Seguinos

Policiales

Varios imputados por narcomenudeo en Allen y Roca

Una familia de la zona norte de la ciudad fue demorada y se les inició una causa por infracción a la Ley de tenencia y tráfico de estupefacientes.

|

Un grupo de personas terminó imputado por infringir la ley de drogas luego de múltiples allanamientos que fueron realizados por efectivos de la Policía de Río Negro en Allen y General Roca.

Durante las diligencias autorizadas por la Justicia Federal, fueron secuestrados el sábado (27/06) en horas de la tarde estupefacientes, dinero en efectivo, balanzas de precisión, y armas de fuego.

Luego del trabajo de investigación por parte de la División de Toxicomanías de Allen, se pudo confirmar que en un domicilio particular ubicado en la calle Cerro Colorado del barrio 17 de Agosto de esa localidad, se realizaba el comercio de drogas al “menudeo”, donde la modalidad consistía en que los eventuales compradores se anunciaban al arribar al lugar y rápidamente eran ingresados a la vivienda para llevar adelante el intercambio de pequeños envoltorios por dinero.

La irrupción estuvo a cargo del Grupo Especial CIEB y tuvo resistencia de parte de los moradores, quienes al momento del ingreso se encontraban en pleno fraccionamiento. Finalmente los uniformados lograron reducir a seis personas y evitaron que pudieran descartar elementos fundamentales para la investigación.

Tras la requisa se logró el secuestro de cocaína de máxima pureza lista para ser comercializada y fraccionada en al menos 400 pequeñas bolsas de nylon, como así también marihuana, además de una balanza de precisión, celulares, $35.000, dos pistolas y un pistolón calibre 25, con sus respectivos cargadores y municiones.

Tres personas resultaron imputadas por infracción a la ley de drogas y se labraron actuaciones por tenencia ilegal de armas de fuego, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

En forma simultánea, personal de la Delegación de Toxicomanía de General Roca allanó una casa ubicada en la zona norte, que funcionaba como boca de expendio de drogas al menudeo, a la cual llegaban muchos compradores.

Tras el registro del domicilio se incautaron 70 envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada en menor medida, teléfonos, elementos de fraccionamiento, y una suma de $21.000.

El juez que intervino en la causa determinó la imputación de la totalidad de la familia involucrada por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Policiales

Importante operativo policial en la zona del IUPA tras la aparición de artefactos explosivos

En el lugar trabajó la Brigada de Explosivos hasta cerca de la medianoche.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Pasadas las 19 horas de hoy (02/08) un llamado alertó a la policía de la aparición de artefactos explosivos en la zona del Instituto Universitario Patagónicos de las Artes (IUPA). Rápidamente se montó un importante operativo en el sector.

La Brigada de Explosivos llegó hasta el lugar luego del aviso de un joven que paseaba con su perro por el camino lindero al Canal Principal de Riego y lograron detectar al menos dos artefactos sospechosos.

Durante más de tres horas personal policial trabajó en el lugar y se inhabilitó el paso por calle Gelonch, desde calle Rivadavia hasta Damas Patricias. Luego, debido a la falta de iluminación, y tras rastrillar toda la zona, se retiraron del lugar con los objetos explosivos.

Los artefactos quedaron a resguardo y custodiados en el lugar sin ser detonados.

Seguir leyendo

Policiales

Policías de Río Negro donan plasma a enfermos por COVID-19

El Jefe de la Regional Segunda fue uno de los donantes.

|

La iniciativa surgió de la Jefatura de la Policía de Río Negro en razón de la posibilidad de que aquellos agentes que se hayan recuperado de COVID-19, puedan de manera voluntaria donar plasma para ayudar a otras personas justamente a recuperarse.

La propuesta tuvo una gran recepción en la mayoría de los policías que en su momento dieron positivo, y fue así que decidieron finalmente realizar la donación de plasma con la premisa de contribuir en la mejora de la salud de las personas contagiadas por el virus.

Este acto es un ejemplo más de la vocación de servicio hacia la comunidad por parte de efectivos policiales rionegrinos que desde el inicio de la pandemia están cumpliendo con su trabajo exponiéndose a los riesgos ya conocidos por el coronavirus.

El plasma es la porción líquida de la sangre donde se encuentran suspendidos los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Posee una cantidad de proteínas muy importantes, donde se hallan los anticuerpos.

El plasma de pacientes recuperados tiene anticuerpos que desarrollaron para expulsar la enfermedad. Que un enfermo los reciba es clave para su defensa y batallar contra el virus. Se aplica a los pacientes graves que puedan recuperar.

El jefe de la Regional Segunda de General Roca, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray se sumó a la iniciativa de ser donante al igual que otros efectivos de esa ciudad y de otras de la provincia que se vieron afectados por el COVID-19.

Mandagaray destacó la rápida respuesta afirmativa de los policías recuperados ante la propuesta de donar, “el espíritu altruista cada vez me sorprende. A pesar de que no es lindo haber sido positivo tuvimos mucho acompañamiento de los compañeros que nos daban aliento así que, al consultarles a estos muchachos, se sumaron y nos pusimos a disposición de Salud”.

Mandagaray resaltó que está acción es una contribución más para poder ayudar a sanar a aquella persona que pueda necesitarlo, “se trata de ayudar para que la gente se mejore. Es una caricia al alma para nosotros tener la posibilidad de dar una herramienta más a los médicos que están luchando todos los días para mejorar a la gente”, señaló.

Por otro lado, remarcó la importancia de esta iniciativa voluntaria, ya que refuerza aún más el trabajo que ya viene haciendo cada efectivo durante la pandemia, “todos los que somos ahora donantes voluntarios de plasma volvimos a trabajar y a estar de vuelta en las filas, todos los días concientizando a la gente, aconsejando el uso de barbijos, que mantengan la distancia que no salgan si no tienen que salir, la lucha de todos los días. Entonces esto es un ingrediente más de aquellos que estuvimos un poco complicados de salud y hoy le podemos dar una mano a alguien entonces en buena hora que así sea”.

Si bien para cada policía que dio positivo de COVID-19, fue difícil la recuperación sobre todo por el aislamiento a cumplir, es notorio el compromiso con la tarea a desarrollar. “Nosotros queríamos volver a trabajar así que apenas tuvimos el alta volvimos a estar en el ruedo y acá estamos poniendo un granito más de arena para colaborar con la prevención de esta enfermedad”, concluyó Mandagaray.

Seguir leyendo

Policiales

Robó una bomba de agua de una casa, la policía lo atrapó y familiares salieron en su defensa

Ocurrió esta madrugada en la zona de las 250 Viviendas. El joven de 18 años quedó detenido y será imputado por resistencia y atentado a la autoridad.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Este domingo a la 1 de la madrugada personal de la Comisaría 31° detuvo a un joven de 18 años en momentos en que huía con una bomba de agua centrífuga de un domicilio de la calle Resistencia al 2400.

Los efectivos lograron divisar al mismo sobre la calle Paraná y Epifanio, donde lo retuvieron. Pero el individuo se resistió y familiares del mismo comenzaron a agredir al personal policial con elementos contundentes, por lo que fue necesario solicitar la colaboración de sus pares de otra unidad. Finalmente, el joven, que portaba un arma blanca en su cintura, pudo ser aprehendido.

Tras notificar al fiscal en turno, se dispuso la aprehensión e imputación del hombre en el marco del delito de “Robo en grado de cuasiflagrancia, resistencia y atentado a la autoridad e infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal”.

La bomba de agua fue restituida a su propietario.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement