Seguinos

Gremios

Con un alto acatamiento, ATE protestó en todos los hospitales de la provincia

El sindicato demandó el pago ya del bono de $5000 para todos los trabajadores esenciales de la salud y no descartó medidas sorpresivas.

|

Con un altísimo acatamiento que alcanzó al 93% de los trabajadores la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante una nueva jornada de protesta en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Es así que bajo la consigna Estamos cumpliendo, ahora les toca a ustedes. Pago del bono ya! el sindicato reclamó una vez más el pago del bono de $5000 a la totalidad de los trabajadores de la salud, ya que solo 2900 cobraron el plus comprometido por Nación faltando aun que lo perciban unas 3200 personas, es decir, más de la mitad.

ATE reclamó además el desembolso del incentivo correspondiente al mes de mayo, que aun no ha sido depositada en ningún caso, y certezas sobre el cronograma de este bono para los meses de junio y julio. En este sentido, volvió a exigir al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial 315/20, anunciado hace ya tres meses.

“Ya pasaron tres meses desde que se anunció este plus para los trabajadores de la salud, actores fundamentales en la batalla contra el COVID. Sin embargo, algunos ni siquiera han recibido la primera cuota”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Vamos a seguir en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y no descartamos medidas sorpresivas en los distintos hospitales de la provincia”, adelantó el dirigente y completó que “necesitamos respuestas concretas para todos los trabajadores esenciales de la salud: mientras ellos cumplen con su labor arriesgando su salud y la de sus familias el Estado sigue demostrando desidia y burocracia”.

Finalmente el dirigente señaló que, por un lado no se avanza en el cobro del impuesto a las grandes riquezas y por otro, los trabajadores de la salud siguen padeciendo la falta de pago del bono, un derecho ganado.

Gremios

Trabajadores rurales, del hielo y de la fruta se movilizaron reclamando por la zona desfavorable

Más de 250 manifestantes recorrieron las calles de Roca.

|

Con bombos, pancartas y aplausos, trabajadores rurales agrupados en UATRE, de la fruta agremiados a SOEFRNYN y del hielo de STIHMPRA, se movilizaron esta mañana desde Ruta Nacional N° 22 y Avenida Roca hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El reclamo en conjunto de los gremios, el que viene exigiendo hace años, el reconocimiento del pago del adicional por zona desfavorable.

Cerca de 250 trabajadores marcharon por Avenida Roca desde las 10.20 y hasta pasadas las 11 de la mañana protestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Gremios

Choferes debatieron propuesta de cooperativa y hoy se reúnen en la Secretaría de Trabajo

Pidieron que Juan Castillo esté presente y brinde detalles sobre la nueva propuesta.

|

Foto: Archivo.

Los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, junto a sus delegados y a representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debatieron la nueva propuesta que fue presentada el lunes (13/07) por la noche en el Concejo Deliberante.

En este sentido, los choferes avanzaron en el análisis de la propuesta presentada por Juan Castillo, basada en conformar una cooperativa que contrate a todos los trabajadores. Y allí se resolvió darle continuidad a la misma en el marco del encuentro convocado por la Secretaría Estado de Trabajo provincial para hoy (15/07) a las 13 horas.

«En la asamblea se pidió que Juan Castillo sea invitado y que explique en profundidad dando detalles más certeros de la conformación de una posible cooperativa. Uno de los pedidos más fuerte será la de mantener a todo los trabajadores con sus correspondientes antigüedades», indicó un ex trabajador de 18 de Mayo una vez finalizada la reunión.

Seguir leyendo

Gremios

Nueva propuesta de cooperativa para hacerse cargo del transporte urbano

Fue la propuesta que le acercaron ayer a los trabajadores. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», dijo Juan Castillo en dialogo exclusivo con La Super.

|

Tras la manifestación de trabajadores de la empresa 18 de Mayo ayer (13/07) hacia la Municipalidad, los concejales del bloque Frente de Todos los convocaron a una reunión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante a las 19 horas. Allí fue justamente donde se les informó de una nueva alternativa que se trata de una cooperativa que ya cuenta con instalaciones y unidades.

«Estaba en mi casa tranquilo y vinieron compañeros que están desde tiempo reclamando para empezar a armar esta propuesta», dijo Juan Castillo, quien desde hace tiempo dejó la empresa 18 de Mayo y ahora se dedica solamente al transporte escolar. «La idea es que vuelvan a trabajar desde cero», aclaró en dialogo exclusivo con La Super.

Sostuvo que «yo cuento con los colectivos y las instalaciones para formar una cooperativa. Es mucho más chico pero para empezar está bien», sostuvo y aclaró que «ningún cooperativistas se llena de plata».

«Estamos convencidos de que esto va a crecer, pero para arrancar contamos con 7 u 8 colectivos y 2 de auxilios. Cada vehículo genera que 3 familias coman», manifestó Castillo. Agregó que «se tomaría a la totalidad de los trabajadores (73)».

En este sentido detalló que «teníamos previsto comenzar el 1 de agosto, pero influye mucho lo que pase con los casos de Covid-19 en Roca, porque si sigue aumentando no hay caudal de pasajeros».

Finalmente Castillo indicó que «mi apreciación personal es que no creo que se haga. Estábamos muy emocionados al principio, pero ahora parece desvanecerse. Todo depende de la votación de la asamblea de trabajadores hoy».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement