Seguinos

Gremios

Los estatales rionegrinos empiezan a volver a sus puestos de trabajo de forma gradual

Sera desde el próximo 22 de junio y sólo en los Departamentos de la Provincia que están en fase 5 de distanciamiento social.

|

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) volvieron a reunirse con el Ejecutivo provincial para avanzar en los protocolos de cara a la reapertura de la administración pública prevista para el próximo 22 de junio. En este marco, acordaron que siga exceptuado de asistir a los establecimientos el Personal de Servicio y Apoyo (PSA), quienes no serán convocados en ningún caso en esta etapa.

Tras haber acordado la instrumentación de una capacitación a través del IPAP, que deberán realizar todos los estatales vinculada a las medidas de distanciamiento, aseo y buenas prácticas en los puestos de trabajo, los presentes avanzaron en el contenido de lo que se brindará en la capacitación y se indicó que la misma estará publicada desde el viernes en la plataforma del instituto.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga, aclaró que «los estatales comenzarán a volver de forma gradual y sólo en los departamentos de la Provincia que están en Fase 5, de distanciamiento social; no quienes todavía continúan en período de aislamiento obligatorio como el caso de General Roca».

Asimismo dejó en claro que «en todos los casos, siguen exceptuados los grupos de riesgo y las madres o padres que se encuentren solos con los niños en edad escolar. Está previsto que este sector, en la medida de las posibilidades, pueda hacer el trabajo desde su hogar», agregó.

Finalmente, Arriaga indicó que «no debe presentarse nadie que no haya sido notificado por el área de Recursos Humanos vía correo electrónico. Es decir, si un trabajador no recibió el email, el lunes deberá continuar trabajando desde su casa».

Gremios

Trabajadores rurales, del hielo y de la fruta se movilizaron reclamando por la zona desfavorable

Más de 250 manifestantes recorrieron las calles de Roca.

|

Con bombos, pancartas y aplausos, trabajadores rurales agrupados en UATRE, de la fruta agremiados a SOEFRNYN y del hielo de STIHMPRA, se movilizaron esta mañana desde Ruta Nacional N° 22 y Avenida Roca hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El reclamo en conjunto de los gremios, el que viene exigiendo hace años, el reconocimiento del pago del adicional por zona desfavorable.

Cerca de 250 trabajadores marcharon por Avenida Roca desde las 10.20 y hasta pasadas las 11 de la mañana protestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Gremios

Choferes debatieron propuesta de cooperativa y hoy se reúnen en la Secretaría de Trabajo

Pidieron que Juan Castillo esté presente y brinde detalles sobre la nueva propuesta.

|

Foto: Archivo.

Los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, junto a sus delegados y a representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debatieron la nueva propuesta que fue presentada el lunes (13/07) por la noche en el Concejo Deliberante.

En este sentido, los choferes avanzaron en el análisis de la propuesta presentada por Juan Castillo, basada en conformar una cooperativa que contrate a todos los trabajadores. Y allí se resolvió darle continuidad a la misma en el marco del encuentro convocado por la Secretaría Estado de Trabajo provincial para hoy (15/07) a las 13 horas.

«En la asamblea se pidió que Juan Castillo sea invitado y que explique en profundidad dando detalles más certeros de la conformación de una posible cooperativa. Uno de los pedidos más fuerte será la de mantener a todo los trabajadores con sus correspondientes antigüedades», indicó un ex trabajador de 18 de Mayo una vez finalizada la reunión.

Seguir leyendo

Gremios

Nueva propuesta de cooperativa para hacerse cargo del transporte urbano

Fue la propuesta que le acercaron ayer a los trabajadores. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», dijo Juan Castillo en dialogo exclusivo con La Super.

|

Tras la manifestación de trabajadores de la empresa 18 de Mayo ayer (13/07) hacia la Municipalidad, los concejales del bloque Frente de Todos los convocaron a una reunión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante a las 19 horas. Allí fue justamente donde se les informó de una nueva alternativa que se trata de una cooperativa que ya cuenta con instalaciones y unidades.

«Estaba en mi casa tranquilo y vinieron compañeros que están desde tiempo reclamando para empezar a armar esta propuesta», dijo Juan Castillo, quien desde hace tiempo dejó la empresa 18 de Mayo y ahora se dedica solamente al transporte escolar. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», aclaró en dialogo exclusivo con La Super.

Sostuvo que «yo cuento con los colectivos y las instalaciones para formar una cooperativa. Es mucho más chico pero para empezar está bien», sostuvo y aclaró que «ningún cooperativistas se llena de plata».

«Estamos convencidos de que esto va a crecer, pero para arrancar contamos con 7 u 8 colectivos y 2 de auxilios. Cada vehículo genera que 3 familias coman», manifestó Castillo. Agregó que «se tomaría a la totalidad de los trabajadores (73)».

En este sentido detalló que «teníamos previsto comenzar el 1 de agosto, pero influye mucho lo que pase con los casos de Covid-19 en Roca, porque si sigue aumentando no hay caudal de pasajeros».

Finalmente Castillo indicó que «mi apreciación personal es que no creo que se haga. Estábamos muy emocionados al principio, pero ahora parece desvanecerse. Todo depende de la votación de la asamblea de trabajadores hoy».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement