cuenta con 99 pacientes activos, 315 recuperados y 20 personas fallecidas.

Río Negro

Coronavirus: 11 curados y tan sólo un nuevo positivo en Roca

En la provincia se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19, 20 altas y una muerte en Cipolletti.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

En el parte diario sobre la situación epidemiológica de Río Negro, la Dra. Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó que se confirmaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus: una mujer de General Roca, una mujer y cinco hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo y un hombre de Allen.

Asimismo, se registraron 20 altas: seis mujeres y cinco hombres de General Roca, una mujer y un hombre de Allen, dos mujeres y un hombre de Cervantes, dos mujeres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Ingeniero Huergo y un hombre de Cinco Saltos.

Además, se informó una nueva muerte y ya son en 49 por Covid-19 en Río Negro. Se trata de un paciente de 78 años de Cipolletti que había ingresado al Hospital de esa localidad con un cuadra de insuficiencia respiratoria grave, se lo hisopó y dio positivo.

En cuando a los pacientes descartados, fueron 20, 9 de ellos de Roca.

184 Activos
41 de San Carlos de Bariloche, 86 de General Roca, 8 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 8 de Allen, 6 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 1 de Fernández Oro

863 Curados
275 de San Carlos de Bariloche, 218 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 35 de Ingeniero Huergo, 22 de Allen, 29 de Cervantes, 20 de Luis Beltrán, 23 de Villa Regina, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 4 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

49 Fallecidos
11 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 Comallo, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Bolsón.

Seguir leyendo

Río Negro

Hallaron al paciente con Covid-19 que escapó del Hospital de Cipolletti y lo volvieron a internar

Había regresado a su casa en la toma Nueva Esperanza y fue trasladado de vuelta al nosocomio. Esperan medidas por parte del Ministerio Público Fiscal.

|

La directora del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, Claudia Muñoz, confirmó que el paciente con Covid-19 que había escapado esta madrugada fue hallado en su domicilio en la toma Nueva Esperanza, cerca de las 14.30 horas. El hombre de 41 años ya fue trasladado nuevamente al nosocomio, donde permanecerá bajo vigilancia.

Al respecto, Muñoz indicó en diálogo con LM Cipolletti que harán todo lo posible para que el paciente permanezca en el hospital y que esperan que el Ministerio Público Fiscal de la orden de implementar custodia policial permanente o medidas de prevención para evitar que vuelva a darse a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que habrá una custodia permanente en el nosocomio donde el paciente quedó aislado.

Seguir leyendo

Río Negro

Insólito: Paciente con Covid-19 escapó del Hospital

Fue internado bajo orden policial porque ya se había escapado de su domicilio en una oportunidad, pero esta madrugada volvió a fugarse y es buscado por toda la región.

|

Un paciente con coronavirus es intensamente buscado tras escapar del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde se encontraba internado con orden policial. El hombre, quien trabaja como albañil, se fugó en dos ocasiones, siendo la última este domingo cerca de las cuatro de la madrugada.

Según informó LM Cipolletti el sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación, pero se había dado a la fuga. «Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada», detallaron.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En tanto, fuentes sanitarias indicaron a este medio que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se mostró «agresivo» y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, confirmó que el paciente con coronavirus volvió a escaparse y no regresó, por lo que la búsqueda continúa. En el caso interviene la fiscal Eugenia Vallejos.

El hombre fue hisopado el viernes y ayer sábado el test arrojó resultado positivo. Mientras que su actual pareja -quien cursa un embarazo de ocho meses- fue hisopada por personal del hospital, pero aún se desconoce el resultado.

«Cuando fueron a hisoparla a su casa, su pareja no estaba, por lo que tomamos conocimiento que estaba incumpliendo con el aislamiento», detallaron desde el hospital.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement