Seguinos

Política

“Tenemos la necesidad urgente de reducir la circulación en Roca”

Lo dijo el vicegobernador Palmieri al analizar la situación en la ciudad.

|

“Las medidas que se están tomando en Roca ya dieron resultado en otras ciudades y tienen como principal objetivo reducir la circulación social, porque hoy se está por encima de la media provincial y nacional”, explicó el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, luego que se diera a conocer la Resolución N° 2934 del Ministerio de Seguridad, que deja habilitados solo 5 accesos a la ciudad con controles estrictos de ingreso y egreso, y además habrá presencia policial controlando aspectos sanitarios en los distintos puentes sobre el Canal Grande.

“En Choele Choel y otras ciudades de Valle Medio se debieron tomar en su momento medidas mucho más duras, y hoy fue declarada libre de circulación comunitaria del virus, y cuando Cipolletti tuvo el brote que tuvo, se tomaron medias similares, y se redujo la circulación en el puente interprovincial de 17.000 a 4.000 autos al día”, comentó Palmieri luego que los ministros Fabián Zgaib, de Salud, y Gastón Pérez Estevan, de Seguridad, dieran detalles del operativo que entrará en vigencia a las 12 de la noche de este viernes.

“El ministro Pérez Estevan confirmó que habrá un refuerzo en la cantidad de efectivos, y que se hará un trabajo coordinado con el ejecutivo local, para que los inspectores municipales se sumen a los controles, porque son momentos de trabajar en conjunto”, destacó el Presidente de la Legislatura.

“Serán muy rigurosos y los agentes policiales tendrán cámaras para la toma de temperatura, y dispositivos con lectura de códigos QR y de barra para los permisos de circulación, por lo tanto es necesario tener a mano las autorizaciones para evitar que se formen largas filas”, explicó.

“En la provincia ya hemos atravesando situaciones difíciles con brotes preocupantes que requirieron decisiones estrictas, como nos pasó en Choele, donde vivimos momentos difíciles, pero con responsabilidad de todos se salió adelante, y hoy han logrado salir de la categoría de localidad con circulación comunitaria del virus. Por eso confío en los roquenses, y ojala luego de los 7 días que duran estas restricciones, se pueda volver a la situación actual”, señaló.

“Lo que se busca con estas medidas, es reducir la circulación y la movilidad social, acentuar tanto los controles internos como los de ingreso y egreso a la localidad, pero manteniendo la apertura de la actividad comercial de la actualidad», comentó.

Para esto se establecerán puntos de control policial en los ingresos sobre la Ruta 22, los accesos por Ruta 6 y la Ruta chica; además de presencia de control interno de circulación en los puentes sobre el Canal Grande.

«Por eso el gran desafío, al que tenemos que sumarnos todos con mucha responsabilidad, es la urgente necesidad de reducir la movilidad social para contener la propagación de la enfermedad, que hoy en Roca presenta cifras importantes”, detalló Palmieri.

“Como ya dijo el ministro Zgaib, si bien se hizo un seguimiento de cada uno de los casos y se identificaron el origen y los nexos epidemiologicos, preocupa la velocidad de crecimiento de los contagios. Esto tiene que ver con que hay personas asintomáticas y con la circulación social que se busca reducir con todas estas medidas”, concluyó el Vicegobernador.

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo

Política

Carreras le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico

En videoconferencia se reunieron todos los mandatarios provinciales con Alberto Fernández.

|

La Gobernadora Arabela Carreras participó ayer (08/07) por la tarde de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.

El Presidente anunció la continuidad en todo el país por un mes del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es muy importante que los Gobernadores estén al tanto de lo que está pasando, y por eso compartimos todas las novedades con ustedes”, resumió Alberto Fernández, quien volvió a convocar a los mandatarios provinciales a “seguir trabajando juntos y mantener el esfuerzo para cuidar al país y a todos los argentinos en esta etapa”.

Llamó a los Gobernadores a potenciar las economías regionales para la etapa post pandemia, “porque tenemos que pensar en el día después, en cómo transitar ese camino de acuerdo a las distintas realidades en el país”, sostuvo.

La Gobernadora Arabela Carreras planteó su preocupación por la situación del sector turístico provincial, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento de Nación a la Provincia.

Carreras valoró el gesto del Presidente de hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional, “lo que sigue demostrando que Nación entiende al federalismo como la única herramienta para desandar este camino que hoy nos toca transitar. Fernández ha sido muy claro en sus conceptos y en el rol que tendremos las provincias en la construcción de la gran Argentina en un escenario muy complejo como el actual”.

El encuentro virtual contó con la participación además del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Seguir leyendo

Política

«Vemos las consecuencias de una provincia mal administrada»

Berros mostró su preocupación por la situación financiera de Río Negro que entró en default tras no llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello.

|

El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, mostró su preocupación por la situación económica y financiera de la provincia que quedó al borde del default cuando las negociaciones entre el gobierno de Río Negro y los tenedores de los bonos en dólares del Plan Castello no llegaron a un acuerdo.

“No nos gusta decir ‘te lo dije’, pero esto es lo que desde hace tiempo venimos señalando. Era una irresponsabilidad tomar deuda en dolares en momentos de crisis económica, política, con el solo fin de generar el impulso para ganar elecciones. Alberto Weretilneck quedó demostrado ha sido un mal administrador y Carreras sigue por el mismo camino, sin hacerse cargo de la crisis a la que están llevando a la provincia”, señaló el legislador Berros.

“Hace poco tiempo le aprobamos con responsabilidad un endeudamiento a la provincia para que pueda hacer frente a sus compromisos, pero parece que la plata se la gastan en otra cosa y no pueden afrontar los vencimientos. No es por la pandemia, con los números a la vista hubiéramos llegado igual a esta situación, hay un enorme desmanejo, mucha irresponsabilidad”, agregó.

“La provincia debe 300 millones de dolares a la timba financiera internacional, hoy debiamos pagar solo 10,5 millones de dolares y no lo pudimos hacer, imagínense cuando debamos hacer frente a toda la deuda que dejó irresponsablemente Weretilneck”, indicó.

“Este mes están garantizado el pago de sueldos y aguinaldo, este ultimo quizás desdoblado, gracias a la asistencia del gobierno nacional. Esperemos que el mes que viene puedan afrontar los compromisos, tanto salariales como de los proveedores. Lamentablemente Río Negro está en el camino del endeudamiento permanente, de ir a pedir soluciones a Buenos Aires”, sostuvo finalmente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement