Seguinos

Policiales

Llegaron refuerzos y se duplican los controles en Roca

Se trata de uniformados del Grupo COER de Viedma, Lamarque y Bariloche.

|

Ante el brote de coronavirus producido en General Roca desde la Jefatura de Policía se decidió reforzar los controles con más personal policial y equipos tecnológicos. De esta manera se dispusieron controles en los 8 accesos a la ciudad, además de 9 puestos de verificación de circulación interna.

El personal policial se encuentra equipado con celulares con escáners que tienen un lector de códigos QR integrado, para evitar el contacto y agilizar verificación del permiso de circulación. En ese sentido este fin de semana fueron entregados 21 teléfonos para cumplir con dicha función.

Asimismo también se cuenta con cinco cámaras termográficas las cuales disparan una alarma para temperaturas mayores de 37,5 que es uno de los síntomas más comunes en el Covid-19.

No obstante, llegaron refuerzos para cubrir los puntos de accesos siendo un total de 37, todos pertenecientes al Grupo COER de Viedma, Lamarque y Bariloche.

A todo esto se suma las constantes entregas de elementos de Bioseguridad (barbijos, guantes de látex, máscaras faciales, alcohol etílico y alcohol en gel) que se brindan desde la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros a la Regional Segunda.

De esta forma se pretende evitar la expansión del coronavirus, recordando a la población que no circulen si no es por una causa justificada, así nos cuidamos entre todos.

Policiales

Millonario golpe a un empresario roquense de la carne

Le sacaron las llaves de su casa, donde tendría la recaudación de dos días de venta de 10 carnicerías.

|

Con un accionar rápido y certero, delincuentes golpearon a un empresario de la carne, le robaron las llaves de su casa y desde allí se apoderaron de una importante cantidad de dinero, producto de la recaudación de viernes y sábado de unas 10 carnicerías. Según informó el sitio MejorInformado.com el hecho se produjo ayer (27/09), a plena luz del día y por el modo de operar, la banda contaba con datos certeros de los movimientos del hombre.

Cerca de las 11 de la mañana, dos delincuentes abordaron al empresario, quien estaba por ingresar a la sede del frigorífico, en calle España casi Estados Unidos, de Roca. Rápidamente lo golpearon en el rostro para amedrentarlo y lo apuntaron con armas de fuego para dejarlo en el interior de la oficina, maniatado.

Del lugar lo único que se llevaron fueron las llaves de la vivienda y el Seat León en el que se movilizaba la víctima. Luego de varios minutos, el hombre pudo desprenderse los precintos utilizados y llamó a la Policía, para dar aviso del asalto. Entre los pocos datos que pudo aportar, se refirió a dos hombres armados y con la cara cubierta.

La Policía montó un operativo importante, porque en la casa del empresario encontraron el auto denunciado y por momentos pensaron que los delincuentes podrían estar en el interior. Sin embargo, al revisar la vivienda encontraron una puerta abierta y el auto con las llaves colocadas.

El sitio MejorInformado.com informó que el empresario tendría en su casa la recaudación de unas 10 carnicerías que tiene bajo el nombre de El Jaguel, en diferentes barrios de Roca y en la mayoría de los supermercados chinos de la ciudad. Las fuentes consultadas no brindaron detalle de la cantidad de dinero, pero se especula que la cifra sería millonaria, ya que se trataría de las ventas del viernes por la tarde y todo el sábado.

Los delincuentes dejaron abandonado el Seat León de la víctima y huyeron en una Peugeot Partner que el empresario tenía guardada en su domicilio. Los investigadores creen que los dos delincuentes que abordaron a la víctima tenían información precisa de varios días de inteligencia, además de algún dato que se podría haber filtrado del círculo de las carnicerías. Confiaron que contaron con apoyo de al menos otras dos personas que se movilizarían en otro vehículo que aún no pudieron identificar.

Seguir leyendo

Policiales

Continúan los operativos de la Federal en la región

Este viernes se instalaron sobre uno de los accesos a Cervantes.

|

Ayer (24/09) a la tarde, efectivos de la Policía Federal llevaron adelante operativos de control sobre la Ruta Nacional N° 22, en el marco del programa Rutas Patagónicas 2. En esta ocasión, los procedimientos se instalaron en el Boulevard Hipólito Yrigoyen, en el acceso a la localidad de Cervantes.

El operativo contó con la cooperación del destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial del Alto Valle e inspectores de la Delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El lugar, día y horario elegido, según las fuentes policiales, se programó luego de un estudio estratégico realizado a principios de este mes, y conforman el operativo denominado Rutas Patagónicas. Además, el operativo contó nuevamente con la presencia del perro antinarcóticos Cratos.

Además de los requerimientos habituales que se le solicitan a los conductores, también se trabajó en la concientización respecto a la continuidad de las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

Seguir leyendo

Policiales

Fuerte choque deja un joven hospitalizado

Ocurrió cerca de las 19 horas en Ushuaia y Puerto Rico.

|

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque se produjo esta tarde (23/09), cerca de las 19 horas, en la esquina de calles Puerto Rico y Ushuaia, en el barrio San Cayetano de General Roca. Producto del siniestro, un joven tuvo que ser derivado al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre un taxi Chevrolet Prisma y una motocicleta. Fue tal el impacto que las dos puertas laterales derechas del automóvil terminaron totalmente abollada y el conductor del rodado menor malherido.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement