Connect with us

Roca

Confirman avistaje de un OVNI que sobrevoló Roca durante 45 minutos

El Aeropuerto de Neuquén tomó registro del extraño evento. Descartaron que sea un avión o un drone.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Ayer (30/06) por la noche se produjo el avistamiento de una potente luz estática a unos 2000 metros de altura al sur de la ciudad de General Roca, en la zona del Valle de la Luna, en Paso Córdoba. El Jefe de Instructores de Vuelo del Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, Sergio Fernández, confirmó el fenómeno en el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

Según detalló Fernández, «realizábamos un vuelo de instrucción y divisamos en la zona sur de Roca una luz intensa. A simple vista parecía un avión comercial pero nos llamó la atención que estuvo 45 minutos estático». En este sentido indicó que «descartamos que sea un vuelo porque además no estaba registrado en el Aeropuerto, tampoco un drone porque no puede llegar a tanta altura ni un un satélite geoestacionario porque estaba nublado como para que se visualice de esa manera».

A pesar de la experiencia del Jefe de Instructores de Vuelo, afirmó que «es la primera vez que veo una fuerte luz volar así».

Fernández realizaba el vuelo junto al Jefe del aeropuerto neuquino Federico Franke, quien también apreció en su totalidad el avistaje del Objeto Volador No Identificado. «Inmediatamente nos comunicamos con la torre de control del Aeropuerto, quienes nos confirmaron que también la veían con claridad, pese a que cada tanto se escondía tras un manto de nubes».

«Los controladores aéreos chequearon los radares primarios de la estación aérea y ninguno arrojó resultados, por lo que descartaron que se tratara de una aeronave regular, aunque la fuente de luz era incluso, ligeramente más potente que la de un avión comercial», agregó.

«Veo satélites geoestacionarios todo el tiempo. Son aparatos localizados a la altura de las órbitas terrestres y que parecen estáticos porque acompañan la velocidad de rotación de la Tierra. Eso no era un satélite», dijo el instructor y agregó que «esta fuente de luz estaba claramente ubicada a unos 5 kilómetros al sur de Roca y a una altura de aproximadamente unos 2000 metros».

Finalmente indicó que «no pudimos sacarle fotografías con nuestros celulares, porque era tanta la distancia que no se distingue bien. Por ahora el recuerdo quedará en nuestras mentes».

Policiales

Apareció el auto de Javier Videla, pero todavía no hay novedades de él

Lo llamativo es que el rodado, donde se lo vio por última vez supuestamente secuestrado por otro sujeto, apareció a una cuadra de su departamento.

el

Minutos después del mediodía, la Policía halló el Chevrolet Vectra color azul perteneciente a Javier Videla, quien fue visto por última vez esta madrugada, cerca de la 1, justo en ese vehículo. Lo llamativo es que el automóvil fue localizado a la vuelta de su departamento.

Nadie vio quién lo dejó ni en qué momento. Pero el Vectra color azul con vidrios polarizados, dominio ICK 349, fue encontrado en calle Saavedra al 2500. No obstante, hasta el momento no hay rastros de la víctima.

A bordo de ese rodado fueron vistos por última vez Videla junto a otro sujeto, que sería de apellido Huichaqueo, saliendo a toda velocidad de un departamento ubicado en Piedra Buena y Las Heras. Huichaqueo habría efectuado al menos dos disparos contra la pareja de Javier, un joven de 30 años.

Al momento de su desaparición, Videla vestía una remera marrón lisa, una bermuda reversible, color azul por fuera, camuflada por dentro, zapatillas negras, una riñonera gris.

Continue Reading

Policiales

Intensa búsqueda de Javier Videla en toda la región

La familia denuncia que fue secuestrado por una persona, con la que existía una relación previa.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

La policía busca en toda la región a Javier Alejandro Videla, de 43 años, quien fue secuestrado a la 1 de la madrugada de hoy (04/03) en su departamento ubicado en calle Piedra Buena y Las Heras. Según denunciaron familiares, el secuestrador sería de apellido Huichaqueo. Existiría una relación previa entre ambos.

Tras retirarse con la víctima, Huichaqueo habría efectuado al menos dos disparos contra la pareja de Videla. Escapó a toda velocidad en el Chevrolet Vectra color azul con vidrios polarizados, patente ICK 349. Al momento de su desaparición,

La causa que se investiga es por averiguación de paradero por privación ilegitima de la libertad y uso de arma de fuego.

En el caso trabaja la Brigada de Investigaciones y personal de la Comisaría 21. Piden que en caso de reconocer tanto a Huichaqueo como Videla, tener suma precaución porque podrían estar armados.

Continue Reading

Policiales

Último momento: Secuestraron a un hombre en Roca

El secuestrador está identificado. Intentó matar a otro sujeto antes de huir. Intenso operativo en toda la región.

el

Foto: Gentileza Somos El Valle.

En la madrugada de hoy (04/03) un sujeto secuestró a Javier Videla, de unos 40 años, en un departamento de Las Heras y Piedra Buena.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana. Un individuo llegó hasta la vivienda de la víctima, habría intentado asaltarlo, y por razones que se desconocen, lo secuestró. Escapó en un Chevrolet Vectra color azul, dominio ICK 349, propiedad de Videla.

En la huida intentó asesinar al hombre que estaba junto a la víctima. Testigos aseguran haber escuchado al menos dos detonaciones de arma de fuego.

Interviene la Comisaría 21° en el caso y la Brigada de Investigaciones. Hay un importante operativo en toda la zona para poder dar con la víctima y el secuestrador, el cual estaría identificado.

Continue Reading
Advertisement

Advertisement
Advertisement