Seguinos

Gremios

Banderazo de UATRE por apertura de paritarias y el pago de zona desfavorable

En mayo los rurales pidieron empezar a negociar el salario de la poda. Ante la falta de respuestas, reclamaron en la rotonda de Rutas 22 y 6.

el

El gremio UATRE protestó esta mañana (01/07) en la rotonda que une las Rutas Nacional N° 22 y Provincial N° 6 en reclamo para que se abra en el Ministerio de Trabajo la negociación para definir los salarios de la temporada de poda. En el banderazo se encontraban los secretarios generales de las diferentes Seccionales del sindicato en la región.

José Liguen, secretario general de UATRE Río Negro, dialogó con Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «queremos ser escuchados por Trabajo. Ya a principios de mayo solicitamos la paritaria de poda para negociar los salarios de la temporada. Hasta el momento no obtuvimos respuesta».

«Desde Nación nos dicen que no pueden abrir el Ministerio por la pandemia para poder reunirnos con la parte empresaria para definir los números».

A su vez adelantó que «seguiremos reclamando el pago de la zona desfavorable, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta hasta la fecha. La única forma de lograr el 20% es que se trate el proyecto y se apruebe en el Congreso».

«A pesar de nuestra protesta nunca se dejó de trabajar, somos considerados trabajo esencial», destacó finalmente Liguen. No obstante indicó que «si no tenemos respuestas podríamos convocar a medidas de fuerza».

Gremios

ATSA firmó un convenio para la construcción de 53 casas para sus afiliados en Roca

Gloria Ovejero, titular del gremio de la Sanidad rubricó el acuerdo con la gobernadora Carreras y funcionarios del gabinete provincial.

el

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, avanzó en la adjudicación de 53 lotes para sus afiliadas y afiliados al firmar un convenio este viernes con la gobernadora Arabela Carreras en el predio que tiene el gremio en el barrio Mosconi de General Roca.

El plan, coordinado por un programa del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi y el IPPV provincial, inicia un proceso para satisfacer una demanda histórica en el Alto Valle.

“Este es un día histórico para los afiliados y las afiliadas de ATSA. El convenio inicia un proceso fundamental para aportar a la demanda habitacional de nuestros compañeros y compañeras”, ratificó la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero. Del acto participaron miembros de la comisión directiva de ATSA, funcionarios provinciales y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Continuar leyendo

Gremios

ATE preocupado por el aumento de casos en el Valle y pide que «se evalúe la suspensión de clases presenciales»

El gremio de los estatales considera que ante la falta del avance de la vacunación a docentes y porteros, el Ministerio de Educación debería analizar la suspensión preventiva de la presencialidad.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la evolución de casos positivos de Covid-19 en varias ciudades de la provincia, sobre todo en establecimientos escolares, y pidió la adopción de más restricciones.

«De acuerdo a información provista por su cuerpo de delegados, ATE constató de manera alarmante una aceleración en la curva de contagios en colegios de Alto Valle Oeste, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, entre otras localidades», indicaron desde el sindicato.

En este sentido, manifestaron que «aun no se garantizó la vacunación para el sector del personal de servicio de apoyo, como así tampoco de todo el personal docente». En las últimas horas, el gremio registró casos positivos que afectan a distintos establecimientos educativos en el valle.

Para ATE, «la situación amerita discutir la continuidad de clases presenciales, y tomar de manera urgente nuevas precauciones orientadas a disminuir la circulación para aplacar la viralización del virus», añadieron.

«Exigimos al Ejecutivo que tome medidas similares a las adoptadas en Bariloche, donde se analizaron restricciones en base a la evolución de los contagios», manifestó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Continuar leyendo

Gremios

Ante reclamos de UnTER, Educación asegura que trabaja para poner a punto la calefacción de las escuelas

Afirman que desde el lunes próximo estará garantizada la calefacción de las escuelas 128, 223, 260, el CET 1 y la Escuela Especial 1.

el

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que conduce Mercedes Jara Tracchia, explicaron que representantes de la empresa contratada para el mantenimiento escolar junto al gasista matriculado que trabaja para el Consejo Escolar de Roca, están trabajando en el acondicionamiento de todos los artefactos de gas de las escuelas correspondientes a esa jurisdicción.

En este sentido, informaron que están avanzados los trabajos en los edificios de las escuelas primarias 128, 223, 260, CET N° 1 y Escuela Especial N° 1, a los fines de poner en funcionamiento todos los equipos de calefacción.

Estiman desde la cartera educativa que estas tareas terminen este viernes 7 de mayo. «De esta manera, se garantiza el normal desarrollo de las actividades en los establecimientos mencionados, a partir del lunes 10», afirmaron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement