Seguinos

Sociedad

Charla virtual: Adultos mayores activos y saludables

Destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, asistentes terapéuticos de Adultos Mayores.

|

En la Argentina, como en casi todo el mundo, se insinúan referencias y propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen, teniendo en cuenta que nos dirigimos a ser el segundo país de Latinoamérica con mayor aumento de habitantes considerados de Tercera Edad o Adultos Mayores. Desde los últimos censos poblacionales que se realizaron en la Argentina, se manifiesta un claro crecimiento en la edad promedio de vida y además como aporte, aparecen índices que se brindan datos, donde más del 60% de la población adulta no realiza Actividad Física sistemática, controlada y regular.

Con esta nueva visión surge la misión de realizar un taller, donde cobra un alto grado de importancia manifestar y resaltar en varios ejes la temática que ofrece mayor trabajo y conocimiento del cuidado corporal como beneficio para los adultos mayores.

Los objetivos de esta charla virtual, que estará a cargo del Profesor de Educación Física Marcelo Moro, es conocer las características de un Envejecimiento Activo; brindar información de los aspectos de vida en busca de la Autovalía e Independencia; desarrollar estrategias para mejorar su vida cotidiana; y lograr en los Adultos Mayores un reconocimiento de su esquema corporal.

La actividad cuenta con el aval de la Federación Internacional de Educación Física de Argentina y se enmarca en el ciclo de charlas virtuales del Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la UNRN.

La charla virtual está destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, asistentes terapéuticos de Adultos Mayores, trabajadores de diferentes ámbitos en relación directa a esta franja etaria.

La actividad se desarrollará este miércoles 1 de julio a las 19 horas y tendrá como disertante al Profesor Marcelo Moro y como moderador al Lic. Rodolfo Veronesi.

Río Negro

Coronavirus: Los casos siguen aumentando y Roca llegó a los 99 activos

Se confirmaron 13 nuevos casos positivos y hubo 7 altas en la ciudad. Además falleció un joven de 23 años.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó esta tarde que se registraron 28 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia: 13 en General Roca, 4 en Cervantes, 5 de Cipolletti, 4 de Ingeniero Huergo, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Fernández Oro.

En cuanto a las altas de Covid-19, fueron 15: 7 en Roca, 2 en Cipolletti, 2 en Ingeniero Jacobacci, 1 en Allen, 1 en Bariloche y 2 de Cervantes. Se descartaron 61 pacientes, 5 de Roca.

Además, la Dra. Mercedes Iberó informó que falleció un paciente con Covid-19 en Roca. La víctima tenía 23 años.

222 Activos
51 de San Carlos de Bariloche, 99 de General Roca, 15 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Jacobacci, 24 de Ingeniero Huergo, 10 de Cervantes, 6 de Allen, 7 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos y 5 de Fernández Oro.

919 Curados
287 de San Carlos de Bariloche, 241 de General Roca, 59 de Cipolletti, 46 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 38 de Ingeniero Huergo, 39 de Cervantes, 27 de Allen, 32 de Lamarque, 28 de Villa Regina, 20 de Luis Beltrán, 12 de Dina Huapi, 10 de Chimpay, 8 de Cinco Saltos, 7 de Fernández Oro, 7 de Mainque, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 3 de El Bolsón, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

53 Fallecidos
13 de San Carlos de Bariloche, 10 de General Roca, 7 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay 1 de Cinco Saltos, 1 Comallo, 1 de El Bolsón y 1 de San Antonio Oeste.

Seguir leyendo

Río Negro

Zgaib destacó el «trabajo excepcional» del Hospital de Roca

El ministro resaltó la labor del personal del López Lima en el marco de la pandemia.

|

Foto: Archivo.

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó el «trabajo excepcional» que viene realizando el personal hospitalario de Roca, desde «la búsqueda, los hisopados y el control de contactos estrechos y seguimiento de los aislados».

Zgaib recorrió hoy el hospital “Francisco López Lima” y mantuvo una reunión con la directora de la institución, Ana Senesi, y el equipo sanitario involucrado en el abordaje de la pandemia.

Durante el encuentro se analizó como se está trabajando, adecuando el plan de contingencia a la situación sanitaria actual. “Estamos en una pandemia, en un escenario extraordinario y el virus está en todo el país. Los números que tenemos en Roca son los reales, no hay nada escondido. Se está haciendo un trabajo excepcional desde la búsqueda, los hisopados y el control de contactos estrechos y seguimiento de los aislados. Lo más importante es que nunca colapsó el sistema”, señaló el ministro de Salud.

El funcionario destacó que la tarea diaria de seguimiento de contactos estrechos aislados, ha sido fundamental para la detección temprana de los nuevos casos. Los rastrillajes fortalecieron la búsqueda en diferentes barrios de la ciudad.

“Además de las medidas restrictivas y el trabajo de Salud Pública, no hay otra acción para hacer”, dijo Zgaib al remarcar que Nación siempre acompañó las medidas aplicadas en la provincia.

El ministro de Salud se refirió al cumplimiento de la cuarentana y resaltó que fue por demás importante para controlar la curva de casos. “La proyección de Nación para la provincia a la que tuvimos acceso, nos indicaba que podríamos haber llegado a miles casos y estamos muy lejos de esos números”, agregó.

La infectóloga del hospital, Laura Ulzurrun, remarcó que en el último mes la curva de casos de COVID-19 se ha mantenido estable, oscilando entre los 80 y 90 casos. “Tuvimos algún pico pero en general nos mantenemos en el orden de los 10 casos por día y la mayoría son contactos estrechos”, explicó.

Con respecto a la capacidad del hospital para recibir pacientes con COVID-19, la directora, Ana Senesi, aseguró que la disponibilidad de camas permite afrontar la demanda.

Seguir leyendo

Roca

KoKo y Autobuses Santa Fe los únicos dos oferentes para el servicio provisorio de transporte en Roca

Es para el transporte municipal de contingencia, a la espera de la resolución del conflicto con los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

|

Hoy (15/07) a las 11.30 horas se realizó la apertura de sobres para la contratación de alquiler de ómnibus para la prestación provisoria del transporte público urbano de pasajeros en General Roca. Las únicas dos empresas que se presentaron son Autobuses Santa Fe del grupo Indalo S.A. y KoKo de Vía Bariloche, ambas cumpliendo en tiempo y forma la propuesta y la documentación inherente a la misma.

El grupo Indalo presupuestó $120.000 por unidad por mes, mientras que KoKo $115.000.

Además de la propuesta económica, se analizarán los aspectos técnicos de las unidades cotizadas (año de fabricación, elementos de seguridad, seguros, habilitaciones, etc.) Una vez concluido el dictamen de evaluación, el Ejecutivo roquense definirá a cuál de ellas les otorgará el alquiler de las unidades.

Por otra parte, tanto Autobuses Santa Fe como Vía Bariloche ratificaron al Municipio la vigencia de sus propuestas para prestar el servicio concesionario de transporte público de pasajeros en la ciudad, mientras que la empresa Pehuenche retiró su oferta inicial, que era la que más había convencido tanto a las autoridades comunales como a parte de los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement