Seguinos

Roca

Bajó el índice de duplicación de casos de Covid-19 en Roca

Así lo refleja un informe del Comité de Crisis local, que se reunió el pasado viernes en la CAIC.

|

El viernes pasado se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis local, conformado ante la emergencia sanitaria por el covid-19. La reunión fue presidida por la directora del Hospital, Ana Senesi, y entre los presentes estuvo la intendenta María Emilia Soria junto a funcionarios de su
gabinete.

En el encuentro se resolvió que mientras Roca mantenga el status sanitario de ciudad con circulación comunitaria del virus, no se podrán sumar nuevas actividades económicas a las ya autorizadas. Así mismo y en cumplimiento con lo dispuesto por resolución provincial, se mantendrán los controles en los accesos a la ciudad por siete días más.

Además, se coincidió en que se debe seguir trabajando en la concientización de la comunidad, respecto del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para bajar la curva de casos de Covid-19 positivos.

En la reunión del viernes, que tuvo lugar en la CAIC, la directora del hospital junto a un equipo de profesionales de la institución, informó todas las acciones realizadas desde febrero hasta la fecha en relación a la pandemia del covid-19. Se informó que el hospital cuenta con 12 camas de terapia con equipamiento nuevo, con posibilidad de ampliar hasta 19, en el sistema público.

El sistema privado, Sanatorio Juan XXIII, cuenta con 16 respiradores, 24 camas de terapia y la posibilidad de recibir 4 pacientes covid-19. Se detalló el trabajo de los equipos de seguimiento y rastrillaje, la manera en qué se realizan los análisis de PCR, y la manera en qué fue readecuado el edificio del hospital. Se ofreció un análisis estadístico detallado de cómo ha sido la evolución de la pandemia en la ciudad y cómo se trabaja con el sector privado.

Hasta el momento, la ciudad tiene un acumulado de 203 pacientes, con 104 activos. El porcentaje de casos es de 191.17 pacientes por cada 100.000 habitantes y el índice de duplicación actual es de 19 días (hace dos semanas era de 12 días). El índice de positividad es de 24.5. La mayor tasa se encuentra en la franja etaria entre los 50 y 59 años, con una predominancia de casos entre los 20 y 69 años.

Los casos son predominantemente leves, debido a la edad de los pacientes. Cabe recordar que el 911 es el número de contacto y consultas frente a síntomas de covid-19 (fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor corporal, odinofagia), para recibir instrucciones sobre el protocolo a seguir.

Roca

KoKo y Autobuses Santa Fe los únicos dos oferentes para el servicio provisorio de transporte en Roca

Es para el transporte municipal de contingencia, a la espera de la resolución del conflicto con los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

|

Hoy (15/07) a las 11.30 horas se realizó la apertura de sobres para la contratación de alquiler de ómnibus para la prestación provisoria del transporte público urbano de pasajeros en General Roca. Las únicas dos empresas que se presentaron son Autobuses Santa Fe del grupo Indalo S.A. y KoKo de Vía Bariloche, ambas cumpliendo en tiempo y forma la propuesta y la documentación inherente a la misma.

El grupo Indalo presupuestó $120.000 por unidad por mes, mientras que KoKo $115.000.

Además de la propuesta económica, se analizarán los aspectos técnicos de las unidades cotizadas (año de fabricación, elementos de seguridad, seguros, habilitaciones, etc.) Una vez concluido el dictamen de evaluación, el Ejecutivo roquense definirá a cuál de ellas les otorgará el alquiler de las unidades.

Por otra parte, tanto Autobuses Santa Fe como Vía Bariloche ratificaron al Municipio la vigencia de sus propuestas para prestar el servicio concesionario de transporte público de pasajeros en la ciudad, mientras que la empresa Pehuenche retiró su oferta inicial, que era la que más había convencido tanto a las autoridades comunales como a parte de los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Seguir leyendo

Gremios

Choferes debatieron propuesta de cooperativa y hoy se reúnen en la Secretaría de Trabajo

Pidieron que Juan Castillo esté presente y brinde detalles sobre la nueva propuesta.

|

Foto: Archivo.

Los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, junto a sus delegados y a representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debatieron la nueva propuesta que fue presentada el lunes (13/07) por la noche en el Concejo Deliberante.

En este sentido, los choferes avanzaron en el análisis de la propuesta presentada por Juan Castillo, basada en conformar una cooperativa que contrate a todos los trabajadores. Y allí se resolvió darle continuidad a la misma en el marco del encuentro convocado por la Secretaría Estado de Trabajo provincial para hoy (15/07) a las 13 horas.

«En la asamblea se pidió que Juan Castillo sea invitado y que explique en profundidad dando detalles más certeros de la conformación de una posible cooperativa. Uno de los pedidos más fuerte será la de mantener a todo los trabajadores con sus correspondientes antigüedades», indicó un ex trabajador de 18 de Mayo una vez finalizada la reunión.

Seguir leyendo

Roca

El total de aislados por contacto estrecho en Roca llegó a 582

Ayer se confirmaron 17 nuevos casos positivos en la ciudad.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Tras confirmarse que hay 17 nuevos contagiados de Covid-19 en General Roca, desde el Hospital Francisco López Lima informaron que el total de aislados por contacto estrecho llegó a 582. En cuanto a los activos el número asciende a 94.

«Los aislados son contactos estrechos y núcleos familiares», informaron desde el nosocomio.

210 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro

904 Curados
279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

52 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement