Seguinos

Política

Concejales del Frente de Todos se reunieron con referentes de movimientos sociales

Analizaron los alcances de la prórroga de la emergencia alimentaria aprobada en el Concejo Deliberante.

|

El martes (16/06) pasado, los concejales del Frente de Todos de Roca, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta, se reunieron con referentes de movimientos sociales de la ciudad, en el marco de la aprobación de la emergencia alimentaria por parte del Concejo Deliberante. El encuentro, con todas las medidas sanitarias correspondientes, permitió dar a conocer los diferentes aspectos de dicha prórroga y coordinar acciones.

Con la participación de Juan Paillalef (Movimiento Evita), Haydee Bustos (UTEP-Evita), Mateo Canosa (Somos Barrios de Pie) y Raúl Rajneri (Corriente Clasista Combativa), se llevó adelante la reunión en donde los presentes dialogaron sobre los alcances de la prórroga de la emergencia alimentaria en la ciudad. También se analizó la actual situación que están atravesando los diferentes sectores de la ciudad.

Tanto los ediles como los referentes de los movimientos sociales coincidieron en que “en este contexto, los merenderos y comedores no son sólo un espacio para ofrecer un plato de comida sino también espacios de contención para niñas, niños y familias”.

“La prórroga de la emergencia tiene como objetivo proveer desde el Estado municipal una herramienta a quienes están llevando adelante una tarea fundamental en este momento en el que tantas personas acuden a los merenderos y comedores”, aseguraron desde la bancada del Frente de Todos.

Además, destacaron que “el encuentro fue sumamente productivo, conversamos sobre el trabajo territorial que vienen llevando adelante las distintas organizaciones y la importancia de los merenderos que en tiempos de pandemia han tenido que absorber una mayor demanda de alimentos”.

Cabe recordar que la ordenanza vigente contempla la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal cuyos objetivos son, el fortalecimiento a merenderos y comedores de la ciudad mediante aportes económicos, el asesoramiento y acompañamiento para la conformación de huertas comunitarias, la promoción de cursos de alimentación saludable como así también la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores y el Registro de Proveedores de la Agricultura Familiar y la Economía Popular, entre otros.

Política

El Concejo sesiona a puertas cerradas y Juntos pide al menos que se transmita online

Será este jueves en el edificio Carlos Soria. Entre los puntos más importantes se tratará el Balance Municipal 2019.

|

“A pesar que insistimos y pusimos varios ejemplos, no logramos nada”, se lamentó el concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, al culminar la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante local, donde solicitó que se permitiera el acceso a la prensa en la sesión de este jueves (16/07), en la cual se tratará el balance anual de gastos del Municipio.

“Pedimos que al menos puedan entrar los fotógrafos, como ocurre en otras legislaturas o consejos deliberantes de la región, pero no hubo respuesta favorable”, detalló el titular de la bancada opositora.

Respecto de una posible emisión online, vía redes sociales, aclaró que “me dijeron que van a comenzar a trabajar en el tema y que lo tenían que consultar con un abogado, aunque a nuestro criterio debería ser más fácil de resolver, al menos en lo que se refiere a transmitir por internet”.

Desde el bloque de JSRN hicieron notar que la negativa a permitir el acceso a la prensa, por cuestiones sanitarias, «choca con la decisión de realizar en el mismo recinto, una reunión con los choferes y el resto de los trabajadores de la empresa de colectivos 18 de Mayo. Pudieron entrar 50 personas, pero no pueden entrar 4 o 5 periodistas, como pedimos”.

Maida aclaró que “siempre hemos aclarado que todo se debe hacer observando los protocolos, la distancia, el barbijo y hasta propusimos que se ponga un cupo para poder entrar, pero todas fueron negativas”.

“No queremos que los debates se hagan de espaldas a los roquenses, porque el deber de los funcionarios públicos es informar, dar garantías de transparencias en todo momento y mas en un debate tan especial como este del balance», resumió Maida.

Orden del día

PUNTO Nº I – APERTURA.
PUNTO VIII– ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO INTERNO.
-HOMENAJES.
-TEMAS SOBRE TABLAS Y MOCIONES DE PREFERENCIAS.
-FUNDAMENTACIÓN DE PROYECTOS.
PUNTO IX – ORDEN DEL DÍA.
1) EXPTE. Nº 11580-CD-20 – FRENTE DE TODOS S/ ARBOLADO URBANO.
2) EXPTE. Nº 11572-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BALANCE 2019.
3) EXPTE. Nº 11555-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES 2020.

Seguir leyendo

Política

Denuncia por un afiche contra Baby Etchecopar en Roca

La imagen apareció el jueves en un local de calle Avenida Roca. Un legislador de Juntos por el Cambio presentó la denuncia.

|

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) presentó hoy (10/07) una denuncia por amenazas contra el periodista Ángel “Baby” Etchecopar, a raíz de un afiche aparecido en la ciudad de General Roca.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

Durante la tarde de ayer (09/07) apareció en el centro de Roca un afiche con una imagen del periodista con una cuerda al cuello y la leyenda “todo fascista termina mal”, la cual se viralizó rápidamente llegando a conocimiento del legislador Juan Martin.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó.

Seguir leyendo

Política

Carreras le planteó al Presidente su preocupación por el sector turístico

En videoconferencia se reunieron todos los mandatarios provinciales con Alberto Fernández.

|

La Gobernadora Arabela Carreras participó ayer (08/07) por la tarde de una videoconferencia encabezada por el Presidente Alberto Fernández con la participación de todos los Mandatarios Provinciales y el Jefe de Gobierno de CABA, para analizar la marcha de las negociaciones con los acreedores de la deuda pública nacional, el contexto económico y sanitario y seguir aunando criterios de políticas públicas para la post pandemia.

El Presidente anunció la continuidad en todo el país por un mes del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Es muy importante que los Gobernadores estén al tanto de lo que está pasando, y por eso compartimos todas las novedades con ustedes”, resumió Alberto Fernández, quien volvió a convocar a los mandatarios provinciales a “seguir trabajando juntos y mantener el esfuerzo para cuidar al país y a todos los argentinos en esta etapa”.

Llamó a los Gobernadores a potenciar las economías regionales para la etapa post pandemia, “porque tenemos que pensar en el día después, en cómo transitar ese camino de acuerdo a las distintas realidades en el país”, sostuvo.

La Gobernadora Arabela Carreras planteó su preocupación por la situación del sector turístico provincial, generador del 30% del PBI de la Provincia, así como de los trabajadores temporales que han sido afectados por la crisis económica como consecuencia del COVID-19. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento de Nación a la Provincia.

Carreras valoró el gesto del Presidente de hacer partícipes a las provincias de las distintas políticas y decisiones que se disponen desde el Gobierno Nacional, “lo que sigue demostrando que Nación entiende al federalismo como la única herramienta para desandar este camino que hoy nos toca transitar. Fernández ha sido muy claro en sus conceptos y en el rol que tendremos las provincias en la construcción de la gran Argentina en un escenario muy complejo como el actual”.

El encuentro virtual contó con la participación además del Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el Ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement