Seguinos

Gremios

ATSA reclama salarios adeudados en Roca y Cipolletti

San Cirano y el Sanatorio Río Negro deben haberes de mayo a los trabajadores.

|

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, reclama por el salario adeudado para los trabajadores del Sanatorio Río Negro, de Cipolletti, y de la Clínica San Cirano, de General Roca.

«Entendiendo el contexto de pandemia, que exige doblegar esfuerzos a todos los integrantes de la Salud pública y privada, ATSA ratifica el estado de alerta permanente ante la falta del pago a los y las compañeras en ambas localidades», advirtió Gloria Ovejero, secretaria general de ATSA.

«Es una situación muy complicada para los trabajadores y trabajadoras. Ellos son los primeros que ponen el cuerpo para hacerle el frente a la pandemia», agregó.

En el sanatorio cipoleño todavía incumplen con el medio aguinaldo 2019, el 50 % de haberes de mayo (espera del ATP) y el medio aguinaldo 2020. En Roca, por su parte, adeudan bonos compensatorios y el 30% del sueldo de mayo.

Gremios

Para la CTA Autónoma es muy grave que el STJ haya incrementado su sueldo

La Justicia goza de un gran desprestigio en la sociedad como para despilfarros en época de crisis.

|

Luego que el Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General ratificaran el incremento salarial de funcionarios de la Justicia, la CTA Autónoma criticó la «carencia de sensibilidad en el peor momento de penuria económica de los últimos 17 años».

Asimismo, el STJ contrapuso su decisión con la adoptada por el Ejecutivo, que resolvió congelar sus ingresos como «gesto simbólico hacia la sociedad». Para la CTA, «la Justicia es onerosa y alienta un gran descreimiento entre los rionegrinos».

«Este tipo de privilegios debe acabar», señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA. «Los funcionarios judiciales no son una casta ni una clase exenta de pagar todos los tributos a los que estamos sometidos los ciudadanos. Es una vergüenza que no paguen ni siquiera 10 pesos de Impuesto a las Ganancias».

Seguir leyendo

Gremios

«Argentina no está preparada para dejar de percibir el IFE»

Aguiar exigió «terminar con las especulaciones, garantizar la cuarta ayuda y darle continuidad bajo la figura de salario universal».

|

Ante la incertidumbre generada por la posible llegada de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, reclamó que «se ponga fin a todas las especulaciones y se garantice el cuarto pago» del programa que busca ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia.

«La Argentina no está preparada para dejar de recibir esta ayuda y además se debe pensar de manera responsable que la misma se debe transformar en un salario universal», indicó el dirigente. Hasta el momento, 9 millones de personas cobraron este beneficio, de los cuales el 61% (5,6 millones) son desocupados o trabajadores informales y aún no se confirmó su continuidad para los últimos meses del año.

Aguiar señaló que «se debe pensar en una renta básica destinada al mismo universo de personas y cuyo monto sea por lo menos el del nuevo salario mínimo, vital y móvil», considerando que «aunque sea insuficiente, permitiría a millones de hogares salir de la pobreza y la indigencia». El gobierno ya oficializó una actualización del ingreso mínimo que pasará a ser de $21.600 en marzo.

«Tenemos que superar este tipo de medidas que significan un paliativo o tienen un efecto mitigante frente a aquellos sectores que vieron disminuir o desaparecer sus ingresos por incidencia de la pandemia, y estructurar políticas de ingresos reales que contribuyan a reactivar la economía y ponerle fin a los problemas estructurales de nuestro país como son la pobreza y la desigualdad», explicó el sindicalista. Según el Indec, con un aumento del 3,8% en la canasta básica, una familia tipo necesitó de $47.216 en septiembre para superar la línea de pobreza.

Paralelamente, el adjunto de ATE insistió en exigir un impuesto a las grandes riquezas de carácter permanente. «Por supuesto que tenemos que promover la inclusión laboral y la contraprestación de los beneficiarios de distintos programas, pero para ello resulta necesario producir transformaciones profundas en un sistema impositivo actualmente regresivo y empezar por aprobar el tributo sobre las grandes fortunas».

Aguiar resaltó que «este gobierno heredó una Argentina empobrecida y con una deuda externa ilegítima e inmoral», pero sostuvo que «la crisis existirá un largo tiempo y no creemos que la podamos superar si los interlocutores son sólo la UIA y la CGT».

Seguir leyendo

Gremios

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

La modalidad será online a través de la plataforma del IPAP.

|

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron o tenían sumarios disciplinarios en trámite, en la primera fecha en 2019.

El examen se realizará entre las 18 y 20. La modalidad es online a través de la plataforma del IPAP.

En cuanto a las inquietudes que puedan surgir durante el examen, estas serán atendidas por la comisión ejecutiva central del pase a planta que va a estar conectada en la plataforma para responder a las consultas.

El listado de postulantes a rendir en esta fecha, ya está publicado en el portal oficial de la provincia de Río Negro en el siguiente link: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=62037, desde donde se lo podrá descargar.

Los postulantes pasaron una instancia en la que verificaron sus datos personales en el listado provisorio publicado el 1 de septiembre con lo cual el listado publicado es el definitivo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement