Seguinos

Roca

Bariloche también pasó de fase; Roca todavía no

El departamento de General Roca y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén continuarán con las medidas restrictivas.

|

Foto: Gustavo Mardones.

Mediante el Decreto N° 576/2020, publicado este lunes (29/06) en el Boletín Oficial, el gobierno anunció los términos y alcances del nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido se dispuso que San Carlos de Bariloche pase a DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), aunque no el Departamento de General Roca, que seguirá en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

No es que Roca vuelve a fase 1, si no que seguirá con las mismas restricciones que hasta ahora, es decir, prohibición de realizar caminatas recreativas y en bicicleta, salidas según finalización de DNI, etc.

Los lugares alcanzados por el ASPO corresponde a las siguientes zonas:

  • El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
  • Todos los departamentos de la provincia del Chaco.
  • El Departamento de General Roca de la provincia de Río Negro.
  • El aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén de la provincia del Neuquén.

En estas zonas estarán prohibidas las siguientes actividades:

  1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 24 de este decreto.
  5. Turismo. Apertura de parques y plazas.

«Solo el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la «Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional» podrá disponer excepciones a lo previsto en este artículo ante el requerimiento de la autoridad Provincial o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», dice el texto oficial.

Los trabajadores del sector público, que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas y estén obligados a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, «deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo» pero deberán realizar su tareas, en el caso que puedan, dese sus hogares.

Roca

KoKo y Autobuses Santa Fe los únicos dos oferentes para el servicio provisorio de transporte en Roca

Es para el transporte municipal de contingencia, a la espera de la resolución del conflicto con los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

|

Hoy (15/07) a las 11.30 horas se realizó la apertura de sobres para la contratación de alquiler de ómnibus para la prestación provisoria del transporte público urbano de pasajeros en General Roca. Las únicas dos empresas que se presentaron son Autobuses Santa Fe del grupo Indalo S.A. y KoKo de Vía Bariloche, ambas cumpliendo en tiempo y forma la propuesta y la documentación inherente a la misma.

El grupo Indalo presupuestó $120.000 por unidad por mes, mientras que KoKo $115.000.

Además de la propuesta económica, se analizarán los aspectos técnicos de las unidades cotizadas (año de fabricación, elementos de seguridad, seguros, habilitaciones, etc.) Una vez concluido el dictamen de evaluación, el Ejecutivo roquense definirá a cuál de ellas les otorgará el alquiler de las unidades.

Por otra parte, tanto Autobuses Santa Fe como Vía Bariloche ratificaron al Municipio la vigencia de sus propuestas para prestar el servicio concesionario de transporte público de pasajeros en la ciudad, mientras que la empresa Pehuenche retiró su oferta inicial, que era la que más había convencido tanto a las autoridades comunales como a parte de los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Seguir leyendo

Gremios

Choferes debatieron propuesta de cooperativa y hoy se reúnen en la Secretaría de Trabajo

Pidieron que Juan Castillo esté presente y brinde detalles sobre la nueva propuesta.

|

Foto: Archivo.

Los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo, junto a sus delegados y a representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debatieron la nueva propuesta que fue presentada el lunes (13/07) por la noche en el Concejo Deliberante.

En este sentido, los choferes avanzaron en el análisis de la propuesta presentada por Juan Castillo, basada en conformar una cooperativa que contrate a todos los trabajadores. Y allí se resolvió darle continuidad a la misma en el marco del encuentro convocado por la Secretaría Estado de Trabajo provincial para hoy (15/07) a las 13 horas.

«En la asamblea se pidió que Juan Castillo sea invitado y que explique en profundidad dando detalles más certeros de la conformación de una posible cooperativa. Uno de los pedidos más fuerte será la de mantener a todo los trabajadores con sus correspondientes antigüedades», indicó un ex trabajador de 18 de Mayo una vez finalizada la reunión.

Seguir leyendo

Roca

El total de aislados por contacto estrecho en Roca llegó a 582

Ayer se confirmaron 17 nuevos casos positivos en la ciudad.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Tras confirmarse que hay 17 nuevos contagiados de Covid-19 en General Roca, desde el Hospital Francisco López Lima informaron que el total de aislados por contacto estrecho llegó a 582. En cuanto a los activos el número asciende a 94.

«Los aislados son contactos estrechos y núcleos familiares», informaron desde el nosocomio.

210 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 94 de General Roca, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 8 de Cervantes, 7 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 4 de Fernández Oro

904 Curados
279 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 57 de Cipolletti, 44 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 37 de Cervantes, 26 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

52 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement