Seguinos

Roca

Día accidentado en Roca: Dos choques en 300 metros y en menos de 4 horas

Ambos ocurrieron sobre calle Yrigoyen, afortunadamente sin heridos de gravedad.

|

Dos siniestros ocurrieron hoy (25/06) entre el mediodía y las 4 de la tarde en un radio de 300 metros. Y a pesar de que ambos fueron fuertes impactos, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

La primera colisión fue cerca de las 11.30 horas en la esquina de Hipólito Yrigoyen y España. Un Dodge Journey que descendía del puente de calle España en sentido sur-norte y se disponía a girar por Yrigoyen, fue impactado a gran velocidad por un Chevrolet Corsa que circulaba en de este a oeste.

Fue tal la magnitud del impacto que el Corsa terminó arriba de la vereda. Afortunadamente ninguno de los dos conductores sufrieron heridas de consideración.

Por su parte, a las 15.45, otro choque ocurrió a sólo 3 cuadras del anterior. Fue en la esquina de Yrigoyen y Neuquén. Una camioneta utilitaria colisionó a un Renault Clío que producto del siniestro, finalizó su marcha sobre el Paseo del Canalito. Tampoco hubo que lamentar lesionados graves.

En ambos hechos trabajó personal policial de la Comisaría 3° y de la Dirección de Tránsito municipal.

Roca

«La empresa que venga a Roca se tiene que hacer cargo de los trabajadores»

La UTA llamó a conferencia de prensa y respondió a las declaraciones de la intendenta Soria. Luego marcharon por las calles de la ciudad.

|

La comisión directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una conferencia de prensa esta mañana (13/07) y respondió a las declaraciones efectuadas por la intendenta María Emilia Soria en La Super. Luego marcharon hacia el Municipio, donde los aguardaban concejales oficialistas que los invitaron a una reunión en el Concejo Deliberante esta tarde a las 19 horas.

«La empresa que venga a Roca se tiene que hacer cargo de los trabajadores. Hay antecedentes, lo hizo Pehuenche cuando llegó a prestar el servicio a Cipolletti y también pasó en otras localidades», reclamó el secretario general del gremio, Ángel Rubio.

Sostuvo en este sentido que «no hay un sólo despedido durante la pandemia que esté afiliado a la UTA. Si hay atrasos en el pago salarial, pero justamente por la situación que estamos atravesando», reconoció el dirigente sindical.

«El Municipio se tiene que hacer cargo. No nos convocaron para darnos precisiones de los avances que se vienen dando en las negociaciones con otras empresas. Y 18 de Mayo también se tiene que hacer cargo, porque se presentó a una licitación y luego dio marcha atrás, dejando a 73 familias en la calle», exigió Rubio.

«Aún hoy hay deudas salariales, acuerdos de sumas no remunerativas que se deben; estos no eran compromisos desconocidos para el Municipio. Fue la misma Dra. Soria la que se acercó a una reunión de trabajadores, los miró a los ojos y les prometió que en su gestión se iban a solucionar los problemas», recordó por su parte Patricio Sandoval, secretario de Finanzas de UTA.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, con petardos y redoblantes los trabajadores y dirigentes del gremio iniciaron una movilización por las calles céntricas de la ciudad trasladándose hasta el Municipio donde solicitaron la apertura de una mesa de diálogo y que se garantice la fuente de trabajo para todos los choferes que quedaron sin empleo luego de que 18 de Mayo decidiera no firmar el contrato y dejar de prestar el servicio de transporte urbano en Roca.

Seguir leyendo

Roca

Vecinos de Barrio Nuevo reclamaron frente al Municipio por falta de gas

Fueron recibidos y entregaron un petitorio.

|

Un grupo de vecinos de la zona norte de Barrio Nuevo se movilizaron hasta la Municipalidad de General Roca y reclamaron por la extensión de la red de gas hacia ese sector. Asimismo solicitaron alumbrado público.

La protesta de los vecinos reside en que la red de gas llega hasta tan sólo a 100 metros del sector y por ende quedan excluidos del servicio básico. Son cerca de 50 las familias que no cuentan con el suministro en sus domicilios.

Los manifestantes fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a las que le hicieron entrega de un petitorio. Otro de los pedidos fue que tanto la leña como los vales de las garrafas están llegando al barrio.

Seguir leyendo

Río Negro

Ante la aparición de casos de triquinosis en Roca, Salud reitera medidas de prevención

El parásito que provoca la enfermedad se aloja en los músculos del cerdo

|

Frente a la aparición de casos de Triquinosis en Roca, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, volvió a recordar las medidas de prevención que hay que tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

En este sentido, se recuerda que el parásito que la provoca se aloja en los músculos del cerdo, como así también en otros animales salvajes como Jabalíes, pumas, etc. Las personas pueden adquirir esta afección a través de la ingesta de carne cruda o mal cocinada, o por sus derivados crudos como chorizos, salamines, bondiola, jamones y panceta.

Los signos tempranos característicos de esta enfermedad son molestias y dolores musculares, inflamación de párpados y fiebre; síntomas abdominales tales como dolor gastrointestinal intenso, náuseas, vómitos y diarrea suelen aparecer una o dos semanas después de la ingesta de la carne infectada.

La triquinosis también puede producir fotofobia (rechazo a la luz) y un estado de decaimiento similar al de la gripe. Si la infección es grave; la persona podría presentar problemas de coordinación, así como trastornos cardíacos y respiratorios, inclusive la muerte. Si consumió carne de cerdo o de animales de caza recientemente y se presentan los síntomas detallados, es importante consultar rápidamente al centro de salud más cercano. Es importante remarcar que, cuanto más temprano se detecte, más rápida y efectiva es la cura.

Medidas preventivas para el consumidor

Consumir siempre carne de cerdo y sus productos derivados elaborados por establecimientos autorizados por la Autoridad Sanitaria competente (SENASA, Ministerio de Producción y Agroindustria, bromatología provincial o municipal según corresponda), y que contengan sus respectivos rótulos.

Se recomienda no consumir productos caseros excepto que los mismos hayan resultado negativos a los análisis de laboratorio. Si consume carne fresca de cerdo, puma o jabalí, cocine completamente hasta que desaparezcan los jugos rosados.

Para los productos de la caza, es importante que las carnes destinadas al consumo previamente analizadas por la técnica de digestión enzimática artificial. Para esto la muestra de primera elección es el diafragma, si este no esta se puede llevar músculos de la lengua o maseteros del animal.

Medidas preventivas para criadores

Los cerdos deben ser criados en instalaciones adecuadas sin presencia de roedores y deben ser bien alimentados, no darles basura, desperdicios de mataderos ni residuos de casas de comidas o restaurantes ya que en ellos puede haber restos de alimentos contaminados con el parásito (suele estar presentes en músculos de roedores).

En el criadero, eliminar los cadáveres de cerdos y otros animales para que no puedan ser consumidos por otros cerdos, ratas ni animales carnívoros.

En caso de realizar la faena casera de sus cerdos para consumo propio, se debe verificar mediante un análisis de laboratorio (digestión artificial) que la carne no esté infectada con el parásito. También se debe tener en cuenta que la salazón, el secado y el ahumado no matan al parásito.

Para solicitar controles

En Río Negro los análisis pueden ser solicitados a veterinarios privados o en los laboratorios de Salud Ambiental dependientes del Ministerio de Salud:

También se podrá comunicar con las oficinas de Salud Ambiental más cercanas, por mail a [email protected] o al 02920-430007.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement